• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es una humilde colección?

  • Iniciador del hilo Salserotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salserotf

Milpostista
Sin verificar
Saludos y buenos días.

Esa es mi pregunta, cada uno tiene un poder adquisitivo distinto. Cada uno tendrá una forma de pensar y valorar.

Valoramos el dinero empleado como máxima al decir "humilde" ?
La variedad y rareza de las piezas......que este compensada de tipos de relojes (diver, crono, vintage..)
 
Saludos y buenos días.

Esa es mi pregunta, cada uno tiene un poder adquisitivo distinto. Cada uno tendrá una forma de pensar y valorar.

Valoramos el dinero empleado como máxima al decir "humilde" ?
La variedad y rareza de las piezas......que este compensada de tipos de relojes (diver, crono, vintage..)

Hola,

En mi caso, compro siempre relojes usados. Y mi presupuesto para 8 relojes no supera lo que vale un Rolex Sub. Teniendo en cuenta que "parece" que un Rolex lo podría tener cualquiera, considero mi colección realmente humilde. Tengo un Aquaterra, pero es de cuarzo. Tengo un Breitling Auto, pero es del año cachipún y yo los valoro por su precio de reventa.

Con lo que en mi caso, lo que me hace decir que es humide es el valor de reventa de todos ellos.

En la variedad está el gusto, creo que nada tiene que ver con humildad.

Esta es mi Humilde opinión.

;) Saludos.
 
Yo jamás entro en un post cuando leo eso de "humilde colección". Para mucha gente, tener más de dos relojes es una excentricidad :D

Un saludo.
 
Es una forma de no ir de prepotente, si se dice mi magnífica y soberbia colección porque realmente es lo que pensamos todos, y al minuto siguiente alguien presenta la suya ves que la tuya es una p.. mierda 😂😂😂😂😂
 
Humilde coleccion??? Yo creo que humildes son las propias... Siempre hay alguna pieza por ahí inalcanzable, que está en otra coleccion! Y esa no es humilde!!!

Como bien has dicho cada uno tiene una forma de pensar y valorar... lo que a uno le parece caro, al otro le parece humilde...

Y si, creo que si que valoramos el dinero empleado para calificarla...
 
¿Qué es una humilde colección?

La mía.
 
La palabra humilde la empleamos a nuestro antojo, hay gente que lleva un reloj de 20 euros con un poder adquisitivo alto y al reves tambien pasa. Tu puedes llevar un reloj de 30 euros y subirte a tu Audi de 60.000 , eres humilde? no, cada uno tiene prioridades y en este foro habrá gente que no tenga para comprarse ropa pero si para buenos relojes.
 
No existe, tener más de los relojes que necesitas ya es de sibaritas. Se puede tener uno de vestir, uno para la playa y uno para deporte, que incluso puede ser el mismo.

entiendo que, por no presumir, la gente llame humilde a su colección, lo que me parece una cursilada es llamar humilde a una colección y tener 50.000 euros en relojes.


"Os presento mi humilde Daytona". ¡amos anda!
 
Es una buena pregunta. Lo que sea humilde dependerá de las posibilidades económicas de cada uno. Yo entiendo que humilde es lo que generalmente es asequible a todo el mundo. Quien coleccione calendarios anuales de PP pensará que una colección de submariners es modestita... En realidad con tener un reloj con correa de cuero para vestir, uno para hacer deporte/playa, un cronógrafo y un diver ya se tiene una colección. Si el de vestir es un Bambino la colección será más humilde que si es un Calatrava, claro, pero igual de valiosa (o más) para su dueño. Y eso es lo que importa.
 
  • #10
Creo que se trata solamente de una forma de presentar los relojes.
Una de las cajas más acojonantes que he visto en el foro se presentaba con "mi humilde colección"
Otra pregunta podría ser, que consideramos una colección?
 
  • #11
Como bien dices hablamos de que cada uno tiene un poder adquisitivo diferente del vecino. Para el que tiene una colección de relojes "low cost" (cuidado que no quiere decir que no le haya costado lo suyo o este en desacuerdo con ella) la considerará humilde comparando con otras que vemos por el foro con relojes de gamas medias o altas.
El que tiene una gama media o alta, lo hará por evitar que se le pueda juzgar de prepotencia. Cuidado, solo es mi opinión y puede estar muy muy equivocada
 
  • #12
ENMHO no se puede diferenciar entre colecciones humildes y no humildes.
Es algo relativo según la percepción del que valora la colección. Por ejemplo, para una persona que por desgracia vive en el tercer mundo y comer todos lo días es un sueño, tener un casio f-91w es un artículo de lujo.
Para otra persona que tenga la suerte de ser unos de los seis propietarios del Patek Philippe Grandmaster Chime (2.600.000$), le parecerá humilde cualquier colección que vea de Rolex, Omega, Longines,....Colección que por ejemplo para mí, sería todo un sueño poder tenerla.
Todo es relativo amigo
 
  • #13
Creo que es simplemente una forma de no aparentar prepotencia, aunque como decía alguien más arriba todos pensamos que nuestra colección es estupenda. Esto de humilde que no deja de ser una virtud y un adjetivo que se usa poco en español, se ha reactivado mucho porque en inglés se usa habitualmente en muchas expresiones como por ejemplo IMHO, en mi humilde opinión (EMHO), precisamente para marcar que simplemente se está dando una opinión que podría no ser correcta o la de un experto.

Mi humilde colección es la colección de cualquiera de nosotros que puede estar valorada en 100 o en 100.000 euros. Todo se puede superar por lo que siempre hay que partir de una posición de humildad.
 
  • #14
Depende de las posibilidades económicas de cada uno!! Ya estoy pensando en como titular la presentación de mis relojitos!![emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Amigos, aunque la apreciación es subjetiva, nadie debería utilizar la palabra "Humilde", simplemente "Mi Colección".

Visto de otra forma, quizás el simple hecho de tener más de un reloj, ya justifica eliminar esta palabra.

Un saludo
 
  • #16
Amigos, aunque la apreciación es subjetiva, nadie debería utilizar la palabra "Humilde", simplemente "Mi Colección".

Visto de otra forma, quizás el simple hecho de tener más de un reloj, ya justifica eliminar esta palabra.

Un saludo
No veo por que no utilizarla. Como muchos adjetivos es subjetividad pura, pero no somos quien para decidir cómo califica uno su colección. También hay una expresión muy castellana que es la falsa humildad o falsa modestia, del que es humilde en la forma y presuntuoso en el fondo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
Hola! La propia frase "Colección de relojes" ya hace que no sea humilde porque al no ser que seas aficionado, con tener más de uno baratito vale.
A los que somos aficionados... pues como dicen otros foreros es subjetivo. Yo solo tengo un reloj (X-Wind) así que no se puede llamar ni colección :(
 
  • #18
Esa pregunta me gustaría saber a mi. He pensada algunas veces en pedir mediante encuesta el poder adquisitivo del foro...:whist::
 
  • #19
Hola! La propia frase "Colección de relojes" ya hace que no sea humilde porque al no ser que seas aficionado, con tener más de uno baratito vale.

Igual que la palabra "humilde"... barato lo encuentro un poco ambiguo!!! Por que cuanto es baratito??? Un F91 (que han nombrado mas arriba) por 400€ es barato? y un Daytona (tambien nombrado por aqui) por los mismos 400€? Probablemente por aqui mas de uno opine/opinemos que un reloj de 120-150€ es barato o economico... y mi "primer" reloj "caro" me costó menos de eso!!! (Haciendo el cambio a pesetas...)

Entran en juego muchas variables, desde el poder adquisitivo de cada uno, al disponible "libre de impuestos familiares", al deseable y por supuesto al que quiere cada uno despues de los anteriores... (y despues de estas, muuuchas mas variables subjetivas!!!)

PD.- Me gusta el X-Wind!!!
 
  • #20
Hola a todos.
Hace unos días presente un post en el que mostraba mis relojes en dos cajas, comentando que una eran los "buenos" (entre comillas) y otra los menos buenos .
Dos compañeros contestaron que donde estaban los buenos.
Entre los "buenos" 2 tag heuer 1 Hamilton 1 Maurice Lacroix 1 Longines 1 Frederique Constant
EMMO muchos de los mortales de los que estamos por aquí a veces nos da vergüenza presentar algunas de nuestras humildes piezas
Saludos afectuosos
 
  • #21
humilde.
(Del lat. humĭlis, con infl. de humildad).
1. adj. Que tiene humildad.
2. adj. Dicho de una cosa: baja (‖ de poca altura).
3. adj. Carente de nobleza.
4. adj. Que vive modestamente.
 
  • #22
Es una forma de no ir de prepotente, si se dice mi magnífica y soberbia colección porque realmente es lo que pensamos todos, y al minuto siguiente alguien presenta la suya ves que la tuya es una p.. mierda 
Cooooooooooooorrecto!!!!!!
 
  • #23
A palabras necias..........

Dos compañeros contestaron que donde estaban los buenos.
Entre los "buenos" 2 tag heuer 1 Hamilton 1 Maurice Lacroix 1 Longines 1 Frederique Constant
 
  • #24
Mi humilde colección es una frase hecha, sería mi opinión.
Las colecciones se SUELEN tener por el valor del poder adquisitivo de cada cual, o las prioridades que tenga cada uno.
Suele ser lo primero, aunque no se puede generalizar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Hola a todos.
Hace unos días presente un post en el que mostraba mis relojes en dos cajas, comentando que una eran los "buenos" (entre comillas) y otra los menos buenos .
Dos compañeros contestaron que donde estaban los buenos.
Entre los "buenos" 2 tag heuer 1 Hamilton 1 Maurice Lacroix 1 Longines 1 Frederique Constant
EMMO muchos de los mortales de los que estamos por aquí a veces nos da vergüenza presentar algunas de nuestras humildes piezas
Saludos afectuosos
He aprendido a disfrutar igual piezas de 100 a 6000 euros, pasa de lo que te digan y disfruta tus relojes, que por cierto están bien chulos ( y el mío favorito era un seiko que tenías en la caja de los malos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie