• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que diferencias existen en los J2 y K2 del Seiko SKX009?

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Ya sé, por haberse tratado aquí y en otros lugares, que normalmente la J en el código de los relojes Seiko significa construido en Japón, y que la K representa el haber sido construido en Malasia, teniendo en cuenta que los parámetros de calidad son iguales en ambos sitios, y que en los nombres de los días en los primeros vienen en japonés y en los segundos en inglés, o algo así.

Lo curioso es lo siguiente. Si buscais en
http://www.ebay.es/ el código SKX009 obtendréis una cantidad ingente de relojes de este modelo. Fijándonos en los que tienen "armis", o sea, el J2 y el K2, es asombroso comprobar las diferencias de precio de unos a otros.

SKX009J2
210---277,53---266,72---281,19

SKX009K2
217,71---227,63---190,56---220,73---196,00---225,00---240,00---226,18---218,66---219,90---273,00---196,00

Se puede comprobar que en general los J2 son mas caros que los K2, y yo pregunto ¿ por que?.
 
Hola,
por lo que he leído y escuchado los aficionados prefieren la versión japonesa. Por tanto, esta es más demandada y por consiguiente su cotización es mayor. El motivo de esta demanda, supongo que es porque consideran la versión japonesa como "pata negra", al ser ensamblada en el país al que pertenece la marca.

También hay controversia sobre sí las calidades entre las versiones J y K son realmente idénticas o no. Hay quienes opinan que hay diferencias de calidad perceptibles y hay quienes opinan lo contrario.

A ver si alguien te puede dar más luz sobre el asunto. Un saludo
 
Hola,
por lo que he leído y escuchado los aficionados prefieren la versión japonesa. Por tanto, esta es más demandada y por consiguiente su cotización es mayor. El motivo de esta demanda, supongo que es porque consideran la versión japonesa como "pata negra", al ser ensamblada en el país al que pertenece la marca.

También hay controversia sobre sí las calidades entre las versiones J y K son realmente idénticas o no. Hay quienes opinan que hay diferencias de calidad perceptibles y hay quienes opinan lo contrario.

A ver si alguien te puede dar más luz sobre el asunto. Un saludo

Todo eso son tonterías. La única diferencia entre ambos relojes son los prejuicios de cada uno y el letrerito "21 JEWELS" en la esfera de la versión J. Tengo un 007 K y perfectamente podía haberme comprado el J pero no merece la pena, pagas más por lo mismo. Así de simple.

Por cierto que vendí un G-Shock "Made in Japan" entre otras cosas para quedarme con uno "Made in Thailand" que tiene una correa notablemente mejor.
 
Todos son buenos..........los japos"Dai Nippon" y los japos/chinos /malayos:)
 
La diferencia está en el idioma del calendario. Los k vienen en inglés y español, y los j en inglés y árabe, creo. La otra diferencia es que los j se montan en Japón y los k en Malasia
 
La diferencia en lo material ya quedó explicada claramente en los posts anteriores.
La gran variación de precio va de la mano sencillamente con ser de Japón.
Es algo subjetivo que está en la creencia de que si es fabricado en su país, es mejor.

Esto, emho.
 
Dicen que los controles de calidad de los fabricados en Japon, son mas estrictos. Pero creo que una empresa como Seiko, no va a relajarse en este aspecto.
 
Todo eso son tonterías. La única diferencia entre ambos relojes son los prejuicios de cada uno y el letrerito "21 JEWELS" en la esfera de la versión J. Tengo un 007 K y perfectamente podía haberme comprado el J pero no merece la pena, pagas más por lo mismo. Así de simple.

Por cierto que vendí un G-Shock "Made in Japan" entre otras cosas para quedarme con uno "Made in Thailand" que tiene una correa notablemente mejor.

¿Era el mismo modelo de G-shock?
 
¿Era el mismo modelo de G-shock?

No claro que no, no creo que haya muchos Casio que se fabriquen en dos sitios como los Seiko. Vendí un DW-5600 solar y me quedé con un GW-5600J, son parecidos pero no iguales. La correa y la hebilla son muchi mejor en el segundo caso.

Además el módulo del primero tenía un hiatorial de fallos mucho peor que el segundo.
 
  • #10
Cuál es el PVP de uno fabricado en Japón?
 
  • #11
Los japos de ahora no sé... pero los Vintage son de fierro. Incombustibles....
 
  • #12
yo prefiero el malayo, de hecho lo tengo, dial más simple sin el jewels, y encima calendario en español ;)
 
  • #13
No claro que no, no creo que haya muchos Casio que se fabriquen en dos sitios como los Seiko. Vendí un DW-5600 solar y me quedé con un GW-5600J, son parecidos pero no iguales. La correa y la hebilla son muchi mejor en el segundo caso.

Además el módulo del primero tenía un hiatorial de fallos mucho peor que el segundo.

Era por saber si había diferencias entre el mismo modelo.
 
  • #14
La diferencia de precio radica básicamente en que la mano de obra es más cara en Japón, por eso el coste de fabricación es mayor en los modelos Made in Japan, y por consiguiente su PVP es mayor. También influye el coste de la importación desde Japón o Malasia. Lo que está más que claro es que las calidades y procesos de fabricación son los mismos en los dos sitios.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Cuando compré mi 009 le pregunté lo mismo al mercante. Muy seguro que dijo que no valía la pena pagar la diferencia para comprar el mismo reloj en todos los sentidos. No tiene porque ir mejor ni más exacto el J que el K ni viceversa
 
  • #16
La calidad es la misma, yo tengo el J porque me hacia ilusión tenerlo. El tema del "made in japan" creo que tiene un valor simplemente a nivel de coleccionismo, si el reloj es para usarse sin mas la opción mas sensata seria el K.
 
  • #17
Los construidos en Japón son más valorados, aún siendo idénticos, los aficionados a Seiko dicen que vienen mejor ajustados.
 
  • #18
yo prefiero el malayo, de hecho lo tengo, dial más simple sin el jewels, y encima calendario en español ;)

Yo también, se ha hablado mucho de eso y es el mismo reloj mismo calibre mismos materiales, lo que unos están pensados para el mercado japones y árabe y los otros para el mercado europeo por eso cambian el idioma del calendario, el precio puede variar un poco pero no por ser mejor o peor cuestión de ensamblaje, distribución, unidades que es muy distinto a cambios de calidad.
 
  • #19
Yo creo que es por desconocimiento del comprador. Si traen la J es que están fabricados en Japón y son mejores. Que eso no será verdad la gente lo desconoce
 
  • #20
Yo tengo un "J" y un "K" y veo iguales acabados y los dos dan la hora... no soy de los que va mirando si atrasa o adelanta unos segundos. El resto ya comentado, calendario y poco más.
 
  • #21
Los construidos en Japón son más valorados, aún siendo idénticos, los aficionados a Seiko dicen que vienen mejor ajustados.


Exacto, no hay que dar más vueltas al asunto. Saludos.:ok::.
 
  • #22
Los construidos en Japón son más valorados, aún siendo idénticos, los aficionados a Seiko dicen que vienen mejor ajustados.



Como aficionado y conocedor de la marca y algunos de sus intríngulis gracias a un buen amigo, mi opinión es que no hay ninguna diferencia de ajuste. ¿Más caros por ser Made in Japan? Pues sí, pero ahí acaban las diferencias. ¿Mejor valorados? Pues depende, habrá quien prefiera unos u otros.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #23
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, como puedo saber si es J o K, sin la documentación del reloj? Un saludo!!!
 
  • #24
Viendo la esfera y el calendario o viendo la tapa trasera que lo indica en el modelo.

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, como puedo saber si es J o K, sin la documentación del reloj? Un saludo!!!
 
  • #25
Ok gracias, entiendo que el mío no es japo ya que no lo pone ni en la tapa ni en el dial, :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie