• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Es Basico En Una Colección

  • Iniciador del hilo spingar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spingar

spingar

Milpostista
Sin verificar
hola a todos, tengo una gran duda, despues de comprar varios relojes, casí todos cronografos, creo que estoy convencido de que quiero un diver (para mi el diver es el Submariner de mi hermano, que por cierto no me lo regala, y eso que hace 5 o más años que no se lo pone), pero no me perdonaria no tener uno cuadrado, un flieger y muchos otros que amablemente nos enseñais.
 
No hay basicos, cada uno tiene su definicion de una coleccion.
 
Para mi básico para una colección es criterio, o gusto en todo caso, nada mas. Con el criterio o/y gusto, después vienen los relojes.
Saludos
 
Para mí, lo básico en una colección es que los relojes que la componen me gusten, que sea capaz de ponermelos cuando me apetezca y me siente cómodo con ellos.
 
Para mí Básico es tener un omega seamaster negro, un reloj que no te cansas de él, que te lo pones en cualquier ocasión.
 
Para mi basico, un vintage de reconocido calibre, Longines 30L, Omega 30 T2, etc, etc.
 
Hola compañeros,para mi gusto un reloj que no deberia faltar nunca en una coleccion es el Speedmaster,y si es con maquinaria 321,mejor que mejor.
Un saludo.
 
Obviando lo personal que supone siempre una colección, mi opinión es que hay algunos modelos emblematicos dentro de cada marca, que harían que una colección tuviera un valor especial. Me voy a atrever con una selección personal:
  1. Rolex: Prince, GMT y Daytona
  2. Audemars: Royal Oak
  3. IWC: El Portugues
  4. Jaeger Le Coultre: El Reverso
  5. Omega: Speedmaster
  6. Patek Philippe: Un Calatrava
  7. Breitling: Crosswind
  8. Longines: Lindberg
  9. Universal Geneve: Bicompax o Tricompax
  10. Zenith: Class El Primero
Quizás falten muchos modelos y tal vez marcas, pero ahí hay para contrastar opiniones.

Saludos
 
  • #10
Lo básico es que te gusten.
 
  • #11
pienso que cada uno debe tener su propio criterio en una colección...pero bueno..un ejemplo de básico seria en los relojes diver,el seiko 007...pero ya digo,si no te gusta este reloj en concreto,nada te obliga a tenerlo en tu colección
 
  • #12
No tengo ningún espíritu coleccionista, y no creo en piezas "obligadas" o "básicas" que sea necesario tener. Si un reloj me gusta, o no, es independiente de que sea un clásico o un mito dentro del mundo de los relojes, ya que eso habrá sido debido al gusto de los demás a lo largo del tiempo, y no tiene porqué coincidir con el mio.
Con ésto quiero decir que si piensas adquirir un diver, un flieger, un reloj de caja cuadrada,... te olvides de los clásicos, de los básicos, y compra el que te guste a tí, crea tus propios mitos, y tendrás una colección propia, no una basada en los gustos de los demás.


Un saludo.
 
  • #13
Depende de ti mismo. Tu criterio es el que determinará lo que es básico y lo que no.
 
  • #14
No tengo ningún espíritu coleccionista, y no creo en piezas "obligadas" o "básicas" que sea necesario tener. Si un reloj me gusta, o no, es independiente de que sea un clásico o un mito dentro del mundo de los relojes, ya que eso habrá sido debido al gusto de los demás a lo largo del tiempo, y no tiene porqué coincidir con el mio.
Con ésto quiero decir que si piensas adquirir un diver, un flieger, un reloj de caja cuadrada,... te olvides de los clásicos, de los básicos, y compra el que te guste a tí, crea tus propios mitos, y tendrás una colección propia, no una basada en los gustos de los demás.


Un saludo.

Iba a respoder... pero despues de lo escrito por Gigio... Lo dejo.

Me sumo a su opinión.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie