• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que edad comenzaron a coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno ps yo les dire que tengo 21 años, comence a coleccionar relojes a los 19, mi primer reloj fue un omega planet ocean chrono que me compro mi papa, tengo tambien un mido ocean star automatic y un hamilton navy gmt de esos nuevos del catalogo 2009, estos ultimos dos muchisimo mas baratos porque esos si los pague yo ;-), no les subo fotos porque no tengo cam lo unico en lo que pienso gastar mi dinero es en relojes...proximo a unirse a la familia el logines hydroconquest azul automatico jejeje.

Ustedes a que edad comenzaron? no se si he percibido mal pero la mayoria que colecciona relojes son gente mayor, en la u donde yo estudio solo como 2 coleccionamos relojes y despues a nadie de mi edad le interesan esas cosas.

A proposito...es un vicio este foro verdad o solo soy yo???...ud son unos expertos saben mucho de relojes...yo solo c que me gustan ::dnz::
 
Última edición:
Dos son los que saben, los demas aprendemos y repetimos...
 
desde los 17 años empezó mi obsesión y han desfilado muchos desde Kienzle, Rado, Casio, Mido, Citizen, incansables Swatch, cartier, Rolex, Tudor, Bulova, Omegas ,Jeanrichard, Gerald Perregaux, Audemars, longines... bueno pero es que ahora que hago memoria si esta cañon mi padecimiento, han llegado se han ido, vienen otros, cada ves se van más sin un gran uso..... caray que esta enfermedad si que ya me tiene historia
::bxd::
 
Pues desde la comunión, haya por el año 1975, fue mi primer reloj, es automático, y aún lo conservo. El fue el culpable del vicio actual que tengo, y el que dio el pistoletazo de salida...
Un saludo
 
Yo empece a los 17 años con la llegada de un par de Swatch que en ese momento estaban muy de moda. Despues vino mi primer Omega. Empece a hacerme de varios Speedmaster. Lo demas ya puede ser calificado de enfermedad.

Saludos
 
Yo con 15, pero claro con lotus no con un omega,
 
A los 14 años , mi aficion se lo devo a un TAG HEUER, Formula 1 correa de caucho.. Saludos Cordiales..
 
  • #10
Mi andadura comenzó cuando tenia 19 años, mi primera compra, un omega speedmaster triple calendario, un lujo de reloj. Lo vendí a los 4 años y conseguí un Breitling Shark crono, este lo cambié por un Pam 50, pero al ser de 40 mm, no me convencía demasiado y en la actualidad soy el orgulloso poseedor de un PO crono. Este es el típico reloj que estoy totalmente convencido de que no me voy a deshacer de él.
La verdad es que por suerte o por desgracia, el gusano del coleccionismo me picó hace muchos años. Con 10 años empecé a coleccionar sellos y desde entonces no he parado: monedas, postales, calendarios de bolsillo, pins, pegatinas, barajas, llaveros, encendedores, billetes, antigüedades, cuadros, juguetes ( en especial camiones y sobre todo de Pegaso ), etc, etc, etc
Este ha sido siempre mi problema, que he abarcado mucho y ya se sabe lo que dicen, que el que mucho abarca poco aprieta. Por eso, desde hace un par de años he decidido centrarme y fundamentalmente solo colecciono monedas y relojes, aunque lo de los relojes lo llevo con calma, ya que he tomado la determinación de que prefiero poco bueno a mucho malo, y con esto no quiero hacer desprecios a nada, simplemente que me he reducido el abanico de posibilidades.
Siempre he dicho que todos los coleccionistas estamos un poco locos, y creo que en mi caso estoy bastante loco, pero bueno, es una locura sana.
Por cierto, el próximo fin de semana hay una feria de coleccionismo en Huesca por si le interesa a alguien.
 
  • #11
A los 30, más vale tarde que nunca.
 
  • #12
Desde la primera comunión sopongo...
 
  • #13
Yo entre en este mundo a los 25 años, antes me había fijado, pero me parecía una locura, ahora estoy loco.
 
  • #14
A los 30. Casualidades de la vida, pero mas que coleccionar a cambiarlos con frecuencia.
 
  • #15
Yo no colecciono

Yo no colecciono.
Y supongo que no soy el único en este foro.
Los relojes me interesan, me intrigan, pero esto no significa que desee tenerlos.
También me interesan e intrigan los ciervos, pero ni los tengo en casa ni los mato.
Tengo tres relojes y no pienso comprarme más. Un crono, un diver y el de uso diario.
 
  • #16
Desde pequeño me han gustado los relojes, pero como colección o mejor dicho, pasión por ellos, fue al comprarme mi Omega Seamaster Pro Bond con unos 24 años... desde entonces es un no parar (ya tengo 38... sigh!)
 
  • #17
mi abuelo coleccionaba, mi padre coleccionaba, mis tios coleccionan, recuerdo el primer casio todo acero que me regalaron con unos seis años que me dio mil satifacciones.. despues llegaron mas casios, swatches, hasta que creo que con doce años me regaló mi abuelo mi primer Longines, despues me regalo un Seamaster de oro rosita, ya con unos diecisiete.. el resto es ya historia, como decia Juanra Ancora, soy coleccionista de tercera generación..
 
  • #18
No recuerdo la edad a la que le empecé a dar la tabarra a mis padres con los relojes. Lo que recuerdo como si fuera ayer es mi primer reloj, fue a los 12 añitos, un Cauny Prima regalo de Reyes (y perdido posteriormente en una mudanza:-((:-((:-((:-((:-(()
Me volví loco de alegría. Ahí empezó todo. Al principio -como casi todos- solo ves el aspecto estético, compras algunos cuarzos, luego te llaman la atención los calibres, despues encuentras este foro, y ya la has liao. Pa siempre además.:D:D:D:D
 
  • #19
Pues yo... de siempre me habían gustado los relojes (desde que tengo uso de razón). Por lo visto hasta he tenido un reloj, del que yo ni me acuerdo :( Así que siempre he tenido, y siempre me han gustado. Me compré un Swatch mecánico hace unos 3 ó 4 años, pero realmente fuerte, me dio hace poco, a principios de este año (con 23 años, que es lo que tengo todavía :D)... Y digo como el compañero Marc67, que antes, aunque me gustasen me parecía un poco como una locura, pero ahora me ha picado!! Necesito tratamiento :D :D :D :D :D
 
  • #20
a los 18 empezo a bajar mi nivel adquisitivo...
 
  • #21
Yo he empezado con 42, más que a coleccionar, a tener interés en estos cacharros. Y tengo 43 recién cumplidos. Hoy día sé el significado de palabras y expresiones que hace pocos meses ni sabía que existían: armix, retrapante, tourbillon, deployante, complicación, NATO, Unitas, Valjoux, Etasa, Miyota, COSC, tipo sandwich, diver, MDD, EMHO, speedy, SD, flieger, etc., etc.

Ahora tengo auténtico vicio.
 
  • #22
A los 25, más o menos. Sí, este foro es un vicio. Los relojes también, así que cuidadín con la economía.
 
  • #23
yo mi reloj lo compre a los 15 años, tengo 35, un lotus de por entonces enorme y me costo 28.000 PESETAS, fue con mi primer sueldo limpiando piscinas, que recuerdos, yo y mi reloj vacilando en la pisci.
Bueno ahora tengo varios, pero mi preferido es mi x-wind que acabo de comprar a un gran forero
 
  • #24
Desde hace poco, a raiz de conocer este foro...
 
  • #25
Los relojes me han gustado siempre, y siempre he llevado alguno puesto, pero como ahora, desde hace unos meses nada más: antes nunca me había planteado que un reloj para llevar expuesto (a golpes, cacos, etc.) en la muñeca pudiera tener un precio superior al de algunos utilitarios. Ahora lo entiendo "un poco".

Otra cosa, en mi familia, nadie ha tenido una afición especial por ellos, aunque algún modelo que sorprende -al no haber una afición especial- sí que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie