• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que efecto tiene la presión en un reloj automático al subir en un avión a 3000 pies?

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues creo que la pregunta está hecha. Se me ha ocurrido ahora, antes de un viaje en avión, si un reloj automático, un calibre 2824, se podría dañar por los cambios de presión. Quizás haya algún compañero que me lo puede aclarar con detalle. Gracias. ;-):cool1::umbrella::umbrella:::Dbt::::Dbt::
 
Al ascender a 900 m la despresurización (no presurización) es irrelevante para el reloj y para un humano.
 
Gracias por responder. No obstante, a 900 metros, si se produce un fallo de presurización, saltan las máscaras de oxígeno en un avión de pasaje, o no?
 
Gracias por responder. No obstante, a 900 metros, si se produce un fallo de presurización, saltan las máscaras de oxígeno en un avión de pasaje, o no?. Y disculpa mi ignorancia en este aspecto.
 
No. De hecho la presion interior de cabina que se mantiene cuando se cuela a 30000ft es incluso inferior a la de 3000ft, es decir como si volaras a mas o menos 8000ft. Salu2
 
Debe de ir mucho más alto (unos 15.000 pies) para que se activen.
 
Aclarado. Gracias por vuestra amabilidad.
 
Un reloj automático que sufra una descompresión explosiva, es decir, un diferencial de presiones significativo y de forma muy rápida (por no decir instantánea), tendría el mismo efecto que en uno de cuarzo. Porque lo que realmente soporta los cambios de presión es la caja, si la diferencia de presiones entre el interior y el exterior de la caja supera la resistencia máxima de la misma, esta romperá por su parte mas débil.
 
Los aviones comerciales mantienen la cabina presurizada equivalente a una altura de unos 7000 - 8000 pies con respecto al nivel del mar, esa presión (ni los cambios en ella) no afecta en absoluto a la máquina del reloj.

Yo me preocuparía más por los oídos que por el reloj :)
 
  • #10
Un reloj automático que sufra una descompresión explosiva, es decir, un diferencial de presiones significativo y de forma muy rápida (por no decir instantánea), tendría el mismo efecto que en uno de cuarzo. Porque lo que realmente soporta los cambios de presión es la caja, si la diferencia de presiones entre el interior y el exterior de la caja supera la resistencia máxima de la misma, esta romperá por su parte mas débil.

Basicamente se saldría el cristal o la tapa si es a presión siempre y cuando el reloj fuera hermético claro.
 
  • #11
El Speedy estuvo en la Luna no? Eso sí; cierto que no era automático jeje
 
  • #12
Tranquilo, siempre un reloj va aguantar mucha más presión de la que tú cuerpo puede soportar, a no ser que vistas con algún equipamiento especial. Así que sí tú no tienes problemas, menos el reloj. ;-)
 
  • #13
900 mts es irrelevante...
Desenroscar la corona igualaria las presiones interna y externa, y se acabo el problema...
 
  • #14
Como dice el compañero Reynaldo, si tu cuerpo aguanta la presión en el avión no hay problema con el reloj.

En caso de que haya cualquier fallo en la presurización de la cabina, créeme que el reloj no será una preocupación [emoji14]

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Si no llevas la mano fuera del avión sacándola por la ventanilla, nada.
 
  • #16
Gracias por responder. No obstante, a 900 metros, si se produce un fallo de presurización, saltan las máscaras de oxígeno en un avión de pasaje, o no?

"En caso de despresurización en cabina caerá una mascarilla sobre su cabeza, take it and breath normally..." :D
 
  • #18
Si se descuelgan las mascarillas ya lo sabes, una para ti y una para el reloj :laughing1:
 
  • #19
Yo, si salta máscara se la pongo al reloj porque yo me muero del susto.
 
  • #20
Yo, si salta máscara se la pongo al reloj porque yo me muero del susto.

Cierto! pero primero tienes que ponerte la tuya antes que ayudar a los demás. Ponte primero la tuya y sal corriendo a ayudar primero a tu reloj y luego a los relojes de los demás pasajeros (empezando por los de primera clase claro está!):yes:
 
  • #21
Superaclarado. Gracias a todos y especialmente a los graciosos. Nunca saco la mano por la ventanilla cuando voy en avión, ja ja. Y no hay mascarillas para relojes, salvo para los de la marca Patek Phillipe de más de 150.000 euros o similares, o sea que el forero que lo apunta que no confíe demasiado en eso.
 
Última edición:
  • #22
Si sufres una descompresión suficiente para que tu reloj note algo, entonces el reloj va a ser el menor de tus problemas...:flirt:
 
  • #23
Creo que si tuvieras la desgracia de exponerlo a los 30000 pies de altura de crucero de un vuelo comercial (entiendo que se tenha colado un 0), el menor de los problemas seria la baja presion. La temperatura a esa altura es de unos 50 grados bajo cero, lo cual creo que le sentaria peor a tu reloj.

Saludos
 
  • #24
En cualquier caso, a 900 m. no hay problema ni en un avión ni en ningún lado, no? Ávila está más alto, por ejemplo... Ni a 2000, ni a 3000 m... salvo que a uno le cueste respirar. Al reloj le da igual..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie