• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que crono comprar?

  • Iniciador del hilo Mixe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos,

Bueno queria pediros ayuda de que crono comprar, es que en mi coleccion me falta un crono en condiciones y queria saber vuestra opinion.

Que me aconsejais un Valjoux 7750 o un lemania, en el calibre lemania que marcas montan este calibre..

Sobre relojes me gustan el X-WIND y el speedmaster , aunque me queria mirar mas modelos.

En fin un lio haber si me podeis recomendar uno:-P.

Salu2
Mixe:ok::
 
Depende un poco de tu presupuesto. Tienes varias opciones:
- Valjoux 7750: la mayoría. Ahí el que más te guste, desde Hamilton hasta IWC tienes un amplísimo rango.
- Lemania: si te gusta el Speemaster, es una pieza diferente, por ser un crono mecánico y ser un reloj histórico.
- El Primero de Zenith: subiendo bastante el listón, tienes un calibre cronográfico a 36000 alternancias/hora, que además es el primer movimiento cronográfico automático.
- Otras opciones, pasando a marcas de manufacturas, como el Rolex Daytona.

¿Qué estás buscando; por calibre, por marca, o algún modelo que te guste concretamente? Del X-Wind al Speedmaster hay una diferencia importante.
 
Tendrías que poner un rango de precios, ya que el valjoux lo montan una gama muy amplia
 
Pues si lo tienes claro...con ninguno te equivocas...pero si puedes...el Speedy con los ojos cerrados....De Hamilton echa un ojo al Khaki Field Chrono.
 
Primordial es saber el presupuesto que piensas destinar para su compra.
Sobre el calibre 7750 Valjoux, los Hamilton Khaki Field lo montan y personalmente lo encuentro un modelo muy interesante por bonito y precio asequible.
 
Un IWC Pilot Crono
 
Si dispones de $$$$ para mí el TagHeuer Carrera crono del 2009.

Si la cosa no está tan voyante un Hamilton x-wind = 600 leureles.
 
Creo que te tendrías que orientar más por el reloj que te guste físicamente. El cronógrafo no lo utilizarás para nada -o éso creo-. Lemania: Speedmaster Pro., claro...pero tienes algún Fortis por ahí -gracias al señor "fquiroga", que está muy bien-. 7750 tienes para dar y vender: desde un IWC Aquatimer Chronograph hasta un Oris Titan Divers Chronograph -que son los que me vienen a la mente, por tenerlos-.
 
  • #10
IWC Pilot Chrono, si tu presupuesto te lo permite, Un Saludo.
 
  • #11
yo aqui veo un problema o quizas la ausencia de el. el presupuesto. por que esos dos que dices son grandes relojes pero juegan en diferentes ligas economicas. el xwind es de lo mejorcito en ese peldaño. muy recomendable. sobre el speedy pues todo un clasico, quizas justo en tamaño. aunque siempre que veo el pro me paro a admirarlo. sin problemas economicos y si te gusta el speed es de lo mejor (3-6-9), si te gustan mas contundentes ni te lo pienses y tirate al hamilton. ciao
 
  • #12
No me gustan los cronos pero algo de Hamilton por calidad precio es una muy buena opción.

salu2
 
  • #13
Hombre por poner...... un mónton.:D

A mi el Speedy es el que más me gusta la verdad. Es uno de esos relojes que tiene "algo" especial. No si es e diseño, el estilo, su historia, pero tiene "algo" que lo hace distinto...


Un saludo
Daniel
 
  • #14
Las marcas que mencionan están muy bien :ok::
Y comenzar con un speedy sería todo un logro ;-)
Saludos y suerte !!!
 
  • #15
Creo que te tendrías que orientar más por el reloj que te guste físicamente. El cronógrafo no lo utilizarás para nada -o éso creo-. Lemania: Speedmaster Pro., claro...pero tienes algún Fortis por ahí -gracias al señor "fquiroga", que está muy bien-. 7750 tienes para dar y vender: desde un IWC Aquatimer Chronograph hasta un Oris Titan Divers Chronograph -que son los que me vienen a la mente, por tenerlos-.

¿Cuáles son esos Fortis con Lemania? Pensaba que eran 7750
 
  • #16
Vamos a darle otro empujoncito concretando un poco más. Hablando con conocimiento de causa, sólo tengo uno, aunque mi hermano tiene otro que puedo manosear. Bastante diferentes, precios similares. Te pongo fotos de los 2:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como te decía, no se parecen nada:

- El Omega es bastante estrecho para ser un crono -muy cómodo, por cierto-, aspecto sobrio y discreto (pocos pulidos, nada recargado), con una Lemania (de cuerda y sin fechador), y no se lleva bien con el agua. Es un histórico y a muchos es el primer modelo que se les pasa por la cabeza al escuchar crono.

- El Breitling lleva la 7750, como tantísimos otros. Es contundente, con un grosor importante, más llamativo (esfera y bisel muy trabajados, mucho pulido a espejo...) Y con sus 500m, no tendrás miedo del agua.

En general, como con casi cualquier Breitling, llamará más la atención el Superocean. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no. El Omega es un reloj discreto, que no atrapa tantas miradas de no aficionados. Es más ligero y estrecho el Omega, pese a que ambos andan por los 42mm. El Breitling tiene la comodidad del movimiento automático y la fecha. El Omega es posiblemente el crono con mejor legibilidad...

Mientras más candidatos añadamos, mayor es el lío y el disfrute :D
 
  • #17
Hola Amigos,

Bueno queria pediros ayuda de que crono comprar, es que en mi coleccion me falta un crono en condiciones y queria saber vuestra opinion.

Que me aconsejais un Valjoux 7750 o un lemania, en el calibre lemania que marcas montan este calibre..

Sobre relojes me gustan el X-WIND y el speedmaster , aunque me queria mirar mas modelos.

En fin un lio haber si me podeis recomendar uno:-P.

Salu2
Mixe:ok::
Buenos dias, un consejo de coleccionista, ambas maquinas son excelentes de hecho las 7750, lo mismo la monta la muy alta gama como la baja, me gusta ma la lemania, pero no voy por ahi, fijate en la caja, en la finura de esta, en el conjunto, en la calidad de la caja y en lo bonito que te llene (aunque sea de mara media y barato) el interior es el mismo. Fijate en calidad de la caja, esfera, estanqueidad o sea que te llene de verdad. Saludos.
 
  • #18
VAL 7750 es mas barato que un lemania, Fortis usa los dos calibres en sus relojes flieguer, creo que es una buena opción.
 
  • #19
son descatalogados (los que llevan lemania) el cosmonaut y tambien hay uno de los grandes, creo que el b42 con lemania

¿Cuáles son esos Fortis con Lemania? Pensaba que eran 7750
 
  • #20
el cosmonaut lo tienes en mi firma, lo hay sin doraditos, y luego tienes este b42 que si lo encuentro algun dia vengo hasta los perros si hace farta
 
  • #21
el cosmonaut lo tienes en mi firma, lo hay sin doraditos, y luego tienes este b42 que si lo encuentro algun dia vengo hasta los perros si hace farta


Estimado Quiroga, que yo sepa los B42 (el de los perros a vender) lleva la 7750 :D. Los Lemania eran los ya descatalogados cosmonauts como el tuyo (aunque sea de un doradito que ::blush::), pero con el armis que le has puesto MEJORA :D.

Desde el cariño :cool1:
 
  • #22
pippo, si te miras bien la foto que puse veras ese b42 con el minutero del crono en forma de lanza, minutero larguisimo, ademas, ese es el distintivo de los calibres lemania, ademas los he visto en vivo y en directo

Estimado Quiroga, que yo sepa los B42 (el de los perros a vender) lleva la 7750 :D. Los Lemania eran los ya descatalogados cosmonauts como el tuyo (aunque sea de un doradito que ::blush::), pero con el armis que le has puesto MEJORA :D.

Desde el cariño :cool1:
 
  • #23
la lemania es una maquinaria con 7 agujas, tiene una para las 24 horas, a diferencia de la valjoux que puede parecer igual pero tiene 6
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie