• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que diferencias hay entre zafiro y plastico?

  • Iniciador del hilo dani_7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dani_7

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos...queria que me saquen de la duda acerca de cual es la diferencia entre los cristales de zafiro y los de plastico y las ventajas y desventajas de cada uno...
gracias y un abrazo para todos, dani.
 
No soy experto, pero:

Zafiro: Piedra preciosa (junto al rubi, esmeralda, y diamante) de gran dureza y prácticamente irrayable. Son los mejores cristales para relojes.

Cristal plástico: deribado del petroleo. a favor: muy barato. En contra: se raya, se estropea si le atacan otros agentes químicos. Se utilizan en relojes de gama baja.
 
Última edición:
hombre basicamente lo duro del zafiro frente al plexy...
 
Cuando miras un reloj con cristal de zafiro, tratado con antireflejos, la nitidez es total, parece que no tenga cristal. 8o

Saludos
 
Lo dicho dureza contra fragilidad. Plastico deteriorado: Cambio barato. Zarfiro rayado: Cambio más caro