• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que desilusión!

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Bien , sin entrar a polemizar sobre los calibres que montan infinidad de marcas que en el fondo son la mayoría repetitivos y son el mismo en un reloj de 500€ que en otro de 2000€ (vale, con modificaciones y tatatá y tatatá) y dando por hecho que "es lo que hay", observo día a día que hay marcas que para mi me van "desilusionando" sobre todo cuando descubro en los relojes que más me gustan, los llamados vintages, que da lo mismo tener un Breitling que un Jaeger LeCoultre que un Girard Perregaux o un Enicar o un Duward, joder! todos tienen el mismo calibre en sus tripitas! si es que no me lo puedo creer! tanto en movimientos de cuerda manual de los 50 y los 60, como los automaticos de los años 70. Me da que pensar y siendo un zafio en cuestión de cultura relojeril creo que por ejemplo AS fue antaño lo que ETA ahora.
No os desilusionaría tener un JLC de los 70 y descubrir que monta exactamente el mismo calibre que un Enicar??
 
No, un reloj no es un calibre, ni un cuadro de Goya.
 
No, un reloj no es un calibre, ni un cuadro de Goya.

Estoy de acuerdo, no solo es el calibre, pero en condiciones normales, mismos materiales, diseños parecidisimos pagar por un JLC un dineral y por un Enicar 30 veces menos y descubrir que ambos montan exactamente el mismo calibre, sin modificaciones ni nada, ¿no desilusiona?
 
Me da ...que se a que te refieres.. Tienes razón. Siempre tendemos a pensar que marcas que hoy en dia montan "genéricos", lo hacen por pertenecer a grandes grupos y pensamos que en los años dorados todos eran manufactura....y quiza solo eran mas artesanales que ahora pero no le hacian ascos a un movimiento x aunque lo usasen marcas mas baratas. Sinceramente, no lo sé pero a mi también me da pena que se me caigan los mitos. Un saludo
 
La mejor forma de no desilusionarse es comprender que antes y ahora, cuando compras un reloj no pagas el reloj en si mismo sino la marca.
Cuando una marca hace un reloj le pone el precio que le da la gana y que uno sea más caro que otro no implica que sea mejor al igual que una maquinaria de manufactura propia no implica que sea mejor que una genérica.
La decisión siempre está en el comprador y él decide si quiere gastarse 5000 Euros en un reloj marca "Que te cagas" o 500 en uno marca "Mierdecilla" teniendo en cuenta que pueden ser básicamente el mismo reloj...
"Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar".
Saludos.
 
Se daban esos casos más de lo que pensamos, y solo con tener un buen libro de relojes antiguos te darías cuenta de ello, como Longines montaba, además de sus magníficos calibres crono, los Valjoux, que también montó Rolex, y los Excelsior Park que montó Zenith, y así seguiríamos hasta el fin del mundo, pero digo lo que digo de los relojes actuales, que son un todo, un conjunto, y poco me importa si un Zenith lleva un Excelsior Park (calibres pelotudos, por cierto) si el reloj es bonito, o un Breitling con un Venus, o un Baume&Mercier con un Landeron, etc. etc. etc. ¡¡ qué más da !! Saludos.
 
Este tema me suena...jejejeje
Para mí el ejemplo más claro es el del coche. hay marcas con idéntico motor y de distinto precio. Sea VW por ejemplo.
Elige ¿un Golf o un Ibiza?
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Holdover, un reloj es algo más que su maquinaria y las mismas piezas del mismo calibre pueden ser de mejor o de inferior calidad, el ser primero en la idea, el prestigio y la historia de una marca, la caja, la esfera, el cristal, la correa, etc, etc, etc...marcan la diferencia.
Otra cosa es que esa diferencia se marque de manera adecuada en el precio pero eso es otro cantar.
Por cierto ¿este post tiene una intención polémica? Si es así, me encanta pero por aquí hay genete que eso de polemizar nada de nada...
 
La mejor forma de no desilusionarse es comprender que antes y ahora, cuando compras un reloj no pagas el reloj en si mismo sino la marca.
Cuando una marca hace un reloj le pone el precio que le da la gana y que uno sea más caro que otro no implica que sea mejor al igual que una maquinaria de manufactura propia no implica que sea mejor que una genérica.
La decisión siempre está en el comprador y él decide si quiere gastarse 5000 Euros en un reloj marca "Que te cagas" o 500 en uno marca "Mierdecilla" teniendo en cuenta que pueden ser básicamente el mismo reloj...
"Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar".
Saludos.
me sumo a esta opinion:)
 
La mejor forma de no desilusionarse es comprender que antes y ahora, cuando compras un reloj no pagas el reloj en si mismo sino la marca.
Cuando una marca hace un reloj le pone el precio que le da la gana y que uno sea más caro que otro no implica que sea mejor al igual que una maquinaria de manufactura propia no implica que sea mejor que una genérica.
La decisión siempre está en el comprador y él decide si quiere gastarse 5000 Euros en un reloj marca "Que te cagas" o 500 en uno marca "Mierdecilla" teniendo en cuenta que pueden ser básicamente el mismo reloj...
"Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar".
Saludos.
Totalmente de acuerdo
 
  • #10
un reloj es algo mas que su corazon, que tampoco eran exactamente iguales, como ahora tampoco lo son, 7750 existe de 300 euros y de 1500 , son maquinas iguales ,,,,,,,,rotundamente no. despues esta el diseño, y muchas cosas mas,,
 
  • #11
Se daban esos casos más de lo que pensamos, y solo con tener un buen libro de relojes antiguos te darías cuenta de ello, como Longines montaba, además de sus magníficos calibres crono, los Valjoux, que también montó Rolex, y los Excelsior Park que montó Zenith, y así seguiríamos hasta el fin del mundo, pero digo lo que digo de los relojes actuales, que son un todo, un conjunto, y poco me importa si un Zenith lleva un Excelsior Park (calibres pelotudos, por cierto) si el reloj es bonito, o un Breitling con un Venus, o un Baume&Mercier con un Landeron, etc. etc. etc. ¡¡ qué más da !! Saludos.

Tienes toda la razón Luis, pero me he quedado un poco jodido al averiguar que tanto un JLC como un Enicar llevan exactamente el mismo calibre, o como un GP y un Cauny comparten tambien exactamente el mismo calibre. Una cosa es oirlo y verlo en fotos y otra muy diferente , saber que uno vale 1000€ y el otro 100€, darles la vuelta, quitarles la tapa y observar que son identicos y sin ningún tipo de modificación en ellos, excepto el sello de cada uno. En marcas de precio y prestigio parecido puede tener un pase, pero en marcas de pestrigio y peso muy distintas como que choca y desilusiona. Es obvio que un reloj no es solo el calibre pero quizás esperaba algo más exclusivo y especial en el JLC y no encontrarme un AS, que por otro lado me parece un calibre cojonudo, pero no me lo esperaba en este reloj.
Es cierto que cuanto más indagas más te desilusionas, por lo menos en el nivel que yo me encuentro ahora.
Y todo esto hablando de relojes de hace 30, 40 y 60 años.
PD. Exeva o como te llames, no intento polemizar, intento compartir y aprender con las opiniones de los demás.
 
  • #12
JLC ha montado genéricos alguna vez?
 
  • #13
JLC ha montado genéricos alguna vez?

juzga tu mismo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Bien , sin entrar a polemizar sobre los calibres que montan infinidad de marcas que en el fondo son la mayoría repetitivos y son el mismo en un reloj de 500€ que en otro de 2000€ (vale, con modificaciones y tatatá y tatatá) y dando por hecho que "es lo que hay", observo día a día que hay marcas que para mi me van "desilusionando" sobre todo cuando descubro en los relojes que más me gustan, los llamados vintages, que da lo mismo tener un Breitling que un Jaeger LeCoultre que un Girard Perregaux o un Enicar o un Duward, joder! todos tienen el mismo calibre en sus tripitas! si es que no me lo puedo creer! tanto en movimientos de cuerda manual de los 50 y los 60, como los automaticos de los años 70. Me da que pensar y siendo un zafio en cuestión de cultura relojeril creo que por ejemplo AS fue antaño lo que ETA ahora.
No os desilusionaría tener un JLC de los 70 y descubrir que monta exactamente el mismo calibre que un Enicar??

Ahora que comentas esto, recuerdo que hace aproximadamente dos años compré un Zenith Defy de los años 70 y, cual fué mi desilusión, cuando llevé a limpiar el reloj a Alberto de Cronoworld y, al abrirlo, me señaló que llevaba una ETA 2824-2. Me dijo, que era muy normal ver estas grandes marcas con estos calibres, que por otra parte, nos indican lo bueno que son estos movimientos ya que llevan años y años montándose y dando un resultado fabuloso.
 
  • #15
Sin animo de polemizar, en verdad sí que es desilusionante para el lego que admira primero de lejos los relojes, ve la pura cáscara y dice wow que relojaso...

Pero cuando te acercas y empiezas a averiguar los detalles, esa aura de obra de arte, de tradicional guardatiempo, de tradicion relojera de centurias se desvanece y te quedas frente a un objeto utilitario - de moda, nada romántico y bastante prosáico con sus tripas genéricas, que poco o nada tiene que ver con la ilusión que te hace la publicidad.

Desde la bruma del marketing se ve la industria relojera como ese conjunto de artesanos trabajando incansablemente en palacetes antiguos o en cabañitas de Heidi en obras de arte que toman un año en producir cada uno y te venden por sus buenos 8 o 10 mil Euros...

En realidad la industria es una industria moderna como cualquier otra de producción en masa cuyo fin último es producir dinero para los accionistas y los márgenes de ganancia más amplios posibles, que no usa producción artesanal sino subcontrata la producción de calibres genéricos en máquinas de control numérico y aprovecha las economias de escala como cualquier otra.

Creo que al final en eso radica la desilusión. La visión romántica del reloj actual es eso, una visión, un espejismo.

Saludos!
 
  • #16
Tienes toda la razón Luis, pero me he quedado un poco jodido al averiguar que tanto un JLC como un Enicar llevan exactamente el mismo calibre, o como un GP y un Cauny comparten tambien exactamente el mismo calibre. Una cosa es oirlo y verlo en fotos y otra muy diferente , saber que uno vale 1000€ y el otro 100€, darles la vuelta, quitarles la tapa y observar que son identicos y sin ningún tipo de modificación en ellos, excepto el sello de cada uno. En marcas de precio y prestigio parecido puede tener un pase, pero en marcas de pestrigio y peso muy distintas como que choca y desilusiona. Es obvio que un reloj no es solo el calibre pero quizás esperaba algo más exclusivo y especial en el JLC y no encontrarme un AS, que por otro lado me parece un calibre cojonudo, pero no me lo esperaba en este reloj.
Es cierto que cuanto más indagas más te desilusionas, por lo menos en el nivel que yo me encuentro ahora.
Y todo esto hablando de relojes de hace 30, 40 y 60 años.
PD. Exeva o como te llames, no intento polemizar, intento compartir y aprender con las opiniones de los demás.
Era una ironía por dios...;-) me encanta el hilo y lo que se está respondiendo es muy didáctico
 
  • #18
oido cocina! sorry
Nada nada... amí el JAeger de la foto me encanta y me da igual que el calibre no sea exclusivo...otra cosa es la proporción con el precio.
 
  • #19
Este hilo es un homenaje a pulpware y su hilo sobre eta, ambos desaparecidos en combate desde hace unos dias?
 
  • #20
A mi pulpware y su tema me parecían interesantes.Este también y no creo que haya nada ofensivo.
 
  • #21
Bueno, es certísimo que un reloj es mucho más que su movimiento...
Pero si te preocupa esto, una solución factible es comprar Seiko. Hasta donde yo sé, y excepto algunas participaciones testimoniales de miyota, desde hace 50, 20 ó 10 años (ó 6 meses), si abres un Seiko dentro te encuentras Seiko.
Saludos.
 
  • #22
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Si. Monto los GP de cuarzo de los primeros tiempos.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #23
Estas cosas me reconfortan y al mismo tiempo me traen sin cuidado, sinceramente.....lo último que me interesa de un reloj es su calibre.



saludos.
 
Última edición:
  • #24
pues,yo creo que cada reloj vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por el,por que al fin es como todo,si tu puedes vender un folio a 500€,por que lo vas a vender a 1 centimo.
 
  • #25
No tengo conocimientos técnicos suficientes, pero creo que la profundidad del hilo y del problema son importantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie