• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es basura? ... y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos:

Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.::Dbt::

¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera? :yuck::

¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?

LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...

¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?

Por ejemplo...

Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si:yes:. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas, :whist::porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.

Por ejemplo, Paul Versán es una marca de relojes de Rafael Gómez, aquel empresario famoso de la operación Malaya, presidente del Córdoba y dueño de ARENAL 2000. Yo escuché de alguien muy cercano a él que los relojes les costaban puestos en Córdoba a 12€ y que venían de china. Luego un Paul Versan con su publicidad y marketing, se vende en torno a los 120€ y el que lo compra piensa que lleva un buen reloj....

¿qué pensáis al respecto? ¿qué marcas salvaríais y por que?:hmm:

Saludos....
 
Última edición:
Buenas tardes a todos:

Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.::Dbt::

¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera? :yuck::

¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?

LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...

¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?

Por ejemplo...

Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si:yes:. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas, :whist::porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.

Por ejemplo, Paul Versán es una marca de relojes de Rafael Gómez, aquel empresario famoso de la operación Malaya, presidente del Córdoba y dueño de ARENAL 2000. Yo escuché de alguien muy cercano a él que los relojes les costaban puestos en Córdoba a 12€ y que venían de china. Luego un Paul Versan con su publicidad y marketing, se vende en torno a los 120€ y el que lo compra piensa que lleva un buen reloj....

¿qué pensáis al respecto? ¿qué marcas salvaríais y por que?:hmm:

Saludos....

Swatch, Citizen y Seiko, son, cada una con sus caracteristicas propia, marcas que llevan haciendo relojes de manufactura propia muchisimos anyos y con grandes aportaciones a la historia relojera, en especial Seiko, no tienen nada que ver con el resto, que suelen ser oportunistas diversificados a la relojeria sin ningun interes...
 
Buenas tardes a todos:

Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.::Dbt::

¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera? :yuck::

¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?

LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...

¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?

Por ejemplo...

Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si:yes:. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas, :whist::porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.

Por ejemplo, Paul Versán es una marca de relojes de Rafael Gómez, aquel empresario famoso de la operación Malaya, presidente del Córdoba y dueño de ARENAL 2000. Yo escuché de alguien muy cercano a él que los relojes les costaban puestos en Córdoba a 12€ y que venían de china. Luego un Paul Versan con su publicidad y marketing, se vende en torno a los 120€ y el que lo compra piensa que lleva un buen reloj....

¿qué pensáis al respecto? ¿qué marcas salvaríais y por que?:hmm:

Saludos....



Que pena de marca.....::cry::

Pensar en los Swiss Made de los años 40 y 50....::cry::
 
Swatch, Citizen y Seiko, son, cada una con sus caracteristicas propia, marcas que llevan haciendo relojes de manufactura propia muchisimos anyos y con grandes aportaciones a la historia relojera, en especial Seiko, no tienen nada que ver con el resto, que suelen ser oportunistas diversificados a la relojeria sin ningun interes...

Sin embargo, en El Corte Ingles, hay gente que se compra un Jaguar pagando una fortuna y deja de lado a Seiko o a Hamilton...

Tengo algún cliente orgullosísimo de su Jaguar.

Los calibres que montan Swatch, Citizen y Seiko son hechos por ellos mismos?
 
Que pena de marca.....::cry::

Pensar en los Swiss Made de los años 40 y 50....::cry::

Piensas que ha decaído con los años? Se ha "prostituido"? Qué piensas de Festina? Por qué te da tanta pena?
 
Sin embargo, en El Corte Ingles, hay gente que se compra un Jaguar pagando una fortuna y deja de lado a Seiko o a Hamilton...

Tengo algún cliente orgullosísimo de su Jaguar.

Los calibres que montan Swatch, Citizen y Seiko son hechos por ellos mismos?

Los Jaguar tampoco cuestan una fortuna ::Dbt:: y son relojes bastante bien hechitos, la verdad. Por otra parte, los Seiko en distribuidor oficial (P.V.P.) pierden bastante esa relación calidad/precio del mercado gris. Hamilton si que me parece que incluso pagando pvp tiene una buena relación calidad/precio.

Seiko, Citizen y Swatch si montan movimientos propios, no en vano son de los 3 mayores fabricantes de movimientos (junto con algún chino, Seagull o alguna de esas).

Y sobre lo del cliente orgulloso de su Jaguar, me parece fenomenal... Por que no iba a estarlo??:hmm:

Saludos!
 
Los Jaguar tampoco cuestan una fortuna ::Dbt:: y son relojes bastante bien hechitos, la verdad. Por otra parte, los Seiko en distribuidor oficial (P.V.P.) pierden bastante esa relación calidad/precio del mercado gris. Hamilton si que me parece que incluso pagando pvp tiene una buena relación calidad/precio.

Seiko, Citizen y Swatch si montan movimientos propios, no en vano son de los 3 mayores fabricantes de movimientos (junto con algún chino, Seagull o alguna de esas).

Y sobre lo del cliente orgulloso de su Jaguar, me parece fenomenal... Por que no iba a estarlo??:hmm:

Saludos!

Gracias por tu aporte.

Por supuesto que puede estar orgulloso de su Jaguar, como también lo estaba mi abuelo por su Bassel que heredé yo y que no cambiaría por ningún super reloj a pesar de que no valga más de 50€. Cada reloj transmite lo que transmite, pero yo me refiero a la sobre valoración de marca respecto a historia y movimiento de algunas firmas, como bien apuntas.

Desde mi desconocimiento absoluto, me gustaría saber si Jaguar monta algún movimiento interesante, y si es o no puro márketing...

Por ejemplo, Jaguar está al precio de Tissot o Hamilton, y por lo que creo, no está al mismo nivel de calidad, no?
 
Historia de seiko

Buenas tardes a todos:

Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.::Dbt::

¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera? :yuck::

¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?

LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...

¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?

Por ejemplo...

Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si:yes:. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas, :whist::porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.

Por ejemplo, Paul Versán es una marca de relojes de Rafael Gómez, aquel empresario famoso de la operación Malaya, presidente del Córdoba y dueño de ARENAL 2000. Yo escuché de alguien muy cercano a él que los relojes les costaban puestos en Córdoba a 12€ y que venían de china. Luego un Paul Versan con su publicidad y marketing, se vende en torno a los 120€ y el que lo compra piensa que lleva un buen reloj....

¿qué pensáis al respecto? ¿qué marcas salvaríais y por que?:hmm:

Saludos....

Este repaso cronológico por la historia de Seiko, refleja cláramente su aporte a la relojería y su inversión permanente en este campo. Está tomada de otra web, pero me parecía interesante.


  • Historia de la única manufactura con los conocimientos necesarios para la fabricación de todo tipo de relojes desde 1881.
  • 1881 Kintaro Hattori fundó la compañia K. Hattori en Tokio, la que más adelante se conocería como Seiko, 4 años después de trabajar reparando los relojes.
  • 1892 Fundación de Seikosha, la fábrica propia de relojes de pared. Comenzó su propia producción de relojes gracias a los beneficios obtenidos por la distribución de productos importados.
  • 1895 Nace el "Time Keeper": el primer reloj de bolsillo fabricado en Japón por Seikosha.
  • 1899 Empezó la fabricación de despertadores.
  • 1913 Fabricación del "Laurel" el primer reloj de pulsera hecho con componentes fabricados totalmente por Seikosha.
  • 1940 Creación del "Super", el primer reloj de pulsera con 3 agujas.
  • 1956 El "Marvel" obtuvo del primer al noveno puesto en las competiciones nacionales y provocó el interés de Seiko en participar en competiciones internacionales.
  • 1960 Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.
  • 1964 Seiko fue el cronometrador oficil de los Juegos Olímpicos de Tokio y su cronómetro Quartz Criystal QC-951 jugó un importante papel.
  • 1967 Seiko consiguó el segundo y el tercer puesto en la competición de Neuchâtel.
  • 1969 Seiko cambió la historia del tiempo cuando vendió el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo, el "Astron", el 24 de diciembre de 1969. La precisión de los relojes de pulsera cambió desde segundos al día a segundos al año. El movimiento del Astron dio inicio a la revolución del cuarzo. Los tornillos hacen pensar que podría desmontarse fácilmente, pero cuando se introdujo por primera vez, ningún reparador de relojes externo a Seiko hubiera sabido qué hacer con él.
  • 1972 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo.
  • 1973 Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.
  • 1975 Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".
  • 1979 Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.
  • 1982 Lazó el primer reloj con televisor en el mundo. Introducción en Europa y América de la marca Lorus.
  • 1984 Lazó el ordenador de pulsera. Representa una unión muy compleja de las tecnologías del cuarzo, del LCD y de los circuitos integrados.
  • 1988 Introducción del reloj de cuarzo con sistema de Generación Automática (Kinetic). Menos de 20 años después de vender el primer reloj de cuarzo del mundo, Seiko dio otro paso gigante en la tecnología relojera al anunciar una nueva generación de relojes de cuarzo que eliminaba la necesidad de cambiar la pila.
  • 1990 Lanzó el "Scubamaster SBBK002", un reloj de buceo multifuncional con capacidad de mostrar, calcular y registrar información de buceo. Prácticamente un miniordenador.
  • 1992 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  • 1994 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.
  • 1998 Pipin (Francisco Ferreras) logró el récod mundial de inmersión sin bombas de oxígeno llevando un Pipin series Scubamaster. Introducción del modelo Calendario Perpetuo. Tiene en cuenta los años bisiestos y mostra la fecha correcta hasta febrero de 2100. Introducción del SEIKO THERMIC, el prier reloj del mundo accionado por el calor corporal. Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano.
  • 1999 Lanzamiento de la tecnología KINETIC AUTO RELAY: sistema que permite a un reloj Kinetic "dormirse" cuando no se mueve durante tres días y "despertarse" y reajustarse a la hora correcta tan pronto como vuelva a moverse, hasta cuatro años más tarde. Presentación de SPRING DRIVE. La exclusiva tecnología combina las mejores características de la ingeniería mecánica y electrònica consiguiendo el primer reloj automático en el mundo con la máxima precisión.
  • 2000 Introducción del KINETIC CRONÓGRAFO, en edición limitada.
  • 2001 SEIKO colabora como cronometrador oficial en el IX Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka, Japón. SEIKO colaabora también en el VIII Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, Canadá.
  • 2002 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, EEUU.
  • 2003 SEIKO colabora como cronometrador oficial en el IX Campeonato Mundial de Atletismo de París, Francia.
  • 2004 SEIKO és galardonado con el Premio IEEE Milestone por el desarrollo del SEIKO Quartz Astron.
  • 2005 Introducción de KINETIC PERPETUO calibre 7D48. Una nueva generación del movimiento Kinetic. Combina el sistema Kinetic Auto Relay y Calendario Perpetuo. Contrato firmado con la escudería BAR HONDA (actual HONDA RACING TEAM) de la Fórmula 1 como Team Partner con una duración de 3 años. Introducción del Spring Drive, calibre 5R65 y 5R64 (Automático). SEIKO colabora como cronometrador oficial en el X Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki, Finlandia. Introducción del primer reloj radio controlado de tri-banda del mundo, calibre 7B26.
  • 2006 Introducción del primer reloj del mundo con la pantalla por electroforesis, calibre G510. Introducción del Credor Spring Drive Sonnerie, calibre 7R06. Introducción del Spring Drive Fase Lunar, calibre 5R67.
  • 2007 Introducción del Kinetic Direct Drive, calibre 5D44 y 5D22. Introducción del Spring Drive Cronógrafo, calibre 5R86 equipado con rueda de pilares y embrague vertical. SEIKO colabora como cronometrador oficial en el XI Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka, Japón.
  • 2008 Presentación del Spring Drive Spacewalk en el Baselworld2008.

:worshippy: Una mención especial para esta manufactura. Si señor!!!!:worshippy:
 
Festina, Lotus y Jaguar son la misma marca. En sus buenos tiempos, Festina era una gran marca, con unos relojes de remonte manual suizos. Ahora, es capital español (creo). Festina también fabrica los Lotus con licencia de la marca, que según me han contado tienen actualmente problemas legales por su uso. Y en Jaguar aprobechan para sacar el TOP de gama de Festina, usando calibres ETA. Actualmente, marcas de moda.

Paul Versan, Tommy Hilfiguer, Breil, Dolche Gabbana, Viceroy...Marcas de reconocido prestigio por profanos en relojería, y adictos a las modas. Calibres Miyota básicos y seguro que algún automático chino :-P.

Swatch es suizo, mantienen su estilo propio a precios razonables. Para mi, muy respetable para los que le va su estilo (aunque a mi no me gusta).

Seiko, Cítizen, Casio...Los japos por excelencia. Todos con manufacturas, made in house. Calibres duros y con calidad precio incomparables. En caso de Seiko la 7S26/36 básica y la 6R17 media son excelentes maquinarias. Sin entrar en los Grand Seiko :whist::.
Y en Casio, nadie da más por menos. Los relojes más duros por excelencia.

Claro, que en la calle siempre se valorará más uno del grupo festina, o un D&G,...que un japo :D. En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus :clap:. Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.
 
  • #10
Lotus, Festina y Jaguar son la misma cosa....

Buenas tardes a todos:

Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.::Dbt::

¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera? :yuck::

¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?

LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...

¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?

Por ejemplo...

Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si:yes:. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas, :whist::porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.

Por ejemplo, Paul Versán es una marca de relojes de Rafael Gómez, aquel empresario famoso de la operación Malaya, presidente del Córdoba y dueño de ARENAL 2000. Yo escuché de alguien muy cercano a él que los relojes les costaban puestos en Córdoba a 12€ y que venían de china. Luego un Paul Versan con su publicidad y marketing, se vende en torno a los 120€ y el que lo compra piensa que lleva un buen reloj....

¿qué pensáis al respecto? ¿qué marcas salvaríais y por que?:hmm:

Saludos....


Después de investigar un poco por la red sobre Festina, he descubierto que Lotus y Jaguar pertenecen al grupo y que por lo tanto, es de suponer que montan calibres similares.... Os dejo la historia de Festina, por si os interesa...

[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La marca de relojes FESTINA nace en 1902.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]El nombre FESTINA se escribió por primera vez en pequeñas letras doradas sobre los cuadrantes de relojes-pulsera en una pequeño manufactura de relojes suiza. La antigua leyenda "FESTINA Lente" que, antes, adornaba innumerables péndulos se convirtió de la noche a la manana una nueva marca.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Ya en esta época, el nombre FESTINA personificaba un principio de empresa implacable que no perdió nada de su actualidad: fomenta a mejorarse rápidamente en la técnica y el diseño, sin por ello descuidar la calidad.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]FESTINA se convirtió en una marca que predica la calidad artesanal y la muy alta precisión.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Durante alrededor de 70 años, FESTINA permaneció reservada a una élite limitada de aficionados de relojes mecánicos.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]En los años 80 del siglo pasado, FESTINA se comprometió en la nueva era del cuarzo. Es Miguel Rodriguez, que readquirió la marca FESTINA de la familia suiza de los fundadores, la causa de esta evolución.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La larga tradición relojera suiza y la fuerza empresarial española hicieron de festejó una gran marca mundial.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]En a más de 65 países, de los aficionados de relojes hacen confianza a los relojes que llevan el nombre FESTINA.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Filosofía
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La idea que guia a FESTINA es simple: "no es el aspecto exterior que hace al precio de un reloj, sino solamente su calidad".
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Este principio no es el fruto de las agúdas reflexiones de un equipo de estrategas de marketing, sino del pensamiento de Miguel Rodriguez, el padre espiritual de la familia FESTINA quien pertenecen también las marcas conocidas Lotus, Calipso y las dos marcas internacionales suizas Candino y Jaguar.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Miguel Rodriguez sigue siendo fiel a su visión en todas sus empresas. "da a la gente cosas bonitas que les gusta, a un precio justo que pueden y están dispuestos a permitirse". La aplicación consiguiente de esta idea garantiza el éxito de FESTINA.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]En la actualidad, FESTINA Lotus SA es el número uno del mercado en España, y también en numerosos otros países donde la marca está presente.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]FESTINA es considerada una de las empresas de crecimiento más rápido del sector relojería.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Y a pesar de sus más de cien años de existencia, la familia de marcas FESTINA está convencida de que el futuro está aún ante ella.[/FONT]...
 
Última edición:
  • #11
Festina, Lotus y Jaguar son la misma marca. En sus buenos tiempos, Festina era una gran marca, con unos relojes de remonte manual suizos. Ahora, es capital español (creo). Festina también fabrica los Lotus con licencia de la marca, que según me han contado tienen actualmente problemas legales por su uso. Y en Jaguar aprobechan para sacar el TOP de gama de Festina, usando calibres ETA. Actualmente, marcas de moda.

Paul Versan, Tommy Hilfiguer, Breil, Dolche Gabbana, Viceroy...Marcas de reconocido prestigio por profanos en relojería, y adictos a las modas. Calibres Miyota básicos y seguro que algún automático chino :-P.

Swatch es suizo, mantienen su estilo propio a precios razonables. Para mi, muy respetable para los que le va su estilo (aunque a mi no me gusta).

Seiko, Cítizen, Casio...Los japos por excelencia. Todos con manufacturas, made in house. Calibres duros y con calidad precio incomparables. En caso de Seiko la 7S26/36 básica y la 6R17 media son excelentes maquinarias. Sin entrar en los Grand Seiko :whist::.
Y en Casio, nadie da más por menos. Los relojes más duros por excelencia.

Claro, que en la calle siempre se valorará más uno del grupo festina, o un D&G,...que un japo :D. En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus :clap:. Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.

Gracias por la información. Estoy de acuerdo en la valoración que haces de la gente que premia las marcas de moda respecto a las japonesas.... Mi cuñado se acaba de gastar 150 leuros en un Lotus, y no ha querido oir hablar de Seiko o Swatch... Allá él....
 
  • #12
Gracias por tu aporte.

Por supuesto que puede estar orgulloso de su Jaguar, como también lo estaba mi abuelo por su Bassel que heredé yo y que no cambiaría por ningún super reloj a pesar de que no valga más de 50€. Cada reloj transmite lo que transmite, pero yo me refiero a la sobre valoración de marca respecto a historia y movimiento de algunas firmas, como bien apuntas.

Desde mi desconocimiento absoluto, me gustaría saber si Jaguar monta algún movimiento interesante, y si es o no puro márketing...

Por ejemplo, Jaguar está al precio de Tissot o Hamilton, y por lo que creo, no está al mismo nivel de calidad, no?

Creo que monta movimientos ETAsa y Ronda. Mismo nivel de calidad que Hamilton o Tissot?? Hombre, no se, no he tenido ningún Jaguar (a ver si el poseedor de alguno se manifiesta :whist::), pero casi puedo decir que habrá modelos que si estén a la altura en cuanto calidades.

Por ejemplo este, las fotos son de Dagofa (me dejas ponerlas no, Manu?? ;-)).

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La mayoría de los relojes actuales accesibles llevan calibres que comparten con sus rivales mas directos, con lo cual, ahí no va a haber mucha diferencia. Y la historia... Algunas la tienen, otras la compran, algunas intentan escribir su nombre en ella, y a otras les trae sin cuidado...:pardon:
 
  • #13
Festina, Lotus y Jaguar son la misma marca.

Claro, que en la calle siempre se valorará más uno del grupo festina, o un D&G,...que un japo :D. En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus :clap:. Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.

Y Candino, Perrelet, Soprod...

Un interesante reportaje sobre el grupo al que el propio N. Hayek nombra como su principal competidor 8o:

lostimage.jpg


Por cierto, tu compañero un fenómeno...::bxd:::D

Saludos!:ok::
 
  • #14
Bueno pues esta la gente que prefiere que pagar por moda o marca, como si te compras un reloj tommy, o gente que prefiere calidad, ejemplo marcas japonesas como seiko o citizen.

Saludos
 
  • #15
Entonces son buenos??????

Y Candino, Perrelet, Soprod...

Un interesante reportaje sobre el grupo al que el propio N. Hayek nombra como su principal competidor 8o:

lostimage.jpg


Por cierto, tu compañero un fenómeno...::bxd:::D

Saludos!:ok::

Hombre, después de leer este informe sobre el Grupo Festina, yo no sé qué pensar.::Dbt:: Supongo que estará subjetivizado, no obstante, cualquiera que se disponga a fabricar relojes requerirá de una dotación técnica importante, incluyendo los que fabrican réplicas.

Pero no me queda claro si se debe calificar como "basurilla" relojera. Parece que innovan e invierten en I+D y que fabrican todos sus relojes íntegramente. :hmm:

Jolín, menudas dudas!!!
 
  • #16
Hombre!! meter a Citizen y Seiko en el mismo lote...cuando puedas ten en tus manos cualquierr Grand Seiko y me dices algo...o el Marinemaster por no ir tan lejos (con maquinaria de Grand Seiko!!)
 
  • #17
Hombre, después de leer este informe sobre el Grupo Festina, yo no sé qué pensar.::Dbt:: Supongo que estará subjetivizado, no obstante, cualquiera que se disponga a fabricar relojes requerirá de una dotación técnica importante, incluyendo los que fabrican réplicas.

Pero no me queda claro si se debe calificar como "basurilla" relojera. Parece que innovan e invierten en I+D y que fabrican todos sus relojes íntegramente. :hmm:

Jolín, menudas dudas!!!

El grupo Festina tiene varias marcas para cubrir varias gamas de mercado. Desde Festina (baja) hasta Perrelet (media-alta, desconozco si hay alguna por encima)

No se debe calificar de basura relojera. Que en las marcas Lotus y Festina no saquen maravillas no implica que sean una purrela... Son relojes corrientes y funcionales un poco pasados de precio (emho) y algunos mas feos que pegarle a un padre, otros con diseños calcados a otras marcas (como casi todas, al fin y al cabo)... Pero han sacado relojes muy dignos. El (casi mítico) Lotus titanio, los Festina Tour de France, algún reloj de regatas...

Los relojes falsos si que son basura relojera...
 
  • #18
Como bien han dicho antes, veo perfectamente normal que la gente esté muy orgullosa de su Lotus, su Jaguar, su Tommy o el que sea. Les marca la hora y les gusta. Simplemente tienen a los relojes en otra escala de valores, la cual es total y perfectamente respetable.
De hecho, antes de entrar en este mundillo yo era una de esas personas y estaba feliz con mi reloj de cuarzo porque iba perfecto en cuanto a la hora. :D
Calificarlos de "basurilla" me parece de elitistas que miran por encima del hombro. Objetivamente hablando desde el punto de visa relojero hay otros por los mismos o similares precios que podrían considerarse mejores, pero, y si no le gustan a uno?
Sinceramente me hecho a reir cada vez que alguien pregunta por la opinión de un reloj de "vestir" de por ejemplo un Lotus y le saltan que por ese precio tiene un Monster. Vamos a ver, señores, que NO TIENEN NADA QUE VER EN LA ESTÉTICA, que nos guste o no, un reloj entra por los ojos ! :flirt:. si a la persona que lo lleva le gusta, puede disfrutar tanto o más de su reloj que cualquiera de nosotros.
Bueno, otra chapa que acabo de soltar.
Voy a dejar el teclado por hoy que si no me van a banear por pesado ::blush::
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #19
Yo por mi Festina Ma-too (como diria cierta persona de la "elite" social xDDDDDD)
Anda que no me gusta... que me lo han confundido con un breitling xDDDD
 
  • #20
Tengo seikos y citizen, y la calidad para su precio es muy buena. De las marcas de moda... Pues son eso, moda. Y por la moda se paga mas de lo que realmente vale en calidad el producto. Pero a veces salen diseños chulos, y que me da igual pagar mas imagen que calidad. Y tengo un tommy que me regalo mi novia que para mi vale mas que cualquier grand seiko.
 
  • #21
Son discusiones habituales. Festina es una marca legendaria que lleva una buena temporada "presa" de una determinada política comercial (que, por cierto, no está dando mal resultado, si atendemos a cifras de venta)

De toda mi colección guardo un cariño especialísimo para mi Festina Incabloc (tamaño cadete, años '50) que heredé de mi abuelo y que fue MI PRIMER RELOJ. Funciona a la perfección, aún hoy en día (y cuando lo recibí corrían las navidades de 1.979 y ya era un reloj que estaba en la familia antes de nacer yo...)

Pero, por avatares de la vida,a Festina le ha pasado como a otras marcas, que caen en manos de un grupo relojero y las políticas comerciales hacen que esas marcas estén luchando en una u otra división.

Posiblemente nadie se acuerde, pero una marca tan querido en el foro como es ORIS tuvo una etapa muy oscura cuando la adquirió el grupo SMH (hoy Swatch Group) y la destino a relojes cuarzo de baja calidad. Hasta que fue "rescatada" y ha llegado a ser lo que es hoy ... "swiss high mech."
 
  • #22
Cuando hablamos de calidad o de no calidad siempre es la percibida no la real que es muy dificil de apreciar.
Por esto habría que dividir (En mi opinión) la "Calidad" entre tres puntos de vista:

1.- El del que no entiende nada de relojes.
Lo único importante es que vaya bien en hora (Es inaceptable que adelante 3 segundos al dia), que tenga muchos brillos y en definitiva que esté a la moda. No importa si al cabo de unos meses está todo descascarillado, eso es lo de menos, ni que tenga buenos acabados. Tampoco importa si es Suizo o Chino o Malayo.
... Calidad = Reloj de moda que de bien la hora.


2.- El que es aficionado a la relojería y se deja llevar por la publicidad y las marcas de prestigio.
En estos casos los relojes tienen que ser Suizos porque es lo más y de marcas bien conocidas, cuánto más caras mejor. No importa demasiado si tiene buenos acabados ni si pagas mucho o poco por lo que te venden. Es importante que sus conocidos tengan relojes de esas marcas y si son iguales al suyo mejor, la cuestión es que se reconozca que llevan un "Gran reloj". En estos casos no importa ni si adelanta o si atrasa ni siquiera si funciona.
.... Calidad = Marca famosa.

3.- El verdadero aficionado a la relojería.
Se informa sobre el reloj que le gusta antes de comprarlo, se interesa por su maquinaria, materiales, acabados (Incluso se lo mira con lupa). Es importante que el reloj funcione bien dentro de unos márgenes razonables. Da igual la "Nacionalidad" siempre y cuando cumpla con un mínimo de calidad por supuesto teniendo muy en cuenta el precio pagado. No le importa que su reloj no guste a personas no aficionadas pero sí le da gran importancia a lo que opinen otros como ellos más o menos entendidos en el tema. Y siempre busca que el reloj le transmita alguna sensación especial por el motivo que sea.
... Calidad = No se puede explicar, es más bien amor. ;-)

Saludos.
 
  • #23
Yo tengo este Lotus y le tengo un aprecio que te cag... hace mas de 12 años que lo tengo y no lo venderia por nada... bueno nada de nada. ::Dbt::
lostimage.jpg

Lotus World Time, me parece que no existen muchos.
 
  • #24
Cuando hablamos de calidad o de no calidad siempre es la percibida no la real que es muy dificil de apreciar.
Por esto habría que dividir (En mi opinión) la "Calidad" entre tres puntos de vista:

1.- El del que no entiende nada de relojes.
Lo único importante es que vaya bien en hora (Es inaceptable que adelante 3 segundos al dia), que tenga muchos brillos y en definitiva que esté a la moda. No importa si al cabo de unos meses está todo descascarillado, eso es lo de menos, ni que tenga buenos acabados. Tampoco importa si es Suizo o Chino o Malayo.
... Calidad = Reloj de moda que de bien la hora.


2.- El que es aficionado a la relojería y se deja llevar por la publicidad y las marcas de prestigio.
En estos casos los relojes tienen que ser Suizos porque es lo más y de marcas bien conocidas, cuánto más caras mejor. No importa demasiado si tiene buenos acabados ni si pagas mucho o poco por lo que te venden. Es importante que sus conocidos tengan relojes de esas marcas y si son iguales al suyo mejor, la cuestión es que se reconozca que llevan un "Gran reloj". En estos casos no importa ni si adelanta o si atrasa ni siquiera si funciona.
.... Calidad = Marca famosa.

3.- El verdadero aficionado a la relojería.
Se informa sobre el reloj que le gusta antes de comprarlo, se interesa por su maquinaria, materiales, acabados (Incluso se lo mira con lupa). Es importante que el reloj funcione bien dentro de unos márgenes razonables. Da igual la "Nacionalidad" siempre y cuando cumpla con un mínimo de calidad por supuesto teniendo muy en cuenta el precio pagado. No le importa que su reloj no guste a personas no aficionadas pero sí le da gran importancia a lo que opinen otros como ellos más o menos entendidos en el tema. Y siempre busca que el reloj le transmita alguna sensación especial por el motivo que sea.
... Calidad = No se puede explicar, es más bien amor. ;-)

Saludos.
Vaya clasificacion :laughing1:, me ha encantado :ok::, totalmente de acuerdo.
 
  • #25
Cuando hablamos de calidad o de no calidad siempre es la percibida no la real que es muy dificil de apreciar.
Por esto habría que dividir (En mi opinión) la "Calidad" entre tres puntos de vista:

1.- El del que no entiende nada de relojes.
Lo único importante es que vaya bien en hora (Es inaceptable que adelante 3 segundos al dia), que tenga muchos brillos y en definitiva que esté a la moda. No importa si al cabo de unos meses está todo descascarillado, eso es lo de menos, ni que tenga buenos acabados. Tampoco importa si es Suizo o Chino o Malayo.
... Calidad = Reloj de moda que de bien la hora.


2.- El que es aficionado a la relojería y se deja llevar por la publicidad y las marcas de prestigio.
En estos casos los relojes tienen que ser Suizos porque es lo más y de marcas bien conocidas, cuánto más caras mejor. No importa demasiado si tiene buenos acabados ni si pagas mucho o poco por lo que te venden. Es importante que sus conocidos tengan relojes de esas marcas y si son iguales al suyo mejor, la cuestión es que se reconozca que llevan un "Gran reloj". En estos casos no importa ni si adelanta o si atrasa ni siquiera si funciona.
.... Calidad = Marca famosa.

3.- El verdadero aficionado a la relojería.
Se informa sobre el reloj que le gusta antes de comprarlo, se interesa por su maquinaria, materiales, acabados (Incluso se lo mira con lupa). Es importante que el reloj funcione bien dentro de unos márgenes razonables. Da igual la "Nacionalidad" siempre y cuando cumpla con un mínimo de calidad por supuesto teniendo muy en cuenta el precio pagado. No le importa que su reloj no guste a personas no aficionadas pero sí le da gran importancia a lo que opinen otros como ellos más o menos entendidos en el tema. Y siempre busca que el reloj le transmita alguna sensación especial por el motivo que sea.
... Calidad = No se puede explicar, es más bien amor. ;-)

Saludos.

Perfecta la clasificación que haces. " :clap::clap::clap::clap:
La comparto al 100%.
Por ejemplo, creo que un claro exponente del último tipo, el del amor a los relojes, es Maese a tenor de la última presentación que ha hecho de parte de su colección. :worshippy:
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie