• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que debo hacer?

  • Iniciador del hilo Roxter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roxter

Roxter

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde que compre mi SEIKO SOLAR SSC019P1 lo he tenido guardado en una caja y apenas ha visto la luz. Cierto es que alguna vez lo he sacado con la intención de ponermelo pero.. aun no he encontrado la ocasión. Siempre que lo he mirado he comprobado que mantenía la hora perfectamente hasta que... ¡SORPRESA!
Me lo encontré parado. Lo primero que me vino a la cabeza fue ponerlo a la luz y esperar un rato a ver como reaccionaba el pobre y afortunadamente reaccionó. Volvió a ponerse en marcha sin ningún problema.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Debo ponerlo a la luz cada cierto tiempo y evitar que se pare o da lo mismo?
¿Le puede afectar a su correcto funcionamiento el hecho de haberse parado?

Muchas gracias de antemano.

20140226_095551.jpg
 
No creo que le afecte en modo alguno el hecho de haberse parado, pero sí sería conveniente que lo hicieras funcionar de vez en cuando, al igual que se suele hacer con los automáticos o mecánicos, con el objeto de que el calibre no sufra por falta de movimiento.
A ver qué nos dicen los expertos del foro.
Un saludo :ok::
 
Una carga completa y a la caja por unos meses!!! Aunque la mejor solución es que te lo pongas, y mas ahora en veranito. Es un reloj muy guapo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ese reloj para verano está muy chulo. Aprovecha y empieza a ponertelo, cuando este cargado a tope ya verás si lo dejas descansar por un tiempo largo o no.
 
No será bueno que la batería se descargue completamente y se mantenga así mucho tiempo, supongo.

La solución es fácil, usarlo... Aun así siempre puedes dejarlo cada x meses fuera de la caja encima de una mesa o algo y que se cargue completamente.
 
Mejor mantenerlo siempre andando, que dejar que se agote la bateria y echarlo andar, y asi sucesivamente....
No cuesta nada dejarlo cerca de una ventana para que le de la luz aunque no lo uses.
 
Hola:)

El mejor consejo posible es que lo expongas a la luz periodicamente y sobretodo, lo disfrutes!!!!:D:ok::
 
Bueno compañero, yo me imagino que ya sabías que estabas comprando un reloj "solar". No hace falta más pistas. Si lo dejas a oscuras es como si dejas de dar de comer al perro, el resultado con el tiempo es el mismo.
Lo lógico si no se usa con frecuencia es tener estos relojes en una caja con cristal para que estén expuestos a la luz natural, y si esto no es posible, hay que tener la precaución de ponerlos a la luz unas cuantas horas de vez en cuando. Es mejor para la salud del acumulador que esté constantemente con una buena carga que dejarlo que se agote.
 
Los acumuladores son muy delicados, necesitan comer constantemente.
 
  • #10
Yo tengo el mismo que tu pero con bisel negro y azul celeste y lo tengo con los Citizen solares en una caja con cristal por encima al lado de un ventana. No se ha parado nunca, y de vez en cuando me lo pongo por que da la hora casi exactamente. Cuando me lo llevo previamente lo adelanto dos o tres minutos de retraso que presenta, después de mucho tiempo.
 
  • #11
Bien dicho compañero, saludos
 
  • #12
Primero, el reloj es muy bonito, segundo hice casi esa misma pregunta y al parecer no ha ningún problema.
 
  • #13
Gracias por vuestros consejos.. os haré caso y que tome el sol;-)
Un saludo
 
  • #14
Me gustaria cerrar este hilo ya que considero que me habeis aclarado las dudas.
Os doy las gracias a todos compañeros. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie