• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es basura? ... y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos:

Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.::Dbt::

¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera? :yuck::

¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?

LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...

¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?

Por ejemplo...

Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si:yes:. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas, :whist::porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.