• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que difencias hay entre los Seiko "Made in Japan" y los que no?

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

Veo que a veces se anuncian relojes SEIKO haciendo referencia a que son autenticos "Made in Japan". Entiendo que existen los "NO-Made in Japan".

Alguien sabe que diferencias hay con los que no son "Made in Japan"?

Muchas gracias,

Juanjo
 
Lo poco que te puedo decir es lo que me comento el amigo Antamo, tecnicamente ninguna, en los serie 5 el dia de la semana esta en inglis y en castellano, estan fabricados en singapur, los no japan, mientras que los japan estan fabricaos en japon y el dia de la semana no esta en castellano
 
Si yo también tengo entendido eso yo adquiríe en Ebay un "No japan" y va de maravilla, un saludo!
 
Buenas noches,

Veo que a veces se anuncian relojes SEIKO haciendo referencia a que son autenticos "Made in Japan". Entiendo que existen los "NO-Made in Japan".

Alguien sabe que diferencias hay con los que no son "Made in Japan"?

Muchas gracias,

Juanjo


Yo tengo un SNZF17K1.. tiene la K porque esta echo en Singapur, tiene el dia de la week en españóo, y va de lujo.
 
No estoy muy segura, pero creo que lo que hace un reloj "made in..." depende del movimiento, pudiera ser que el mismo sea "hecho en.." aun cuando el resto de los componentes del reloj sean fabricados en otro lugar, creo que el origen del reloj tambien tiene que ver con donde fue ensamblado y donde se hizo el control de calidad.

Me parece que de ahi viene la diference entre los "Swiss Made" y los que solo dicen "Swiss Movement".
 
Seguro que los made in japan no lleva calendario en castellano? juraria que un atlas que tuve era japan y lo llevaba, pero ya dudo..
 
K=español inglés
J=japonés inglés

:ok::
 
Según nuestro amigo forero ANTAMO,

K fabricados en la factoría de Seiko en Singapur y J los que salen de la de Japón,misma calidad y elementos de fabricación......
 
En realidad supongo que al no haber diferencias visibles, y si como decís ambos van igual de bien la k o la j son sólo un detalle para coleccionistas. Yo acabo de comprar uno en el foro espero que vaya bien¡¡¡
 
  • #10
en relojes ni idea, en coches o motos, es otro mundo

yamaha rd 350 japan, te dura la ostia
yamaha rd 350 made in brasil, pinturas mala calidad, componentes inferiores, etc
nissan patrol apaño (español) o japones
comparas uno u otro... en andorra veras el japones, el japones, de acabados la ostia, todos los tubos, cables etc del motor tiene susu correspondientes soportes de goma cogidos a chasis o motor, en el apaño van casi todos sueltos-colgando
tengo una cb750 japonesa, año 96, ninguna pieza cambiada aun, ni retenes de horquilla ni leches, en las europeas, lo que primero peta son las gomas, por ejemplo... con los años las gomas del tubo de gasolina se resquebrajan y agrietan, las gomas de una japonesa raramente
asi, no es raro ver motos made in japan con 20 años que aun van casi todo original, no asi las japan echas fuera de japan....
pasa eso a los relojes en menor medida.
No es lo mismo un señor que solo piensa en el trabajo, y en la superacion laboral (caso japones) que un señor que en el trabajo solo piensa donde ira a tomar la copa al salir del trabajo.
de todas formas, point, te dire que la calidad de un producto, no se nota al ser nuevo, se nota cuando pasan los años y sigue funcionando igual que nuevo, cualquier coche, de nuevo va bien, que igual puedes tener un problema con un coche de 10000 que de 50000 euros ! correcto pero... la calidad es la calidad
hace años, conoci a un empleado de la philips
la philips en holanda exigia mas calidad en los componentes que la philips en españa, asi, cuando querian una tele los empleados, se iban al economato de la philips, donde podian comprarla traida de fuera para ellos
 
Última edición:
  • #11
en relojes ni idea, en coches o motos, es otro mundo

yamaha rd 350 japan, te dura la ostia
yamaha rd 350 made in brasil, pinturas mala calidad, componentes inferiores, etc
nissan patrol apaño (español) o japones
comparas uno u otro... en andorra veras el japones, el japones, de acabados la ostia, todos los tubos, cables etc del motor tiene susu correspondientes soportes de goma cogidos a chasis o motor, en el apaño van casi todos sueltos-colgando
tengo una cb750 japonesa, año 96, ninguna pieza cambiada aun, ni retenes de horquilla ni leches, en las europeas, lo que primero peta son las gomas, por ejemplo... con los años las gomas del tubo de gasolina se resquebrajan y agrietan, las gomas de una japonesa raramente
asi, no es raro ver motos made in japan con 20 años que aun van casi todo original, no asi las japan echas fuera de japan....
pasa eso a los relojes en menor medida.
No es lo mismo un señor que solo piensa en el trabajo, y en la superacion laboral (caso japones) que un señor que en el trabajo solo piensa donde ira a tomar la copa al salir del trabajo.
Entonces, compañero,los coches que fabricamos en España de Volkswagen son peores que los que se fabrican en Alemania?.......:huh:
 
  • #12
Según nuestro amigo forero ANTAMO,

K fabricados en la factoría de Seiko en Singapur y J los que salen de la de Japón,misma calidad y elementos de fabricación......


:ok:::ok::
 
  • #13
Entonces, compañero,los coches que fabricamos en España de Volkswagen son peores que los que se fabrican en Alemania?.......:huh:

Hombre, si los alemanes piensan en cerveza y salchichas tenemos más o menos lo mismo.
 
  • #14
Hombre, si los alemanes piensan en cerveza y salchichas tenemos más o menos lo mismo.

No compañero,las cervezas y las salchichas alemanas son mejores que las nuestras!!!:-P:)
lostimage.jpg
 
  • #15
un coche no es solo de alemania o españa, un coche es con la calidad que se ensambla en general
te explico
parecera tonto, pero es sumamente importante
simplemente por el apriete de los tornillos de la culata, el coche que de nuevo no te daria problemas, a la larga no es el mismo coche
una dinamometrica de precision aprieta excato, una dinamometrica barata aprieta deficiente, asi, un empleado meticuloso lo hara lo mas exacto, un empleado descontento con la empresa hasta escupira dentro del cilindro antes de cerrar motor
voy a llegar a mas
en el año 86 trabajaba en una empresa muy importante, tenia parking privado y guardacoches (coferes)
los mas viejos de la empresa, conocian el cliente generoso (el que les daba propina por el aparcar) y el tacaño
habia dos en concreto, que cuando cogian un coche que el conductor no daba propina, al bajarlo al parking (que era un descampado de tierra) lastima me daba el coche de ver las perrerias que le hacian, y eran coche tipo mercedes, ferrari etc
otro incluso, abria el maletero y se meaba dentro levantando la moqueta
no se que decirte....
empleado contento? empleado descontento? meticuloso?
no, no es lo mismo, un producto acabado en alemani, que en españa
en cuanto a los coches que fabrica vw, te podria decir varias cosas
te podria decir que en sitges, tenia el centro de diseño audi vw
te podria decri que venian ingenieros jovenes, alemanes, que cuando veian la marcha que habia en el pueblo, sitges (nocturna, alcohol, musica, los tenias alli por la noche metidos en los baretos hasta las 3 de la madrugada, de entrada, en alemania inpensable hasta las 3, crees que rendian lo mismo por la mañana en el trabajo?
sabes el resultado?
vw cerro el centro de diseño de sitges
los alemanes tiene otra mentalidad, como norma, trabajan todo el año, y solo salen el mes de vacaciones
los españoles "tenemos otra mentalidad" procuramos no trabajar todo el año para irnos en verano de vacaciones
no hace mucho, la vanguardia publico una encuesta entre empresarios multinacionales, preguntaban con que otros empresarios les gustaba menos trabajar
las respuestas fueron, con los españoles, solo piensan donde irse de juerga o a tomar las copas, asi mismo, no entienden eso de parar sobre las 9 de la mañana a comerse un bocadillo, alli todo es produccion, y si pasamos a japon, ya ni comento, no hace mucho, tuvimos polemica por el caso en mi trabajo, me convencieron de que aqui, en españa se vivia mejor, mas juerga, mas risas, menos trabajo
muevete por la parte de andalucia (sin querer ofender a nadie) les basta cualquier excusa para salir de fiesta, tener fiesta, montar una feria o cualquier otro sarao
hace años tome una filosofia, cuando quiera fiestas, marcha, soy español
cuando quiera un producto de calidad, soy aleman o japones
 
Última edición:
  • #16
No estoy de acuerdo en lo que dices,ni que en España y Andalucía se piensa sólo en la fiesta ni que los estándares de calidad en las marcas son distintos porque los empleados estén contentos o no sean responsables.......
 
  • #17
Lo que hay que leer...
 
  • #18
Epicuro, un consejo,
dejate de topicazos, la España de hoy no es la de hace 40 años,
Saludos
 
  • #19
Yo zoy zevillano de pura cepa, y estoy loco por cogé puerta der trabajo, que zargo a las 2, y tirá pa el bar que tengo enfrente pa jartarme me cervecita Cruzcampo.

Quitando el acento exagerado, es la pura verdad, jaja. Deberían prohibir trabajar los fines de semana. Yo tengo una forma de pensar puramente española, que es trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Eso si, en mis horas de trabajo, soy el más profesional y soy bastante instransigente con los que no lo son, pero eso no quita que una vez que salgo a la calle me guste vivir la vida, que sólo hay una.
 
  • #20
Para eso estan las ISO y demas certificaciones de calidad, lo español puede ser tan bueno como lo de fuera o incluso mas
 
  • #21
Un buen ejemplo de lo que seria el control de calidad que aplican los japos
 
  • #22
Pues la misma palabra lo dice,que unos estan hechos de verdad en Japon y otros en China o Singapur entre otros sitios,sobre todo las gamas mas bajas.
Saludos
 
  • #23
bueno si. para eso estan las iso
sabes como funciona lo de las iso?
mi empresa hqa pasado una iso, ha pagado, han vendio, les hemos mostrado el control de calidad, nos han concedido la iso, luego se van
las iso pagas muestras y se van
luego no hay control anual o mensual por parte de ellos
de todas formas, mejor comprar con iso que sin ella, hay estoy de acuerdo, por si acaso
compra barato, pagaras dos veces
porque leo que... por ejemplo el seiko king, solo lo ensamblaban y ajustaban los mejores ingenieros de seiko?
 
  • #24
Epicuro, un consejo,
dejate de topicazos, la España de hoy no es la de hace 40 años,
Saludos

Bueno, tanto como topicazo...mira la calidad de los Mercedes ML fabricados en USA frente a sus hermanos hechos en Alemania, misma marca pero la calidad es distinta los hechos en Alemania son mucho mejor y eso que el ML de precisamente barato...como que no, y para volver a España aún tiene camino por recorrer y margen de mejora, tiempo al tiempo.
 
  • #25
Hola,

Ya puestos, si los dos tienen la misma calidad y solo cambia el idioma del disco del dia de la semana...

Valen lo mismo los hechos en Japon que los que no?
Realmente la calidad es la misma?
Se fabrican las mismas gamas en Japon y fuera?
Los Seiko 5 son japoneses?
Porque insisitimos en los anuncios de venta que es de los ejemplares fabricados en Japon, como si se tratara de un plus?

Supongo que debe ser complicado diferenciarlos.

Juanjo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie