• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué edad llega de lleno el amor por los relojes?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
Vamos, vamos... ya sé que habrá muchos que dirán que desde el vientre materno ya usaban reloj, y otros no dejarán de incluir el reloj de la primera comunión en su lista, pero a mi juicio, el verdadero amor por los relojes llega en la edad adulta, muy particular para el sexo masculino, y a veces, como en mi caso, se retrasa bastante.

Me estoy refiriendo a ese particular momento en que el reloj se volvió extremadamente importante, cuando se aprendieron los nombres de las diez marcas más prestigiadas de relojes suizos, cuando consideraron que los automáticos tenían un encanto que ningún cuarzo, y cuando empezaron a adquirir múltiples relojes sin ninguna razón práctica o justificable.

Para mi fue bastantes avanzados los 40
 
A mi me apareció en el año cero, cuando salí del hospital tras superar un infarto. Decidí disfrutar más y ahorrar menos. Antes me gustaban, pero a partir de ese
momento, empezaron a apasionarme.
Como verás, dudo que se presente alguien al que le atacase la pasión a edad más temprana.;-)
 
La verdad es que cuando eres pequeño y tu padre te enseña su reloj, ver como le da cuerda... y los de bolsillo, que eran casi que intocables para mi!!!! Mi tío me regaló un vintage cuando tendría unos 10 años y que aún conservo (lo mande a reparar a Jacobo estas Navidades)... puede que de ahí me venga???? :D
 
Pues con 17 años. Antes miraba los relojes como si nada, pero en esta edad si que aprecio mas el reloj.
 
Cuando era muy joven -tenia 12 años en el año 1956-, una de mis tias, me regalo un reloj. Era de aquellos que llevaban una cadena tipo muelle y que te pillaba el vello de la muñeca.
Al poco tiempo, mi tio y padrino, me regalo un Cima.
Y me empezaron a gustar los relojes. Presumia ante los amigos y los que no lo eran de tener dos relojes, cuando en aquella epoca, la mayor parte de los jovenes, e incluso de los que tenian los años para ir a la "mili", no poseian ningun reloj.
Poco a poco, me fue desapareciendo el interes por los relojes y me empezaron a gustar los coches.
Utilice algunos relojes, que se perdieron o rompieron y no recuerdo nada de ellos. Ni tan siquiera recuerdo el reloj con el que me case, que deberia de ser corrientito.
Hace más de 35 años, mi MDD, me regalo un Seiko "Pogue", al que le di toda la caña posible y que en estos momentos esta en perfecto orden de revista, gracias al buen hacer del compañero y gran profesional Francis de Tarancón
Del resto de relojes, no tengo ningun recuerdo.
Cuando deje de trabajar -por los años que me han caido-, empece a perder el interes por los coches.
Y curiosamente, me entro la pasión por las mecanicas pequeñas que podia disfrutal encima de la mesa o sentado en el sofa.
Relojes, instrumentos de aviación, etc.
Total. Que hace unos ocho o nueve años, que me entro la pasión por la horologia.
!AH¡. Y los relojes cada dia me gustan más y los coches cada dia me gustan menos. Donde este el tren... !Señorita por favor, otro botellin de Cava!. Y mientras discurre el paisaje a traves de la ventanilla, miras el reloj, escuchas a traves de los cascos, Fidelio o Las Bodas de Figaro... Y disfrutas de la vida.
 
Última edición:
Empecé gracias a mi mujer que a los 30 me regaló mi primer TAG, un Kirium 200M guapísimo.........a los 34 le pedí la mano con un Aquaracer lady, a la que ella respondió con mi Aquaracer 500M para la boda.....Ahí nace mi pasión que ya dura casi 10 años.

Soy un caso raro de inducción gracias a la esposa?

Saludos

argentona
 
La locura la desato la compra espontánea de mi kaki GMT. Se lo había visto ya a un amigo, pero fue comprarlo, empezar a jugar con sus coronas y no poder dejar de leer sobre relojería mecánica. Antes siempre me habían llamado la atención los relojes como algo estético, pero nunca preste atención a las maquinarias y todo lo que tenía eran cuarzos. Desde esa compra... En fin, digamos que le han seguido muuuchas más.
 
En el año 1967 cuando tenia 7 años.
Reloj de cuerda de mi abuelo.
 
En mi caso fue con la llegada de la cuarentena.

Tenía, y tengo, un Seiko kinetic que había comprado con mi primer sueldo "gordo" más por función que por estética, cuyo acumulador había llegado a su fin. Y me puse a buscar por internet un sustituto barato. En mala hora descrubí este mundo y me enganché 😄

De esto hace algo más de tres años y debemos ir por entorno a los treinta y pico relojes 😬


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Gracias por el hilo, interesante! Supongo que siempre estaba latente, pero realmente le dediqué tiempo en la treintena. Acabo de cumplir los 40 y tengo que decir, desgraciadamente, que el amor se va pasando...en fin, supongo que estas cosas van y vienen...Saludos!
 
  • #11
También va un poco por edades... a mí, como casi todo niño de los 80, me encantaban los Casio digitales de entonces.

Luego te vas haciendo mayor y cambian los gustos, te empiezan a gustar más los de agujas.

En mi caso, un poco más adelante, pues que además de agujas sean automáticos a poder ser, entonces ya tienes varios relojes y hay un poco de todo. Dentro de unos años, pues ya veremos, pero me voy haciendo una idea...
 
  • #12
A mi también me llegó en las cercanías de la cuarentena. Tenia un Seiko destartalado de cuarzo que habia sido mi reloj de estudiante y que ya apenas me ponia... cuando mi Mdd me regalo un reloj de una marca desconocida para mi hasta ese momento... se llamaba Tissot, un V8 de cuarzo... ahi empece a trastear un poco por Internet a ver que era eso del zafiro... y cai en este foro y los automáticos me hicieron ojitos... y bueno a partir de ahi ya os lo imaginais...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo creo que llega en el momento en que empiezas a valorar la técnica e ingenieria que se encierra detrás de algo tan cotidiano como un reloj.

Fenixjar
 
  • #14
Creo que a edad muy temprana, sobre los 6 años, me gustaba mucho un duward que tenía mi padre, este es el primer reloj que recuerdo.
 
  • #15
En mi caso, fue amor a primera vista: mi madrina se apareció en mi primera comunión con un Citizen de cuerda. Y de ahí, puro encanto y emoción.
 
  • #16
Yo tuve la gran suerte de nacer entre relojes, piezas, viendo a mi padre repararlos y crearlos de la nada, por ello me enamora todo lo que huele a relojeria, me recuerda mucho a mi padre que por desgracia ya no puede seguir premiandome con sus enseñanzas.... Para mi el amor por la relojeria nacio conmigo, no se si se transmite de padres a hijos pero bueno..... y ademas tengo la gran suerte de esperar enseñarle todo este mundo a mis hijos en un futuro....
 
  • #17
Pues a mi me llaman la atención desde siempre pero en particular desde que tenía unos 16 años. A nivel "alto" lo retome a los 32 años, hace 7.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
A los 8-9 años tocaba el apogeo de los casio digitales, eran finales de los 70 principio de los 80. Melodías, calculadora, cronógrafos... Me apasionaban esos cacharrejos.
A los 16 tenía fijación por los TH con bisel de colores y correas de caucho que había en una relojería camino del instituto. Nunca lo tuve. En su lugar siempre casios, cuanto más protegidos mejor. Mis actividades extra escolares hasta que finalicé la universidad así lo requerían: atletismo, hockey hielo, bmx, escalada, mtb, espeleología, esquí de travesía... Siempre casios con crono, WR y alarma, que dieron paso a los polar a mediados de los 90. Me duraban dos años de promedio, de hecho nunca sustituía la batería. Durante todos esos años nunca dejé de pararme en los escaparates de las relojerías a babear, pero siempre priorizé gastarme la pasta en una bici mejor, esquís, pasármelo bien y viajes.
Con treintaypocos apareció la familia, progresé laboralmente, tuve que ponerme traje, aflojé el ritmo en los deportes y gané algo más de pasta. Puse la mira en algún reloj bueno, ya tocaba. Elegí el speedmaster bond mecánico. De eso hace ya más de diez años y desde entonces no he parado.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Yo desde pequeño tenía la afición de desarmar todo lo que cayese en mis manos, relojes radios, casettes, y luego intetaba rearmarlos no siempre con resultados positivos, y siempre me ha gustado coleccionar me daba igual sellos, tarjetas de teléfono, cromos, monedas, pipas, y de repente, relojes baratos ( fakes) y cuando uno se va haciendo mayor y el poder adquisitivo va mejorando relojes un poquito mejores, algunos por sentimentalismo y otros porque te enamoran el caso es que creo que todos somos coleccionistas de algo en la vida ¿porque no de relojes buenos?
saludos
 
  • #20
A los 18 y actualmente tengo 20. Cuento con un rolex, un oris y un omega.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Repito: No me refiero al primer amor por los relojes, ese todos los tuvimos a muy temprana edad.

Me refiero a cuando ese amor se volvió locura, cuando pasamos de dos o tres relojes, a tener más de... bueno, ud saben...

Parece ser que sucede más frecuentemente en la década de los cuarentas, claro salvo sus notorias excepciones que bien han hecho patentes algunos compañeros del foro
 
  • #22
El primer reloj lo compre con 25.....pero hasta los 31 no me llego la fiebre
 
  • #23
A mi me llego cuando me regalaron mi primer reloj el día de la comunión.
 
  • #24
A mi definitivamente me ataco a edad muy temprana! A los 13 años mi padre me regaló mi primer rolex date just acero, que por cierto me robaron de mi casa y uf de ahí que comenzó mi pasión sobre todo por ese! Por el rolex, salí de la universidad fui ganando mi plata y de ahí no he podido dejar de comprarlos y no han dejado de apasionarme, sin embargo ahora que ya tengo 40 acabados de cumplir y decidido a ya dejar esa compra vean! A caba de llegar un ploprof y por ahí un carrera twin time por lo de eso que nunca había tenido un tag automático! Jaja así que como verán si es posible mucho antes de los 40 y por más que quiero no creo que esto paré! Jaja saludos
 
  • #25
Tienes razon de pequeño me encantaban los casio pero poco mas, aficion de relojes de lujo a los 24.... Y pude hacerme con el primero a los 26...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie