• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué edad consideramos que un reloj es vintage?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente me da la impresión de que muchos ya consideran vintage un reloj de los años 90. Con el debido respeto, EMHO, me parece excesivo. Yo, particularmente, considero vintages relojes de la década de 1970 para atrás, pero desconozco si existe algo establecido, digamos, "oficialmente" Saludos. :cool1::cool1::cool1:
 
Echa un vistazo a este hilo...

https://relojes-especiales.com/thre...reloj-se-considera-vintage.35283/#post-401770

...se planteó esa misma cuestión hace un tiempo. No sé si te aclarará algo o te liará más :D


Un saludo.
Gracias, Gigio. Ya conocía ese hilo, pero no parece que la gente lo tenga muy claro. Por eso he abierto este, para ver si dos años después se ha aclarado la cosa, pero lo cierto es que no parece, dada la escasa acogida que está teniendo. No debe estar nada claro. En fin, seguiremos con la duda.
 
la verdad que el otro post es un lio,jajajaja
 
pues...en mi opinión no menos de 25 años, como los coches....::Dbt::
 
Una buena referencia a mi modo de ver las cosas,podria ser los 25 años que dura por ejemplo el lumen del tritio,aunque sea solo orientativo,creo que todo lo que sea de menos años no es vintage(por lo menos para mi)
 
Una buena referencia a mi modo de ver las cosas,podria ser los 25 años que dura por ejemplo el lumen del tritio,aunque sea solo orientativo,creo que todo lo que sea de menos años no es vintage(por lo menos para mi)
Disculpa ... ¿qué es el tritio?.
 
ya esta esa medida me parece también a mi orientativa,.... a caray entonces ya somos muchos vintage...::bxd::8o
 
Pues yo tengo 28 años y no sé cuándo considerar un reloj vintage, así que supongo que a partir de más años :whist:: :D
 
  • #10
Pues yo tengo 28 años y no sé cuándo considerar un reloj vintage, así que supongo que a partir de más años :whist:: :D


Pues yo tengo 35 y me acuerdo de relojes vintage como si fuera ayer, mi padre vestía varios por que tenia el mismo gusto, creo que lo heredé!:ok::
 
  • #11
Es que NOSOTROS somos vintages ya. ::cry::
 
  • #12
Creo que unos 25 años...no?
 
  • #13
YO miro en google y todo lo que sale relacionado con vintage dice: años 50,60 y 70, si estamos en el año 2009 quiere decir, que un vintage mínimo tiene que tener 30 años, osea, que yo hace 5 que soy vintage XD
 
  • #14
Disculpa ... ¿qué es el tritio?.
Es el material luminico que se usaba en relojeria para los indices y agujas,se dejó de usar sobre el año 98-99 mas o menos,por ser peligroso para quien lo manipulaba,ahora se usa luminova,al tritio se le daba una vida util de 25 años,siendo esto muy relativo,ya que podian dejar de iluminar mucho antes y al contrario mucho mas tiempo,yo tengo algún tritio con mas de 40 años que todavia tiene vida8o
 
  • #15
A partir del cuarto de siglo por poner un tope. Otra cosa muy distinta es considerar diseños vintage, que los hay magníficos pero son relojes actuales que se apoyan en réplicas o líneas pasadas. Saludos.
 
  • #16
Yo tengo la idea de que hay dos formas de datarlos, una establecer una edad aceptada como un compromiso entre todas las partes, que unos dirían que está en 25 años otros en 40 ... otros en relojes de los años 60´...etc. La cual no me interesa lo más mínimo.

Y otra forma más sutil, en la que creo, la cual veo como una para cada relojista que más tiene que ver con nuestra infancia, nuestros recuerdos del reloj del abuelo, de aquellas maravillosas piezas que veíamos en la muñeca de nuestro tío, de nuestro padre, del profesor de la escuela cuando teníamos cinco años.

En mi caso me quedé estancado esteticamente entre 1950 y 1969 y ahí encuentro que tanto los relojes, como los coches, como los zapatos, los sueters, las gabardinas, los muebles me parecen estar íntimamente ligados a mi adn-estético.



ec4talbo26oblin50.jpg

ec4mas35gtispi63.jpg


lostimage.jpg


Hasta las mujeres.

lostimage.jpg
 
  • #17
Yo no lo establecería en términos de edad. para mi, al verlo, lo considero vintage o no. No todos envejecemos a la misma velocidad... Por ejemplo, el Rolex envejece más lento que los relojes clásicos.
 
  • #18
Jajajajajaja, muy bueno.
 
  • #19
Ese Legend es una preciosidad quien lo pillara...
 
  • #20
Me permito ampliar el tema, un reloj es vintage sólo por que tiene más de 25 o 30 años ? en mi opinion si sòlo usamos ese criterio cualquier reloj viejo sería un vintage y me parece que la la definición de vintage no es la de un reloj viejo. Que opinan los expertos de esto ??
 
  • #21
Me permito ampliar el tema, un reloj es vintage sólo por que tiene más de 25 o 30 años ? en mi opinion si sòlo usamos ese criterio cualquier reloj viejo sería un vintage y me parece que la la definición de vintage no es la de un reloj viejo. Que opinan los expertos de esto ??
Hombre, a los que nos gustan los vintages no nos gusta llamar a un reloj "viejo". Digamos .... antiguo, y desde ese punto de vista todos los relojes antiguos de más de 25 años (edad mayoritariamente aceptada, por lo que se ve), sí sería un vintage. Es evidente que los habrá de mucho valor y de valor escaso, pero entiendo que el valor no tiene nada que ver a la hora de calificarlos como vintages (EMHO). Un saludo.
 
  • #22
Yo desconozco el término real de la palabra para definir lo que realmente es "Vintage",::Dbt:: entiendo que es alguna característica específica que denota cierta fecha o periodo por lo regular "antigua" y que es parte del siglo 20. Pero supongo vendría siendo subjetivo como tantas cosas que se discuten por acá y que tenemos que establecer parámetros para tener consenso y no caer en el caos.

Bueno, eso creo :-P
 
  • #23
Antiguo es cuando tiene años, y tiene calidad.

Viejo es cuando tiene años y no tiene calidad.
 
  • #24
Antiguo es cuando tiene años, y tiene calidad.

Viejo es cuando tiene años y no tiene calidad.

Del Diccionario de la RAE:

antiguo, gua.

(Del lat. antiqŭus, infl. por antigua, de antiqŭa).


1. adj. Que existe desde hace mucho tiempo.


viejo, ja.

(Del lat. vulg. vĕclus, y este del lat. vetŭlus).

5. adj. Deslucido, estropeado por el uso.


Por tanto, las condiciones de "antiguo" y "viejo" no tienen nada que ver con la calidad. Puede haber cosas viejas sin calidad o con calidad, y cosas antiguas con calidad o sin ella. Eso con independencia de que la "calidad" es algo meramente subjetivo, en muchos casos. :ok::
 
  • #25
Yo lo considero cuando empiezan a salirle arrugas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie