• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cualidades y prestaciones buscamos de un reloj y para que?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, abro este hilo que me parece interesante tener en cuenta antes de una compra yo me lo planteo cada vez... ya cansado de ver tantos relojes diferentes,,con diferentes prestaciones...en mi caso segun el momento o bien busco elegancia y sobriedad, o bien busco algo vistoso que no me canse de apreciarlo, eso en el sentido estetico... y en prestaciones me gustan que traigan profundimetro y si puede ser marcador de temperatura en el agua y en superficie, ventana con dia y mes ,obviamente no pretendo esas 4 cosas juntas en un omega seamaster o rolex submarine,, quedaria muy cargado,, aunque siempre se puede disimular, las agujas como el viejo y conocido swatch fun scuba. yo busco eso, tambien tenerlo con varias correas y sus destornilladores para ir alternandolas y variar su estilo estetico.. si es eco-drive mejor todavia, suizo o japones y rusos bienvenidos, pero no descarto otros diferentes,, es cuestion de ver y sentir

saludos

pd ahora mismo estoy buscando reloj pero no con estas caracteristicas.... y veo muchos con cronometros que no se para que me servirian... casi todos lo tienen..esos 3 sub relojitos nunca tuve reloj con cronometro analogico y quiero tener minimo uno por variar un poco
 
Parece una "reflexión de conceptos" mas que una pregunta directa.. lo leí varias veces y comentas las Características de casi todo lo que hay, lo que yo llamaría un Pensamiento en Voz Alta.

Si el motivo de la interrogante del titulo es pedir asesoramiento.. deberías de especificar algo mas concreto..

Salu2
 
Que me emocione. Punto.
Por mi estilo de vida anodino y convencional ;-) no necesito que las "prestaciones" sean determinantes a la hora de escoger un reloj.
 
Como mínimo
Acero de submarino. Si es titanio que sea de grado de dureza hipermáximo.
Sumergible a 8000 metros. Cómo mínimo.
Que el bisel sea regulado en escala taquipersonal, de zafiro porslanico coridiano al cobalto de manganeso.
Cristal de zafiro con triple capa AR por fuera. Cuadruple por dentro.
Agujas con hiperluminova, tubos de gas luminiscente y que cambien de color a ritmo de las mareas, la minutera, y de la fase lunar, la horaria. La Segundera con mi estado de ánimo.
Esfera negra. Muy negra, con datario que se vea pero no se vea... o así.
Numerales a las 12-3-6-9, rollito militar. Grandes y que también lleven luminova para dar y regalar. azul bonito, o sea, el que me gusta a mí.
Que la máquina sea manufactura, pero a mano, a mano, que los puentes vayan cepillados a derechas por un lado, a izquierdas por otro y pulidos los cantos de los mismos a espejo... ah! y COSC absoluto por todos los lados.
de 42.36 (periodo) mm de diámetro. Ni más ni menos. Y de 11mm de grosor. Y si hay que inventar rollo profesor bacterio para que aguante los 8000m de profundidad, se inventa.
Corona con triple rosca, inversa, juntas hiperestancas, freno contrapedal y marcha atrás (aquí lo mismo me he pasado)
Que esté testado por los SEALS, los CLP, boinas verdes, Spatz, las hermanitas de la caridad, los astronautas, los criadores de marranos (OMS go home), mis amigos de los GTs y la madre que parió a peneque
Que no sea caro.
Que sea barato.
Que le guste a todo el mundo.
Que me lo pueda poner para bodas, comuniones, bautizos, padel, piscina, mar, montaña,bicicleta, barro, espeleología, golf, piano, escalada límite, salto base y hacer punto de cruz
Y, sobre todo, que no se arañe nunca, pase lo que pase.
Y que me ponga, claro.
y que sea bonito.
...
Seguro que me dejo algo
 
Como mínimo
Acero de submarino. Si es titanio que sea de grado de dureza hipermáximo.
Sumergible a 8000 metros. Cómo mínimo.
Que el bisel sea regulado en escala taquipersonal, de zafiro porslanico coridiano al cobalto de manganeso.
Cristal de zafiro con triple capa AR por fuera. Cuadruple por dentro.
Agujas con hiperluminova, tubos de gas luminiscente y que cambien de color a ritmo de las mareas, la minutera, y de la fase lunar, la horaria. La Segundera con mi estado de ánimo.
Esfera negra. Muy negra, con datario que se vea pero no se vea... o así.
Numerales a las 12-3-6-9, rollito militar. Grandes y que también lleven luminova para dar y regalar. azul bonito, o sea, el que me gusta a mí.
Que la máquina sea manufactura, pero a mano, a mano, que los puentes vayan cepillados a derechas por un lado, a izquierdas por otro y pulidos los cantos de los mismos a espejo... ah! y COSC absoluto por todos los lados.
de 42.36 (periodo) mm de diámetro. Ni más ni menos. Y de 11mm de grosor. Y si hay que inventar rollo profesor bacterio para que aguante los 8000m de profundidad, se inventa.
Corona con triple rosca, inversa, juntas hiperestancas, freno contrapedal y marcha atrás (aquí lo mismo me he pasado)
Que esté testado por los SEALS, los CLP, boinas verdes, Spatz, las hermanitas de la caridad, los astronautas, los criadores de marranos (OMS go home), mis amigos de los GTs y la madre que parió a peneque
Que no sea caro.
Que sea barato.
Que le guste a todo el mundo.
Que me lo pueda poner para bodas, comuniones, bautizos, padel, piscina, mar, montaña,bicicleta, barro, espeleología, golf, piano, escalada límite, salto base y hacer punto de cruz
Y, sobre todo, que no se arañe nunca, pase lo que pase.
Y que me ponga, claro.
y que sea bonito.
...
Seguro que me dejo algo


y yo pensaba que era muy exigente,,,,jaaaa

saludos
 
Como mínimo
Acero de submarino. Si es titanio que sea de grado de dureza hipermáximo.
Sumergible a 8000 metros. Cómo mínimo.
Que el bisel sea regulado en escala taquipersonal, de zafiro porslanico coridiano al cobalto de manganeso.
Cristal de zafiro con triple capa AR por fuera. Cuadruple por dentro.
Agujas con hiperluminova, tubos de gas luminiscente y que cambien de color a ritmo de las mareas, la minutera, y de la fase lunar, la horaria. La Segundera con mi estado de ánimo.
Esfera negra. Muy negra, con datario que se vea pero no se vea... o así.
Numerales a las 12-3-6-9, rollito militar. Grandes y que también lleven luminova para dar y regalar. azul bonito, o sea, el que me gusta a mí.
Que la máquina sea manufactura, pero a mano, a mano, que los puentes vayan cepillados a derechas por un lado, a izquierdas por otro y pulidos los cantos de los mismos a espejo... ah! y COSC absoluto por todos los lados.
de 42.36 (periodo) mm de diámetro. Ni más ni menos. Y de 11mm de grosor. Y si hay que inventar rollo profesor bacterio para que aguante los 8000m de profundidad, se inventa.
Corona con triple rosca, inversa, juntas hiperestancas, freno contrapedal y marcha atrás (aquí lo mismo me he pasado)
Que esté testado por los SEALS, los CLP, boinas verdes, Spatz, las hermanitas de la caridad, los astronautas, los criadores de marranos (OMS go home), mis amigos de los GTs y la madre que parió a peneque
Que no sea caro.
Que sea barato.
Que le guste a todo el mundo.
Que me lo pueda poner para bodas, comuniones, bautizos, padel, piscina, mar, montaña,bicicleta, barro, espeleología, golf, piano, escalada límite, salto base y hacer punto de cruz
Y, sobre todo, que no se arañe nunca, pase lo que pase.
Y que me ponga, claro.
y que sea bonito.
...
Seguro que me dejo algo

Y fundamental...que la corona tenga un grosor entre 5-7 mm para permitir un perfecto agarre mientras doy cuerda, y que los guarda coronas no superen el 80% del grosor total de la misma.

:laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Y me va poniendo 2 de estos!
 
Hola Voicelab, si es justamente ver que quiere cada uno y para que, asi ver si me falta alguna carcteristica en especial de lo que busco, el caso del crono, nunca use analogico y solo digital para tiempo de recuperacion en superficie y tiempo de inmersiones, fuera de eso no se para que mas lo podria usar fuera del agua..en este caso ya se el que quiero, no es para buceo quiero alguno diferente y bonito eh encontrado un wenger muy a mi gusto y espero poder dar con el pronto,, y si es un pensamiento en voz alta y comparar prestaciones..

saludos y que tengas buen dia
 
Caco8

ve a buscar esos dos pero en una camioneta, imagino que pesaran mucho para un coche normal...jaaa
 
Puedo definirlo en una corta frase... Que me guste.
 
  • #10
Pues yo, bien facil, que sea estanco.
 
  • #11
Que me guste, que lo pueda pagar, que tenga fecha y con armis, luego ya veo.
 
  • #12
Procuro que me pueda bañar con el sin problema, ducha, playa, piscina ....
Si es automático me gusta que lleve segundero, si es cuarzo ... lo prefiero sin segundero o digital.
Lo prefiero con fecha.
Me gustan mas con armis, y si eso ya después les pongo un caucho, nato, ....

Si el reloj en cuestión me gusta mucho ... los dicho anteriormente queda sin efecto.
 
  • #13
Que me guste, da igual que sea de piloto, submarino, espacial, clásico o del raton mickey , el caso es que me guste, y a partir de ahí me acabará conquistando si es exacto, y por último, la guinda, es que tenga alguna innovación o complicación en el calibre que me haga pensar que llevo algo especial en la muñeca. En cuanto a las complicaciones, pues están bien si no estropean la estética, por ejemplo la fecha es para mi muy útil, pero prefiero que no la lleve si así el reloj es más bonito.
 
Última edición:
  • #14
Hola Voicelab, si es justamente ver que quiere cada uno y para que, asi ver si me falta alguna carcteristica en especial de lo que busco, el caso del crono, nunca use analogico y solo digital para tiempo de recuperacion en superficie y tiempo de inmersiones, fuera de eso no se para que mas lo podria usar fuera del agua..en este caso ya se el que quiero, no es para buceo quiero alguno diferente y bonito eh encontrado un wenger muy a mi gusto y espero poder dar con el pronto,, y si es un pensamiento en voz alta y comparar prestaciones..

saludos y que tengas buen dia
ya lo pillé :ok:: que pongamos las prioridades "generales o mas destacadas" en cada caso para la adquisicion de un nuevo modelo..

En mi caso son varias.

* Modelo lo mas reciente posible, ultimo modelo del fabricante.
* Alimentancion y mantenimiento energetico Solar.. ya sea Eco-Drive - Tough Solar .. etc segun Fabricante.
* Acero o mejor Titanio para el conjunto completo "Caja y Armis"
* Segundero grande mejor que los que lo llevan en Sub-esfera
* Cristal de Zafiro
* Al ser posible GPS y si no RadioContralado.. es muy comodo olvidarse de ajustes.
* Que sea muy clarito de ver, que no este recargado en exceso y su lectura sea buena en medias y bajas luces.

un abrazo
 
  • #15
Bueno, a un reloj le pido lo siguiente, y creo que esto ya se ha preguntado mas de una vez. Tendré que guardarme este escrito para que la siguiente vez solo haga copy-paste.

1) Puntualidad, que se atrase o adelante lo menos posible. Aquí los Wave-Ceptor y GPS tienen ventaja,

2) Que tenga "armis" pues la correas de cuero son muy bonitas pero poco prácticas por no poderse mojar, y las de goma y plástico aparte de dar calor y sudor son horribles.

3) Que tenga el día del mes y si tiene el día de la semana, genial.

4) Que tenga un tamaño de 42mm a 47mm mas o menos. Los relojes de 38 y 39mm se quedan pequeños.

5) Que se pueda bañar uno con el reloj, es decir que tenga al menos 100m de W.R., y si tiene mas pues mejor. Corona a rosca.

6) Que la visibilidad de la esfera sea muy buena. Esto, en mi caso, hace que no tenga en cuenta los cronómetros. Mucha sub esfera quita visibilidad.

7) Si tiene GMT e indicador de carga, sensacional. No son imprescindibles aunque aportan puntos positivos.

8) Si tiene alarma se agradece. No es imprescindible pero da puntos.

9) Se me olvidaba el que no fuese de pila que se cambia cada año, si no automático, Kinetic o solar.

En fin, seguro que existe algún punto mas pero los 6 primeros son imprescindibles y básicos.
 
Última edición:
  • #16
Mis mandamientos relojeros se resumen en dos:
* que el precio entre dentro de mis límites /posibilidades
* que no me quede grande
Este último decisivo, excluyente y cabreante.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
Que me aporte sensaciones al ponermelo en la muñeca.
 
  • #18
No busco ninguna cualidad en concreto, simplemente que me llene y satisfaga llevarlo.

Tal vez tengo cierta predilección por relojes con una cierta historia (Hamilton, Speedmaster, Strela) pero vamos, también llevo otros que no son ni míticos ni caros ni nada, simplemente me gustan.
 
  • #19
Que pueda acompañarme en mi día a día, que no tenga que quitármelo "por si le pasa algo" y que si un día se estropea o requiere mantenimiento no me cobren un dineral absurdo por ello.
 
  • #20
Que pueda acompañarme en mi día a día, que no tenga que quitármelo "por si le pasa algo" y que si un día se estropea o requiere mantenimiento no me cobren un dineral absurdo por ello.

* Que te pueda acompañar en el dia.. sin tener que quitartelo.. con una robustez que soporte lo cotidiano.. que no se estropé mejor, que no tenga mantenimiento y que sea Autosuficiente en todo

pruebate uno de estos..

y luego me cuentas.. lo mismo atinas..

Hoy 30 3.jpg


Es otro mundo de calidades construcctivas y comodidad absoluta
 
  • #21
Que pueda acompañarme en mi día a día, que no tenga que quitármelo "por si le pasa algo" y que si un día se estropea o requiere mantenimiento no me cobren un dineral absurdo por ello.

:clap:
 
  • #22
Los Marea cuestan 6 euros y tienen un tamaño normal.

Basar un reloj en que sea barato y pequeño no me parece adecuado.
 
  • #23
Influyen tantas cosas...pero que despierte en "no sé que" es fundamental.
 
  • #24
Yo prefiero un reloj elegante que me aporte cosas positivas y con el que me sienta agusto y me da igual la marca. No me gustan los relojes llamativos ni tipo chinorris-mercadillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie