• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué % de vuestros ingresos dedicais a comprar relojes ?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Los economistas suelen aconsejar dedicar ciertos % de los ingresos...:

- A la compra o alquiler de vivienda
- A alimentación
- A vestido y calzado
- A transporte
- Etc, etc.

Peeeeero, del % de ingresos destinado a compra de relojes, nunca dicen nada ::bash::::bash::::bash:: ó mejor que no digan nada :D :D :D.

Seguro que mas de uno dedica una partida fija del presupuesto familiar anual al tema relojes :whist::.

¿ Qué % de ingresos considerais óptimo dedicar a la compra de relojes ?

Ojo:
No vale decir el 100%, que aunque ya sabemos que en algun caso puede ser hasta verdad :laughing1:, pero no resulta muy creíble.
 
Hablemos de relojes y no de dinero, ¿no?
Saludos
 
Los economistas suelen aconsejar dedicar ciertos % de los ingresos...:

- A la compra o alquiler de vivienda
- A alimentación
- A vestido y calzado
- A transporte
- Etc, etc.

Peeeeero, del % de ingresos destinado a compra de relojes, nunca dicen nada ::bash::::bash::::bash:: ó mejor que no digan nada :D :D :D.

Seguro que mas de uno dedica una partida fija del presupuesto familiar anual al tema relojes :whist::.

¿ Qué % de ingresos considerais óptimo dedicar a la compra de relojes ?

Ojo:
No vale decir el 100%, que aunque ya sabemos que en algun caso puede ser hasta verdad :laughing1:, pero no resulta muy creíble.


Yo ningun porcentaje en particular y todo. Es decir, cuando me gusta un reloj ahorro hasta que puedo conseguirlo. Puedo tardar meses o un año en llegar a la cantidad, depende del precio que tenga. Aunque suelo vender antes de comprar para amortizar el pago. Considero un porcentaje óptimo cualquiera que no ponga en peligro tu economía. Yo particularmente suelo intentar ahorrar por partes, una parte para la casa, otra para el niño y, evidentemente, la más pequeña suele ir para un reloj
 
Cuando me gasto el dinero en caprichos, prefiero no calcular porcentajes. Por mi bienestar mental.
 
Recuerdo la firma de un forero (ahora no se cual) que me hizo replantearme mis gastos en relojes "toda colección de relojes es memorable hasta la total ruina de su dueño"
 
¿Ingresos? ¿qué es eso?. Hace mucho tiempo que no tengo un euro para relojes.
Al contrario estoy vendiéndolos todos.
¡Ay, que penita!8o::bye::
 
Un % bajo. Insignificante comparado con otras cosas: coche, moto, ropa, restaurantes...
 
Ladecima en mi caso algún año fue un 150% de mi salario anual... y si, como y tal! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Ps yo tengo un método "extraño".
Ahorro al dia 5 euros x cada dia trabajado, eso lo aparto y despues de una cantidad considerable ps pongo el ojo en cualquier pieza que me guste, porcentaje la verdad que no se pero algo se va destinado a nuestro vicio en común 😂😂😂😂😂

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hilo que puede ser interesante, pero esta afición no se caracteriza por la racionalidad por lo que mejor no hacer cálculos, para evitar infartos y/o tener que dejar esta pasión.
En mi caso gasto, y sin hacer cálculos exhaustivos, más de lo que quisiera mi querida MDD.
 
Última edición:
  • #12
No te sabría decir un porcentaje de mi sueldo.Los caprichos como son los relojes los suelo comprar a tocateja si hay pasta disponible.No es que guarde cada mes un porcentaje del sueldo para relojes,simplemente si se me antoja alguno pues voy al banco y saco la pasta.No hay mas.
 
  • #13
Pues más o menos como Brayan, cada día unos eurillos, y cada vez que consigo alguna ganga en el día a día, pues la diferencia la aparto para ir ahorrando. Total, ya me llega para un citizen diver eco-drive. A ver si lo pillo o se me antoja otro y entonces...a seguir ahorrando. Más o menos 500 o 600 al año. Espero ir subiendo.
 
  • #14
Intento guardarme 20 eurillos cada semana, no da para mucho pero me funciona. Si me deshago de alguna pieza que no me pongo, ya tengo para el próximo caprichito. Que locos estamos...
 
  • #15
Este post tiene dos peligros: Primero que lo lean nuestras MDD, lo cual hace que estemos perdidos irremisiblemente. Y Segundo que no podamos irnos a dormir hoy, porque estamos haciendo cábalas sobre los derroches y trasiegos de nuestra maltrecha economía. En fin tema escabroso, que hay que enfrentar con resignación. El que quiera peces, que se moje el.....
 
  • #16
A capricho, lo que pasa es que mis caprichos van acorde con mi sueldo, con hipoteca, coche y bebe estrenado, así que...
 
  • #17
Ultimamente más de lo que me puedo permitir la verdad....he comprado a mayores, así decidiré con cuales de ellos me quiero quedar, y dedicaré un mes o dos a ir vendiendo, lo que no me puedo quedar.
 
  • #18
Normalmente y hasta hoy si mi sueldo anual es X me gasto X/24

Los economistas suelen aconsejar dedicar ciertos % de los ingresos...:

- A la compra o alquiler de vivienda
- A alimentación
- A vestido y calzado
- A transporte
- Etc, etc.

Peeeeero, del % de ingresos destinado a compra de relojes, nunca dicen nada ::bash::::bash::::bash:: ó mejor que no digan nada :D :D :D.

Seguro que mas de uno dedica una partida fija del presupuesto familiar anual al tema relojes :whist::.

¿ Qué % de ingresos considerais óptimo dedicar a la compra de relojes ?

Ojo:
No vale decir el 100%, que aunque ya sabemos que en algun caso puede ser hasta verdad :laughing1:, pero no resulta muy creíble.
 
  • #19
Para la hipoteca, por debajo del límite máximo aconsejable.
Para la educación de mis hijos, mucho pero bien empleado.
Para comer, lo necesario
Para el ahorro, menos de lo que debería
Para ropa, lo suficiente
Para libros y música, bastante sin pasarse
Para ocio y hobbys, lo conveniente
Para relojes....pues menos de lo que me gustaría pero dentro de lo que mi sentido común considera aceptable
 
  • #20
Para la hipoteca, por debajo del límite máximo aconsejable.
Para la educación de mis hijos, mucho pero bien empleado.
Para comer, lo necesario
Para el ahorro, menos de lo que debería
Para ropa, lo suficiente
Para libros y música, bastante sin pasarse
Para ocio y hobbys, lo conveniente
Para relojes....pues menos de lo que me gustaría pero dentro de lo que mi sentido común considera aceptable


+1 pero yo no tengo hipoteca .....
 
  • #22
Yo, y no es por fastidiar, tengo pagado el coche, la hipoteca y la plaza de aparcamiento. Ahora bien, para que os quedéis más tranquilos, mi hija tiene veinte años y estudia imagen y sonido. Esos aparatitos tan económicos que siempre están de oferta en Media Marck.
-Papi, no te lo vas a creer, pero he visto...
 
  • #23
Pues yo estoy haciendo prácticamente una compra anual, uno en el 2014, otro en el 2015 y a ver qué pasa en el 2016, jejeje.

Mi porcentaje con respecto al salario bruto no llega al 4% .Igual peco de prudente pero no me sentiría muy cómodo gastando mucho más y eso que me apetecería un rolex, speedy...
 
  • #24
Sencillamente, intento gastar lo menos posible, aunque ello me lleve a tener que reprimir mis caprichos una y otra vez.
 
  • #25
Yo depende del año y por tanto, de los gastos que tenga.

Lo primero es vivir, amortizar hipoteca, vacaciones, ahorrar y lo que sobra para comprar caprichos, entre ellos mis relojes jeje. No tengo ninguna fórmula para describir la cantidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie