• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que diferencias hay entre los diferentes Omegas Speedmaster que existen?

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Si existe un reloj que me ha gustado siempre es el Omega Speedmaster. La duda que tengo es, y no lo sabía, que existen muchos modelos y no sé en que se diferencian.

Solo mirando en el foro de ventas he encontrado los siguientes

- Omega Speedmaster Professional "First Omega In Space" // 311.32.40.30.01.001
- Omega Speedmaster Professional 'Doble Zafiro' ref: 311.30.42.30.01.006
- Omega Speedmaster Professional Hesalite 311.30.42.30.01.005
- Omega Speedmaster Professional del 69. Pre-moon. Cal 861 - ref 145.022.69ST
- Omega Speedmaster Professional 1968 Transicional muy raro 145.022.68
- Omega SPEEDMASTER APOLLO 11 40TH
- Omega Speedmaster Professional
- Omega Speedmaster Moon Watch

Como podéis comprobar es un lío seleccionar uno u otro. He leído que algunos se diferencian en el cristal, que unos tienen plexi, otros cristal etc... pero mirando la esfera en principio todos son iguales aparentemente, y sus precios nuevos también son distintos.

¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?.
 
De la lista que pones los más habituales són el 2do y el 3ro. Ambos de 42 mm con calibre de remonte manual (omega 1863 y 1861 respectivamente) , el doble zafiro tiene cristal de zafiro en la esfera y en la trasera. El "hesalite" es el habitualmente llamado plexy que es de fondo ciego y con un cristal plástico de plexyglass. Muchas veces la duda recae en escoger una de éstas dos configuraciones.

A parte existe la réplica del original (antes de que creciera la caja y se cambiara el calibre 321 por el 1861) que es el "first omega in space". Éste modelo tiene algo menos de 40 mm.

También hay numerosas ediciones limitadas de las diferentes misiones y aniversarios de éstas, modelos automáticos con tamaño reduced de algo menos de 40mm, modelos coaxiales de 44 mm, bicompax, modelos en acabado PVD, meteorito, oro etc....Vaya que cuando haces pop no hay stop y han sabido aprovechar bien la jugada de ir a la luna.

Yo personalmente tengo el doble zafiro y lo llevo muy a menudo. Estoy enamorado de el.

Busca algo de información que verás que hay para rato en éste tema...

S2
 
Buuufff!! Aqui hay para rato, para empezar los que dices llevan el calibre Lemania 321, los primeros Speedy llevaban cristal de hesalite, facilmente reconocibles por el fondo ciego, en tus lista tambien hay modelos que son ediciones limitadas commemorativas pero con poca diferencia con los demas, el unico que destaca entre todos por la caja y por maquinaria es el Premoon, pero no sabria explicarte bien la diferencia de maquina, seguro que algun forero lo explica bien
 
Si buscas consejo para comprar uno, yo me quedaria el "Sandwich de zafiro" 311.30.42.30.01.006 :ok::
 
Aunque los compis ya te han contestado, a modo de resumen te diría que dentro de speedmaster está por un lado el professional, y por otro el resto.
El professional es el heredero del que estuvo en las misiones del espacio, es de cuerda y lo tienes con cristal hesalie y fondo ciego, o doble zafiro.
Después tienes los demás donde hay una gran variedad de calibres, diseños, tamaños.....
En definitiva, hay speedys para todos los gustos.
En la página de omega los puedes ver
 
Amigo has hecho una super pregunta! En realidad, al margen de las diferencias que ya te han comentado entre los modelos que citas, existen otras numerosas versiones que dan, literalmente, para varios libros.

Te recomiendo que leas la web del desaparecido Chuck Maddox, probablemente el coleccionista de speedies mas reconocido del mundo y que tiene, desde mi punto de vista, la compilación de referencias, cronología y estudios más asequible para el aficionado.

Suerte con el mundo en el que te estás adentrando!

http://chronomaddox.com/omega/tables/mr/speedy_history_cm.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie