• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué dificil es ponerle un zafiro al SUMO

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que un rayón infame en el cristal del SUMO me obligó a cambiarle el cristal.
El rayón salió por un muy leve toque con una farola. Tan leve que me sorprendió verlo y empece a pensar en que el Herdlex es más bien softlex.
Pensé en cambiarlo para lo que me fui al taller oficial de Seiko en la calle Silva de Madrid dónde me informaron de que un nuevo softlex, perdón Hardlex, me salía por 50€.
Me pareció mucho dinero por un cristal que igual se me rallaba de nuevo en dos días. Así que busque opciones.
Encontré al amigo Yobokies, que vende zafiros para el sumo por internet. Los encarga en Hong Kong a un fabricante que simplemente copia el diseño con una máquina de control numérico. O sea, salen idénticos al original.
Me cobraba por uno 50$. Pedí también un caucho para el Sumo por 20$, en total 70$ o bien €50. Pagué por Paypal en en tres dias llegó esto:

lostimage.jpg


Del dorso del sobre se puede deducir que suele haber problemas con la aduana: dice claramente "Wacht glass + strap" marcando la casilla "gift" o sea regalo, por tanto sin valor comercial y no tasable.

lostimage.jpg



En el sobre venía la correa y el zafiro, pero no las juntas, imprescindibles para garantizar la impermeabilidad.
Voy a la calle Silva, a la delegación SEIKO en Madrid y me dicen que ellos no venden juntas a particulares. Les pregunto si me instalan el zafiro y tampoco, claro, por no ser original.

Consulté el asunto con el maestro relojero Pedro Izquierdo que acepta hacerse cargo de la operación, pero me dice que es imprescindible tener las juntas. Lo normal es que al sacar el cristal se dañen las anteriores. Igual no y se pueden reutilizar, pero no aceptaba la operación sin juntas.

Yobokies no vende juntas.
Tras un dia de zozobra se me ocurre llamar a la central de Seiko en España. Una mujer muy amable, Neus, me manda un correo diciéndome que en la calle Silva me venden las juntas.
Vuelta a la calle Silva, dónde la invocación de Neus obra el milagro y me las venden a €0,9 cada una.
lostimage.jpg

Se ven tres juntas, una que cierra el bisel, otra el fondo de reloj y una más de pequeño diámetro que cierra la corona. Esta última no era obligatoria, pero ya que me pongo...
Todo ellos se entrega al Maestro Pedro Izquierdo con resultados óptimos en la prueba de impermeabilidad:
lostimage.jpg

Y a un precio más que razonable:
lostimage.jpg

En conjunto, poner un softlex, perdón, hardlex me salía por 50€ y poner un zafiro me ha costado 77,7€.
En dinero creo que salgo ganando, pero el trabajo de organizar la operación me ha costado un esfuerzo. Me pregunto cuantos zafiros de SUMO se han cambiado con las juntas originales y por tanto son fiables.
Eso si, el próximo que quiera hacer esta operación tiene una parte del camino andando con este post.
 
Mi experiencia es muy parecida a la tuya. También pedí el cristal a Yobokies.
La unica diferencia es que no cambié las juntas. El reloj era nuevo, tenía solo un mes cuando hicimos el cambio, y la prueba de hermeticidad la pasó sin problemas.
 
Última edición:
Pues sí, una lástima que Seiko no de más facilidades. Al menos el final de la historia ha sido feliz...
En mi opinión, ese reloj bien vale ponerle un cristal de zafiro.
 
Muchas gracias por el exhaustivo reporte excelentemente documentado pero ahora...

¡¡¡¡Queremos ver foto del reloj con su nuevo cristal!!!!
 
Mas fácil aun es que Yobokies te cobrara 5$ (por ejemplo) mas y te incluyera las juntas, al menos como opción, todos lo agradecerian....
 
77'7€... ¿incluyendo o no la correa?
 
El zafiro costó 77,7€ correa incluída (precio sin ella -20$).
Lamento no poder incluir fotos del reloj, pero me he quedado sin cámara (las imágenes adjuntas están escaneadas)
El reloj gana mucho con el zafiro. Se ve la esfera con una nitidez absoluta Tiene un muy ligero tono azulado que resalta el verde de los índices. Creo que está algo más abombado que el original.
De veras lo recomiendo.
 
Total 76 €... ::Dbt:: supongo que yo también lo haría como lo has hecho tu pero no dejamos de ser unos frikis/sibaritas...:D

Y yo el primero que le he cambiado al mío el cierre por uno del Marinemaster, más caro el kilo que el de caviar beluga iraní, con ajuste milimético para traje de neopreno...y ni me baño, sólo me ducho...8o y sin reloj ! ::bxd::
 
Pues está muy bien. Ahiiiiiiiii lo que no haga uno por sus nenes!!
 
  • #10
Eres un verdadero campeon...Me voy a tener que aplicar para arreglar mi stargate que me han arreglado el bisel en irlanda con el resultado de que ya no gira!!! Perdon por los acentos, teclado ingles.
 
  • #11
crack, eres un crack
 
  • #12
Muy buena operación y muy buena información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie