• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Dios me coja confesado, 2ª parte

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Bueno, despues de tener el reloj totalmente desmontado, me acerqué al estanco a comprar una lata de gasolina Zippo de esas para recargar los mecheros famosos, pues me la aconsejaron para la limpieza casera de las piezas. La verdad es que funciona de maravilla.

lostimage.jpg


En un bol de desayuno fui bañando y limpiando con un pincelito fino todas las piezas. Despues de la limpieza las saqué a la terraza al sol dentro de la campana bandeja, para que se secaran, previamente las habia puesto sobre pequeñas camas de papel absorvente de cocina.

lostimage.jpg


Acto seguido mientras se secaban fui preparando el equipo de engrase
.
lostimage.jpg


Despues empecé a montra el movimiento , el tren de rodaje su platina, barrilete, sistema de carga y puesta en hora, etc. hasta dejar el movimiento casi completamente montado a falta del escape.
Se le da un poco de cuerda para comprobar que todo el tren de engranajes rueda libremente y todo correcto.

lostimage.jpg


Depues le doy la vuelta al movimiento para el ataque final. Aunque antes hago una foto del ancora , que me tiene acojonado por su diminuto tamaño.

lostimage.jpg


Aqui se ve el hueco donde va a ir alojado el sitema de escape, miedo me da.

lostimage.jpg


Poco a poco con muchisimo cuidado, el hueco se va llenando, aqui se puede ver el ancora montada y con su platina puesta. Y yo flipando.

lostimage.jpg


Ahora biene una parte de lo mas delicado, el montaje del volante , que tiene que encajar un pequeño pibote de rubi en el tenedor del ancora , si os fijais en la foto en solitario de la misma esta abajo al lado opuesto a a las paletas de rubi. Tras un par de intentos, encaja, luego hay que encajar el eje en su platina, eso tiene tela tambien. Y al final el resultado . El volante montado y funcionando.

lostimage.jpg


Monto la esfera y el movimiento en la carrura.

lostimage.jpg


Despues preparo una herramienta casera para la fijación de las agujas, eso lo aprendi en el seminario de Pedro Izquierdo. Una mina de boligrafo.

lostimage.jpg


Asi funciona la herramienta. Montando las agujas de horas y minutos sin problema.

lostimage.jpg


Lo dificil viene ahora , que nose por donde cojer esta miniatura. La agujha de segundos.

lostimage.jpg


Bueno despues de todo el proceso el resto es facil, se monta el cristal y la tapa del fondo y el reloj esta listo. Estoy que no me lo creo. La esfera no la pude dejar limpia del todo por temor a que se borrasen las inscripciones si le metia caña, asi que la dejé casi tal cuial estaba, en ese tema no estoy muy puesto. El cristal de plexi tiene una pequeña fisura y habria que cambiarlo pero tampoco tengo los medios, asi que de momento , esta funcionando en mi muñeca perfectamente.
Espero que os haya gustado la historia y su final feliz. Estoy super contento, casi no me lo creo.
Saludos y gracias por llegar hasta aqui.

lostimage.jpg
 
Enhorabuena, tienes que estar muy satisfecho por el trabajo. ¡Que piezas tan minúsculas!

¿Cómo has aprendido todo lo necesario para la tarea?

Gran trabajo.

Saludos
 
:clap::clap::clap::clap: muchas felicidades... buen trabajo¡¡¡¡
 
Felicidades.Exelente trabajo y fotografías.Ademas muy didactico y demostrando que con habilidad,paciencia e interés esta al alcance de muchos aficionados.Gracias por tu esfuerzo y compartirlo con los que estamos deseosos de seguir aprendiendo.
 
Felicidades crack .... enhorabuena por estos post y por los huev... que le has echado al hacer una limpieza y engrase tan extrema del reloj ....
Por cierto, veo que no te sobro ninguna pieza ..... :D:D , buen trabajo :ok::!!! .
 
olé tus narices tú si que vales ja ja ja , me alegro que te hayas arriesgado
 
felicidades, me ha encantado, buenísimas fotos. :clap::clap::clap:
 
Joder tio que curro,felicidades por tu gran trabajo compañero
 
Yo, desde aquí, pido que ambos hilos se pongan en una chincheta. Aunque hubiera preferido más detalle, algo así como un cursillo, eso es mucho trabajo. Lo que has hecho está muy bien. Gracias.
un saludo.
 
  • #11
Eres un artista!!!:ok:::clap:

Felicidades.
 
  • #12
Yo, desde aquí, pido que ambos hilos se pongan en una chincheta. Aunque hubiera preferido más detalle, algo así como un cursillo, eso es mucho trabajo. Lo que has hecho está muy bien. Gracias.
un saludo.

Lo ideal hubiera sido tener un compañero al lado haciendo fotos, es que en plena faena, ponerse a hacer fotos es un poco fastidioso por eso no hay tantas como seria de desear. Es una especie de resumen con los momentos mas algidos. Saludos.
 
  • #13
Tio me he quedao flipao cuando has puesto la pieza encima de la moneda de 10 céntimos que es super pequeña y la pieza se perdía en la moneda, eres un crack, enhorabuena,un saludo.
 
  • #14
Caracoles..tú solito..y no te ha sobrado ninguna pieza!

Olé tus...narices!;-)

Gracias por los dos hilos!
 
  • #15
Me han encantado las 2 partes del post, enhorabuena por el trabajo!
 
  • #16
Enhorabuena, tienes que estar muy satisfecho por el trabajo. ¡Que piezas tan minúsculas!

¿Cómo has aprendido todo lo necesario para la tarea?

Gran trabajo.

Saludos

Pues hacia tiempo que tenia ganas de intentarlo. Hace un par de años mas o menos hice uno de los seminarios de Pedro Izquierdo , pero claro no es lo mismo estar tutelado que vertelas solo ante el peligro. Ademas alli no hicimos el engrase solo desmontar y montar. Pues con esa experiencia y leyendo por el foro y buscando por internet ,es como he llegado a lograrlo.
Estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos. Saludos.
 
  • #17
Bufff fantástico Pablo, un gran trabajo, entiendo que estés tan contento.

Saludos.
 
  • #18
¡Mi más sincera enhorabuena!

Para amantes de los relojes (como todos nosotros) tiene que ser un sentimiento de autorealización enorme el poder hacer algo así.

Me está entrando el gusanillo...
 
  • #19
cuando he comenzado a leer el post, y tu primera frase ha sido esta:


Bueno, despues de tener el reloj totalmente desmontado, me acerqué al estanco a comprar una lata de gasolina Zippo de esas para recargar los mecheros famosos.


He pensado en que le ibas a dar otro uso a la gasolina.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Enhorabuena, yo no me veo capaz.
 
  • #20
Un post estupendo, en mi humilde opinión habría que "arrejuntar" los dos post y ponerles una chincheta. Lo dicho enhorabuena.
 
  • #21
Hola , buen trabajo.
La manera de tomar la aguja segundera es pegándola levemente al rodico. Luego de acormodarla en su posición, con cuidado de no romper el eje segundero, entonces se retira .
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #22
Increíble currada la tuya, espero que no te se caigan las agujas...felicidades
 
  • #23
Lo ideal hubiera sido tener un compañero al lado haciendo fotos, es que en plena faena, ponerse a hacer fotos es un poco fastidioso por eso no hay tantas como seria de desear. Es una especie de resumen con los momentos mas algidos. Saludos.
Un genio, mientras con una mano reconstruias el reloj, con la otra ibas haciendo las fotos :D :D :D .
Gracias de nuevo por las fotos de las mejores jugadas :clap: .
 
  • #24
Eres mi heroe. Enhorabuena. Yo no me atrevería jamás. :clap::clap::clap:
 
  • #25
Muchas gracias por la clase practica, la verdad es que eres un excelente profesor, un mejor fotografo y a mi me has enseñado mucho con este reportaje, gracias de nuevo y espero con impaciencia tu siguiente aventura.

Saludos, Robot r2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie