• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es?

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
- - - ...¿?... ::Dbt:: No entiendo nada...me gusta Seiko ¿soy menos que alguien? Por cierto también tengo un Hamilton.
 
Me he quedado a cuadros...::Dbt::::Dbt::::Dbt:: cual es la moraleja::Dbt:::whist:::pardon:
 
Me he quedado a cuadros...::Dbt::::Dbt::::Dbt:: cual es la moraleja::Dbt:::whist:::pardon:

Supongo que se debe a la "polémica" que se generó anoche en el foro de japoneses, aunque, francamente, no entiendo el motivo del post.
 
No hay moraleja, es simple, primero se tacha, y digo se tacha que no se clasifica a determinadas marcas o relojes como "asequibles" ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: separandolas de otras que parece ser están en otra "status", cuando algunas de esas otras tienen, a mi entender, el mismo o menor nivel que p.ej. Seiko (una de las clasificadas como "asequibles") que por si fuera poco es manufactura, por eso cito que también poseo un Hamilton, que no es manufactura, por cierto, nada tengo contra Hamilton, tengo uno y me encanta, ahora mismo lo llevo puesto, pero creo que se debería suprimir esa separación, incluidos los tres guiones (- - -) y conceder un subforo a Seiko. Saludos y gracias por leerme.

P.D. No quiero ofender a nadie ni entrar en polémicas, simplemente es mi opinión.
 
No hay moraleja, es simple, primero se tacha, y digo se tacha que no se clasifica a determinadas marcas o relojes como "asequibles" ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: separandolas de otras que parece ser están en otra "status", cuando algunas de esas otras tienen, a mi entender, el mismo o menor nivel que p.ej. Seiko (una de las clasificadas como "asequibles") que por si fuera poco es manufactura, por eso cito que también poseo un Hamilton, que no es manufactura, por cierto, nada tengo contra Hamilton, tengo uno y me encanta, ahora mismo lo llevo puesto, pero creo que se debería suprimir esa separación, incluidos los tres guiones (- - -) y conceder un subforo a Seiko. Saludos y gracias por leerme.

P.D. No quiero ofender a nadie ni entrar en polémicas, simplemente es mi opinión.

Los tres guiones es algo temporarl hasta que se decida en nuevo nombre del apartado. Se estan adimitiendo sugerencias. ;-)
 
No hay moraleja, es simple, primero se tacha, y digo se tacha que no se clasifica a determinadas marcas o relojes como "asequibles" ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: separandolas de otras que parece ser están en otra "status", cuando algunas de esas otras tienen, a mi entender, el mismo o menor nivel que p.ej. Seiko (una de las clasificadas como "asequibles") que por si fuera poco es manufactura, por eso cito que también poseo un Hamilton, que no es manufactura, por cierto, nada tengo contra Hamilton, tengo uno y me encanta, ahora mismo lo llevo puesto, pero creo que se debería suprimir esa separación, incluidos los tres guiones (- - -) y conceder un subforo a Seiko. Saludos y gracias por leerme.

P.D. No quiero ofender a nadie ni entrar en polémicas, simplemente es mi opinión.

Vamos a ver...

La verdad que aún no me había pronunciado sobre el tema, pero lo cierto es que hay posturas que no termino de comprender.

¿Se tacha? ¿Por qué diablos tendremos tantos prejuicios cuando se habla de dinero? Si algo me desagrada del foro japonés (o del oriental, o como queramos llamarlo) son los ramalazos de complejo que brotan en ocasiones cuando se toca el tema precios. NO LOS ENTIENDO.

No hay clasificación perfecta, y la anterior no lo era tampoco, pero como no tocaba el tema money (ASEQUIBLES) nadie veía herido su ego, o el de su venerada marca. Se debiera tratar de buscar la clasificación estadísticamente más representativa, ¿NO?. Ahora resulta que nos pasamos el rato presentando Anantas, Chronomaster, Grand Seiko de última generación...

¿Relojes asequibles? Quitando el MM, la presencia y movimiento en post que representan los Seiko de más de 1000€ ES DESDEÑABLE, amén de que se muestran Ananta en el General y no pasa nada. Seiko es inmensa, pero aquí hablamos principalmente de Samus, Dojos, Monster, 007, Kinetic, Sumos... ¿O soy yo que no me entero de la fiesta?

¿Subforo Seiko? Pensadlo con frialdad, poco favor haríais a los relojes japoneses aquí. Para empezar... ¿Dónde incorporaríamos las MULTITUD de comparativas entre Seikos y sus equivalentes en Citizen/Orient, por ejemplo? ¿De veras nos gustaría tener que cambiar de subforo para pedir opinión sobre un Monster y un Orca, por ejemplo? Si seríamos los mismos, seguramente... Pero acabaríamos dejando uno de los subforos de lado, fácilmente.

¿Clasificación correcta? Pues yo que se... Pero dado que los "emancipados" serían los rusos, los chinos y los japoneses, está claro que sobre nacionalidades anda el juego. No veo relevante el "problema" alemán. Lo considero una excepción asumible, dada su situación geográfica, sus raíces (valles generalmente, al modo suizo) y similar filisofía en líneas generales. No creo que nadie se escandalizara porque los metiéramos en el saco suizo, por lo anterior.

Bueno, pues aquí queda mi opinión.

Pero vamos, que si a mis RELOJES ASEQUIBLES los llaman RELOJES ASEQUIBLES, no me enfado ni nada...

Un saludo!!
 
con la ultima subida de los suizos, lo que vamos a tener que montar es una categoria de Relojes Inasequibles :-P
 
  • #10
Vamos a ver, si es que lo que yo no entiendo es por que se decidió separar los tres últimos apartados de los subforos como se hizo, y ya rectificado el para mi gusto desafortunado nombre que se puso al nuevo apartado, sigo sin comprender el por que continua existiendo esa separación ahora con esos ridículos tres guiones, cuando hasta ahora, lo reconozco, nadie nos habíamos molestado por que Seiko y las demás marcas japonesas estuvieran juntas, en fin creo que mejor estaban las cosas como antes.
 
  • #11
Hola, Karl:

Contestándote:

1- Decidieron modificarlo ya que la sección se llamaba "Subforos por marcas" y JAPONESES, RUSOS Y CHINOS no son marcas, sino procedencias. Espero haberlo aclarado.

2- Me repito, desafortunado para tí y alguno (muchos, por lo visto) más, pero a mí que alguien llame RELOJES ASEQUIBLES a lo que son RELOJES ASEQUIBLES en su práctica totalidad no me parece como para rasgarse las vestiduras. Ahora llegarán los fans de Alexander Shorokhoff y protestarán en el subforo ruso, ya verás.

Pero como el descontento es general, pues se decide...

3- Dejar las tres rayitas de manera temporal hasta que alguien de con una nomenclatura más adecuada y aceptada.

Un saludo!!
 
  • #13
La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espiritus vulgares.
Asi que nunca pienses mal de ti porque es una de las peores cosas que puedes hacer;-)

Si te digo la verdad,mirandolo bien,ahora si veo bien que se les separe,porque los tres grupos son manufacturas,y encima con el % mas alto,por tanto veo bien que se les separe del resto del gallinero demoninado swiss made:flirt::pardon:
Saludos
 
Última edición:
  • #14
Hola, Karl:

Contestándote:

1- Decidieron modificarlo ya que la sección se llamaba "Subforos por marcas" y JAPONESES, RUSOS Y CHINOS no son marcas, sino procedencias. Espero haberlo aclarado.

2- Me repito, desafortunado para tí y alguno (muchos, por lo visto) más, pero a mí que alguien llame RELOJES ASEQUIBLES a lo que son RELOJES ASEQUIBLES en su práctica totalidad no me parece como para rasgarse las vestiduras. Ahora llegarán los fans de Alexander Shorokhoff y protestarán en el subforo ruso, ya verás.

Pero como el descontento es general, pues se decide...

3- Dejar las tres rayitas de manera temporal hasta que alguien de con una nomenclatura más adecuada y aceptada.

Un saludo!!


Hola Pablo, comprendo lo de las procedencias/marcas, bueno pues ese apartado de las tres rayitas bien podría llamarse entonces de esa manera "relojes por procedencia" o algo similar, en fin no me toca a mi decidirlo. Un saludo.
 
  • #15
Podrían llamarlos "Relojes extracomunitarios". Así no se hiere a nadie.

Ya he puesto otras propuestas de nombres.
Por cierto, tampoco es pa ponerse asín...
 
Última edición:
  • #16
Un saludo Cestommek.
 
  • #17
Pues mira, es una opción...

Aunque el espíritu inicial de la Comunidad ECONÓMICA Europea no viera con buenos ojos la no adhesión de Suiza a la Zona Euro :-P , jajajaja...

El tema es que prevalecen las susceptibilidades a la representatividad del término, por lo visto.

Por mí como si los llaman "Relojes exóticos" o "Relojes del mundo" ;-)

Pero en fin, se trata de contentarnos a todos o a casi todos...

Un saludo!!
 
  • #18
Buenas noches,
por lo que he leido en los dos últimos días la categoría de "asequibles" no ha gustado a muchas personas.
Personalmente no me parece peyorativo el término. Yo tengo varios relojes asequibles: Casio, Swatch, Seiko, y estoy encantado con ellos y con su magnífica calidad-precio.
No obstante, supongo que los moderadores estarán buscando una solución para esta polémica que sea del agrado de la mayoría.
Un saludo
 
  • #19
Seiko no es una marca de relojes asequibles, por mucho que se pretenda meterla con calzador en ellas. Tanto si se habla mas o menos de sus GS, Credor, etc como si no, resulta que existen esas maravillas, tienen mucho interés entre aficionados y amantes de la marca, y no tienen NADA de asequibles (tanto si se los puede alguien permitir como si no).

Que se habla mas de los monster, sx007, atlas, etc, ¿y qué? No por eso deja de ser una marca de gran altura.

Seiko debe de estar por derecho propio en el foro POR MARCAS. Esa es mi humilde opinión. Que no se incluye, pues que se le va a hacer, pero encasillar a una auténtica manufactura que no tiene que envidiar nada de nadie y capaz de hacer auténticas maravillas con el san benito de "asequible" lo considero un error inexcusable.
 
  • #20
Para gustos los colores, tu mismo te marcas tus preferencias, di que si ,si a todos nos gustaran las mismas cosas seria un coñazo!!!!
 
  • #21
Vaya tela !

Seiko no es una marca de relojes asequibles (pues no , hace tiempo que quiero un MM , VELATURA , ETC... , y no puedo permitirmelo) , por mucho que se pretenda meterla con calzador en ellas. Tanto si se habla mas o menos de sus GS, Credor, etc como si no, resulta que existen esas maravillas, tienen mucho interés entre aficionados y amantes de la marca, y no tienen NADA de asequibles (tanto si se los puede alguien permitir como si no).

Que se habla mas de los monster, sx007, atlas, etc, ¿y qué? No por eso deja de ser una marca de gran altura. (Dime quien habla mal , porque si son malos , en el FCV se venden como máquinas del futuro , con enunciado tipo "excelente máquina con curriculum inigualable !!! " , aclaremos lo de que no son malos ).

Seiko debe de estar por derecho propio en el foro POR MARCAS (totalmente deacuerdo). Esa es mi humilde opinión. Que no se incluye, pues que se le va a hacer, pero encasillar a una auténtica manufactura que no tiene que envidiar nada de nadie y capaz de hacer auténticas maravillas (ahí le has dado en la frente al tema , +10).

Hola ,

A parte de que por religión me compro antes un SEIKO 5 extraplano de 50€ que un HAMILTON (no porque la maquinaria sea mala , sino que aún no he encontrado uno que me guste) , me hace gracia , porque da la sensación que se de por hecho que este sea un FORO MILEURISTA/COBRAPARO/INDIGENTE , porque lo de "asequible" es muy subjetivo.
Me explico : Si yo (mileurista) fuese una persona que tengo una nómina de 8000€ con 4000€ de gastos fijos , varios OMEGA y ROLEX son super asequibles para mí , me compro uno por mes , entonces pediré que estas marcas se pasen al subforo de "asequibles" , y postaré hilos dónde explicaré que me vendo 5 ó 6 de mis ROLEX ó HEUER para hacer caja y pillarme un reloj de 50000€ que es la ilusión de mi vida y no me lo regala mi familia para reyes.

Por favor , seamos un poco más humildes caballeros , acabaremos haciendo subforos dependiendo de las nóminas y bienes de cada uno , no sé ... , espero no haber hechado más leña al fuego.

SALUDOS AL FORO.
 
Última edición:
  • #22
Los guiones son temporales en lo que se define una "clasificación" más correcta. jejej vaya revuelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie