• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a que dais mas importancia?

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
¿A QUE DAIS MAS IMPORTANCIA?


Que tiene más importancia para vosotros, la estética, la maquinaria, o la marca, incluyendo en la estética (esfera, agujas, cajas) os paso el testigo.


Bajo mi opinión:


Estética: 55%

Maquinaria: 35%

Marca: 10%
 
Pues mas o menos como tu pero me falta un 20% que seria si puedo pagarlo. Siempre da la casualidad que me gustan los que no puedo, porque debe pasarme esto [emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo mi humilde opinión SI (TODOS) miramos la marca...

Dale un giro a tú pregunta: ante dos relojes casi idénticos?
si te los regalasen, si no los tuviese que pagar ¿cual elegirías tú?

Hay un hilo muy interesante que compara Rolex con un Orient Date Day...
¿cual escogerías si no lo tuvieses que pagar?


https://relojes-especiales.com/thre...nt-day-date-¿realmente-tan-diferentes.363794/
El Orient:whist::, de verdad:whist::

Yo no puedo ser hipócrita (el no poder comprarme ciertas marcas, no implica que no las admire y por ello, las denóste con argumentos absurdos: que "si el monopolio de las patentes".., "que si el glamour"..., etc..; argumentos "archiconocidos" con los cuales, los "buitres" que quieren venderte fakes, manipulan la falta de conocimiento del aficionado, y así, ellos comprarse relojes de AR y lucrarse con tu/nuestra ignorancia...
Esa es mi humilde opinión.

Aparte de que creo que la AR, tiene un argumentario que se defiende por si sola.. y no voy a volver a entrar en debates esteriles...
Por otro lado, harto de oír aquí.

Se puede disfrutar de esta afición sin tener un Rolex, yo al menos he disfrutado mucho con la presentación de dos de mis relojes y el halago y los "like" dados por los compañeros...


Saludos:ok::

pedroml
 
Última edición:
Pedroml, estoy de acuerdo contigo casi al 100% pero matizando:
Ponme junto al rolex un reloj de sus características (no me pongas un Orient Data Day) incluso ponme otro rolex similar y entonces te diría que para mi, primaria la estética, y esta pasaría a tener mayor protagonismo, que la maquinaria y la marca, puesto que estaríamos hablando de la misma marca y una maquinaria muy similar si no es incluso la misma.
Estoy hablando de un reloj (como un todo) sin comparaciones con otros
Es decir:
Tienes que pensar hipotéticamente porque llevas en tu muñeca ese reloj y no otro, y que es más importante para ti (la marca la estética o la maquinaria)
 
Uff,,complicada respuesta tiene esta pregunta::Dbt:: me encantan los esquelettos,pero no puedo permitirme un Maurice Lacroix,yo me inclinaria por la estetica,buscando que fuera de calidad dentro de lo que pudo permitirme,lo dicho,,que es complicado dar una respuesta 100% segura.
 
Hola,para mi,sin duda,lo que tiene más importancia es el que pueda pagarlo.Digamos que eso es el 100% de la argumentación.Ahora si prescindimos de eso,pues la estética se llevaria más del 50% de la decisión,seguido de la maquinaria (tipo,funciones,etc),y por último la marca.
Un saludo.
 
joé os empeñáis en hacer preguntas difíciles jajajaja, así que no me mojo nada. Todo depende ya que al tener varias piezas a unas las he elegido por la maquina, otras por la estética y otras por la marca.
He dicho :laughing1:
 
Maquinaria estética marca... En un conjunto igual
 
Estética 40%
Maquinaria 50
Marca10%
 
  • #10
Los valores que propones creo que pueden ser acertados teóricamente. pero reconozco que es difícil separar las 3 cosas. Sobre todo estética y marca.

Hay muchos relojes que si le quitases la marca de la esfera no llamarían la atención. Y si lo piensas sinceramente, no sabes hasta que punto te gusta la estética o estás influido por la marca. El hilo que hay debajo de rolex vs orient me parece muy acertado en ese aspecto.

Incluso el factor precio creo que de forma un poco inconsciente también nos afecta. Cuando estás ojeando relojes y de repente ves uno de 50.000€ parece como que te llaman la atención y te gustan siempre. Y
creo que muchos de esos relojes si costasen 200€ no los mirarías ni un segundo.
 
  • #11
Estética: 80%
Maquinaria:20%
Si estéticamente me gusta y la maquinaria es aceptable, la marca no me importa en absoluto.
 
  • #12
Bueno, voy a mojarme!! (Lo digo porque estoy en Gijón y llueve)
Parto del hecho de que el dinero no es un problema a la hora de elegirlo me fijaría con mucha diferencia en la estética. Si me pongo a pensar en si me regalan un Planet Ocean o un Richar Mille prefiero el planet con mucho (recalco que no miro el precio ni reventas ni nah).
Al final las marcas me dicen poco, es más, tengo un Opel pero también miré Citroen, Renault, Toyota, Peugeot... y elegí el que más me gustaba y pensaba que tenía mejores prestaciones. Con los relojes lo mismo. Llevar una corona no me da más satisfacción que la última letra del alfabeto griego o que un Seiko (salvo por el hecho que con la corona saldría con mis amigos el tema de conversacion del reloj y con los demás no porque igual ni las conocen).
 
  • #13
Pedroml, estoy de acuerdo contigo casi al 100% pero matizando:
Ponme junto al rolex un reloj de sus características (no me pongas un Orient Data Day) incluso ponme otro rolex similar y entonces te diría que para mi, primaria la estética, y esta pasaría a tener mayor protagonismo, que la maquinaria y la marca, puesto que estaríamos hablando de la misma marca y una maquinaria muy similar si no es incluso la misma.
Estoy hablando de un reloj (como un todo) sin comparaciones con otros
Es decir:
Tienes que pensar hipotéticamente porque llevas en tu muñeca ese reloj y no otro, y que es más importante para ti (la marca la estética o la maquinaria)

Tienes razón compañero pero quien ha planteado mal la pregunta es el que ha hecho el hilo.
Debería haber especificado: a igual rango de precios...

por lo demás OK:friends:
(el compañero solo dice ¿qué es lo que mirámos?, ¿en que nos fijamos? al comprar un reloj: es decir: a que le damos más importancia y yo sinceramente que cuando vamos a comprar un reloj vamos directamente a las marcas que sabemos que son asumibles a nuestro bolsillo, así no creo que nadie en su sano juicio, si no le sobra el dinero o tiene una economia muy potente, si va a comprarse un Diver entre a ver los precios de Rolex, por ejemplo, al menos yo no lo hago.., es imposible..., voy a las marcas que sé que puedo comprar (todos le damos importancia a las marcas, porque de manera inconsciente descartamos aquellas que de entrada no podemos pagar), y pregunto/preguntamos en el foro que "por este precio" "que puedo comprar".., luego lo primero que miramos es la marca... (de entrada descartamos marcas) y luego elegimos marcas, y después si son similares elegimos la que tenga mejor precio u otras cuestiones ya puramente subjetivas y personales...

De acuerdo contico
pero con matices
Creo que el hilo está mal planteado o lleva a ambiguedades, sin mala intención claro..;-)

Esa es mi humilde opinión.:ok::

saludos
 
Última edición:
  • #14
Para mí estética y maquinaria (digamos un 40/45 % cada una). El resto marca, pero yo en estética incluyo los acabados y la calidad de la pieza....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Yo primo la maquinaria porque me he aficionado a los relojes por su mecánica, por el mérito que tiene producir un reloj de decenas de piezas, meterlas en una caja pequeña, y que te dé una precisión del 99 %. Por supuesto, el diseño también me tiene que enganchar.
También miro mucho la relación calidad / precio.
Me importa también su marca, si tiene historia y prestigio, pero no su nacionalidad, no tengo prejuicios. Cualquier marca suiza, o Poljot, o Vostok, o las tres grandes japonesas, o Seagull, las grandes alemanas, italianas, etc.
 
  • #16
joé os empeñáis en hacer preguntas difíciles jajajaja, así que no me mojo nada. Todo depende ya que al tener varias piezas a unas las he elegido por la maquina, otras por la estética y otras por la marca.
He dicho :laughing1:

Suerte la tuya compañero, porque yo, me gustaría tener un par de diver "si o si" y no puedo (Rolex o Omega) por poner un par d ejemplos y no los tengo por otra razón de que no me puedo permitir esas marcas y he comprado diver similares estéticamente.., y no ha sido un capricho sino una elección (obligada) lógica en base a mi economía...
No es tan sencillo como para "reirse"
Suerte la tuya si no es así..., en tu caso.
creo yo...:nea:

Saludos

pedroml.
 
  • #17
Pues llamadme marquista o superficial, pero para mí:

estetica > marca > maquinaria.

Pongo ejemplos:

IWC Ingenieur (ETA a precio de manufactura)
Tudor Black Bay (2824 pelada)
Seiko MM (a los comentarios de los compañeros me remito de cómo vienen de ajustadas)
Tag Heuer Aquaracer 500 (Sellita patatero)

Y sin embargo son los relojes que me compraría (algunos ya los tengo) porque me encantan estéticamente.
 
  • #18
Suerte la tuya compañero, porque yo, me gustaría tener un par de diver "si o si" y no puedo (Rolex o Omega) por poner un par d ejemplos y no los tengo por otra razón de que no me puedo permitir esas marcas y he comprado diver similares estéticamente.., y no ha sido un capricho sino una elección (obligada) lógica en base a mi economía...
No es tan sencillo como para "reirse"
Suerte la tuya si no es así..., en tu caso.
creo yo...:nea:

Saludos

pedroml.

Vamos a ver pedrolm, si lees los post de los compañeros, te darás cuenta que el único que no ha entendido la pregunta eres tu, de echo te la he matizado posteriormente ejemplo: tu reloj, el que llevas ahora mismo puesto que es lo que prioritario en el (marca, estética, movimiento)

Por cierto no seas tan trascendental, aquí se puede reír quien quiera, el compi se a reído de el mismo no de nadie mas.
 
  • #19
Ergonomía y comodidad tanto como estética,por igual, y como hay mucho donde escoger, no hay compromiso entre ambas cosas. Resulta fácil encontrar relojes muy bonitos y cómodos.
Luego la calidad de mecánica ya se presupone en relojes que pasan de 500€, con mecánicas ETA, Seiko, etc. muy contrastadas, cristales de zafiro con AR, cajas de acero 316L, sumergible a 50mts, un buen SAT, etc.

¿Importa la marca?
Todo importa, y uno tiene su predilección por marcas. Para mi Seiko da la mejor relación calidad-precio ya en un nivel de relojes realmente buenos, y luego Longines para mi tiene la mejor relación calidad-precio en relojería suiza de "lujo". Uso relojes de ambas marcas, con plena satisfacción y sin inquietud alguna por relojes más caros. Estos me dan todo lo que espero y necesito por el precio pagado.

¿Qué pasa con Rolex, Omega, Zenith, etc?
Pues que tienen relojes fantásticos, pero a mi no me compensa en absoluto pagar el precio de sus pequeñísimos pluses de calidad, que en unos casos no me aportan nada y en otros me resultan imperceptibles.
 
  • #20
Pienso que eso que dices no se puede aplicar a rajatabla en todos los modelos, ya que si dices que valoras primero el diseño si te gustaran los panerai te comprarías un Marina militare chino que el diseño es igual que muchos Pams?, o un Invicta diver porque de estética es igual que un Rolex Submariner y la verdad que no lo solemos hacer.

En general creo se valora un conjunto de cosas, la marca tampoco significa que te tengan que gustar todos los modelos, hay marcas que tienen modelos preciosos y la misma marca con la misma calidad no me gustan y el diseño según que marca sea no me interesa, asi que yo busco un conjunto de cosas que me entren en la pieza que elijo, no puedo poner un tanto por cien para cada cosa aplicable a todos los relojes.
 
  • #21
Pues yo por el orden en el que lo has puesto ahí, pero antepongo el tamaño, ya se me ha pasado la época de los 44/45 y ahora ya solo me centro en 41/42.
 
  • #22
Pues yo por el orden en el que lo has puesto ahí, pero antepongo el tamaño, ya se me ha pasado la época de los 44/45 y ahora ya solo me centro en 41/42.

Es cierto, el tamaño sí importa, en relojes también.
 
  • #23
No sé, lo mismo soy muy torpe preguntando, o no sé explicarme
no me refiero a comparar marcas me refiero a lo siguiente:

ejemplo hoy llevo puesto un un casio que me gusta por :

1º- por el conjunto de su estética 60%
2º- por su maquinaria 30%
3º- por su marca 10%

otro ejemplo ayer llevaba un duward que me gustaba por:

1º-su maquina (una as 1130) 80%
2º-estética 10%
3º-marca 10%
 
  • #24
otro ejemplo a ver si lo puedo dejar claro (a veces soy muy tontoooo y veo cosas):
tengo un omega que me gusta por:
marca:40%
maquina:40
estetica: 20%
 
  • #25
Mentiría si no dijese el precio primero. Una vez pasado ese filtro, marca y maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie