• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué documentación pedir en reloj usado?

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klaroqsi

klaroqsi

Habitual
Sin verificar
Documentación necesaria de reloj usado

Estimados foreros:

Me refiero a qué documentación deberíamos pedir al vendedor de un reloj de segunda mano o, al menos, qué es lo mínimo que deberíamos tener, es decir: todos los relojes disponen de la misma documentación? Si no disponen de documentación... ¿en qué nos afecta, baja su valor?
 
Última edición:
Hombre, lo ideal sería disponer del manual y de la tarjeta de garantía. Y -si es un reloj caro- un contrato de compra-venta.
 
Hombre, lo ideal sería disponer del manual y de la tarjeta de garantía. Y -si es un reloj caro- un contrato de compra-venta.

Si es venta de un particular contrato de compraventa en el que figure el número de serie si es un profesional favtura de compra para evitar problemas.
 
Además de lo que ya te han dicho también es interesante que te den la copia de la factura de las revisiones que haya pasado el reloj y la copia de la factura de compra.

La caja original también es interesante.

Saludos
 
lo ideal es la tarjeta de garantia documentacion y caja,lo mejor que se le lleves a tu relojero de confianza para que le de un repaso a ver si ve cosas raras y si es un vintage , estar muy puesto en el tema, fijarte en todo, ver el calibre, fijarte en la corona para ver su estado, etc etc todo depende de la pieza a comprar.un saludo.
 
AYY PAYO!! PIDILE EL DINIIII!!

Salutes
 
Estimados foreros:

Me refiero a qué documentación deberíamos pedir al vendedor de un reloj de segunda mano o, al menos, qué es lo mínimo que deberíamos tener, es decir: todos los relojes disponen de la misma documentación? Si no disponen de documentación... ¿en qué nos afecta, baja su valor?
en mi corta esperiencia creo que el ticket de compra junto con la documentacion seria lo suyo.
 
el ticket de venta de un reloj de 1976 no tiene precio, POR DIOS!!!! si alguien lo conserva... que lo escanee... sería digno de ver y seguro que a muchos psiquiatras les gustaría también

MUahahhahahahAHahaha

( si me dan un ticket de venta en vez de factura en un reloj de cierto precio.... me parto...)

Salutes!
 
  • #10
pues hombre yo creo que con la tarjeta del c.o. / joyeria y si te quedas mas tranquilo que te den su autenticidad, vas mas que sobrado.
 
  • #11
Y si no tienes la documentación; puedes hacer otros papeles en la relojería y con eso te valdría?, pierde mucho valor si no dispones de la documentación original?
 
  • #12
Yo siempre pediría toda la documentación como si lo comprara nuevo, es decir con el set completo, nunca compraría un reloj sin documentación por muy barato que sea, al menos esa es mi opinión ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie