Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: ¿Qué diferencias hay entre Valjoux 7750 y 7753? - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado ¿Qué diferencias hay entre Valjoux 7750 y 7753?

Tengo relojes con ambos mecanismos y a primera vista el 7753, aparte de ser más moderno, tiene algún rubí de más, el cambio de fecha rápido (por un micropulsador lateral) y una disposición distinta de los registros cronográficos (a las 3, 6 y 9)... ¿Algún otro cambio?, ¿algo que justifique la diferencia de precio?, ¿en qué se puede decir realmente que lo mejora?... Gracias a todos y saludos.
    Pero, ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

"Me gusta"

Predeterminado

Creo que es el mismo calibre con la diferencia de donde se emplaza la fecha y los subdiales, según la disposición que buscaría el fabricante se decantaría por una versión u otra.

Disposición de un 7750 (aunque Hamilton le ha dado la vuelta...)

Aqui un 7750 en configuración normal:

Disposición 7753:

Última edición por Josemaval; 13-May-2010 a las 10:39 Razón: Fotos.

"Me gusta"

Predeterminado

por lo que he podido ver los cronógrafos con certificado cosc y calibre valjoux suelen montar la 7753, supongo que tendrá un ajuste mas fino que la tradicional 7750

"Me gusta"

Predeterminado

Hola, Menganito. Es una simple versión en la que varía la disposición de los subdiales y añade un micropulsador. No me consta diferencia en el número de rubíes (25).

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7753

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7750

En cuanto a la posible diferencia de ajuste que señala un compañero, discrepo. El 7750 se vende en tres acabados aparte de los ebauches, a saber: Elaborée, Top y Chronometer, según la Wiki. Esta última versión cumple con COSC. A mi entender, lo que ocurre es que estamos habituados a encontrar 7750 en gamas donde a priori no procede la inclusión de tal Certificado.

Pero no olvidemos que Sinn, por ejemplo, lo ofrecía en su día como opción sin ningún problema, o que firmas de cierto prestigio no encuentran obstáculo en c ertificar sus cronos (personalizados más que modificados). Por ejemplo:

EDITO
    para señalar que los Breitling base 7750 sin módulo añadido como el Calibre 13 se encuentran en la actualidad más trabajados/modificados de lo que yo creía, como me ha hecho ver un compañero. Sigue siendo obvia, no obstante, la posibilidad de conseguir certificación COSC por parte de un Valjoux 7750, en caso de precisarlo.

No incluyo a los Valjoux de IWC, que exceden los estánderes COSC, por considerarlos efectivamente modificados.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 13-May-2010 a las 12:10 Razón: Modificación-correción.
    Pablo

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Airforce, según Breitling source, las modificaciones de Breitling no son una mera decoración, lo que hacen a los calibres es lo siguiente, creo que es importante comentarlo para no dejar a entender en un mero paquete decorativo. Si hay alguien que lo pueda confirmar lo agradezco.

Como los tecnicísmos no sabría traducirlos, pego directamente lo que responde a la pregunta.

The new balance installed is of glycodur and the new hairspring is of nivarox 1 (1 being the highest grade, lowest is 5) or even anachron. The mainspring in the new barrel is also of nivarox (nivaflex) or anachron assumedly. Some screws in the ebauche are replaced by blued versions. The oscillating weight is decorated with "Côtes de Genève" and signed in 18K gold. Even the raw ebauches Breitling begins with are top grade ( 3 ) also which is obviously a better base for the modifications. Because Breitling submit all their finished movements to COSC for certification (the only major brand in the world to do so), they have literally been rebuilt entirely and fine tuned by Breitling Chronometrie (ex "Kelek", bought by Breitling a decade ago to perform this work as well as develop the inhouse B01) for the certification testing. If you do a Google or Bing search on some of the terms mentioned you will find links to more detailed information about them. Bottom line, the "motor" installed in Breitling timepieces is darn near close to mechanical perfection, Additionally, with the cessation of the supply of ebauches and chablons BReitling are now producing a number of additional pieces of these movements in house which removes the need for any reworking / refinishing because they can simply produce them to their own specifications initially.

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Menganito. Es una simple versión en la que varía la disposición de los subdiales y añade un micropulsador. No me consta diferencia en el número de rubíes (25).

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7753

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Valjoux_7750

En cuanto a la posible diferencia de ajuste que señala un compañero, discrepo. El 7750 se vende en tres acabados aparte de los ebauches, a saber: Elaborée, Top y Chronometer, según la Wiki. Esta última versión cumple con COSC. A mi entender, lo que ocurre es que estamos habituados a encontrar 7750 en gamas donde a priori no procede la inclusión de tal Certificado.

Pero no olvidemos que Sinn, por ejemplo, lo ofrecía en su día como opción sin ningún problema, o que firmas de cierto prestigio no encuentran obstáculo en certificar sus cronos (personalizados más que modificados). Por ejemplo:

No incluyo a los Valjoux de IWC, que exceden los estánderes COSC, por considerarlos efectivamente modificados.

Un saludo!!

"Me gusta"

Predeterminado

Asta donde yo se, estoy con el compañero Airforce, y no me consta que sea mas precisa una 753 que una 750.
    Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Hola, Josemaval.

Evidentemente mis fuentes (lo leí hace varios años, tendría que buscarlas de nuevo) no señalaban lo mismo. Y efectivamente, de mi comentario se desprendía un mero cambio estético.

Distinguían (mis anteriores fuentes) claramente los movimientos realizados con base Ebauche+módulo Kelek que comentas, de los 7750 y 2824 comprados en versiones altas y meramente personalizados de manera estética. Comparando precios, tal distinción tenía mucho sentido.

Pero también es cierto que poco tienen que ver estos calibres 13:

De mediados de los 90, obviando claramente las especificaciones estéticas que señalas...

Y el más actual y obviamente distinto:

Considero la posibilidad de que mis fuentes en su día fueran acertadas, pero parece claro que las cosas han cambiado.

Por lo anterior, mis disculpas por el gazapo y mi agradecimiento por la información actualizada. Así da gusto..

Un cordial saludo!!
    Pablo

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Airforce. No, tienen distinto número de rubíes, el 7750 tiene 25 y el 7753 tiene 27.
    Pero, ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

"Me gusta"

Predeterminado

Gracias Airforce por como siempre buscar la máxima información y detalle, lo cierto y que sería de agradecer es menos ocultismo por parte de las marcas a la hora de esclarecer estos datos, sobre todo porque ya que pagamos un precio consecuente es de recibo, al menos a mi entender, saber lo que estamos comprando, muy interesante tu apunte en cualquier caso, para nada es necesario disculparte, ya que no pasarían estas cosas si hubiera, insisto, más transparencia y queda claro que al menos ha habido un antes y un después (siempre y cuando la información de Breitling Source sea 100% cierta.) con lo que también tenías razón.
    Un saludo compañero.

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Josemaval.

Evidentemente mis fuentes (lo leí hace varios años, tendría que buscarlas de nuevo) no señalaban lo mismo. Y efectivamente, de mi comentario se desprendía un mero cambio estético.

Distinguían (mis anteriores fuentes) claramente los movimientos realizados con base Ebauche+módulo Kelek que comentas, de los 7750 y 2824 comprados en versiones altas y meramente personalizados de manera estética. Comparando precios, tal distinción tenía mucho sentido.

Pero también es cierto que poco tienen que ver estos calibres 13:

De mediados de los 90, obviando claramente las especificaciones estéticas que señalas...

Y el más actual y obviamente distinto:

Considero la posibilidad de que mis fuentes en su día fueran acertadas, pero parece claro que las cosas han cambiado.

Por lo anterior, mis disculpas por el gazapo y mi agradecimiento por la información actualizada. Así da gusto..

Un cordial saludo!!

"Me gusta"

Predeterminado

Tienes razón. Parece que depende de dónde busquemos la información...

Al igual que según Hamilton y Zeppelin, son 27 los rubíes que tiene, si nos guiamos por ranfft.de , (suele ser fiable, de ahí que la haya usado) o por la descripción del movimiento de Zeno Basel, muestran 25...

Valjoux 7753 - high quality Swiss Made self winding
    Chronograph with quick-set date
    fine timing device and stop-second, 25 jewels, Swiss lever escapement, 28´800 vibrations per hour, Incabloc anti-shock system, antimagnetic, Nivaflex 1 spring, heavy metal ball bearing rotor, -42hours power reserve, tight tolerance of adjustment, initial production since 2002

Pero buscando más a fondo, resulta tener 27 como dices... Y valga una imagen, de un nene parecido al tuyo:

Gracias por la corrección.

Un saludo!!
    Pablo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo