• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que crees que deberían hacer los Japoneses...

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
... para que la gente dejase de tener tantos prejuicios sobre ellos?



Yo opino una cosa: Subir los precios.
 
Más katanas... ;-)
 
No les tengo prejuicios, son relojazos, pero salvo ciertos Citizen, en mi caso, diseños más atractivos es lo que echo de menos para tener uno.
Pienso que la gente no tiene prejuicios con los relojes japonenes. Seiko y Citizen tienen buena reputación.
 
buena pregunta....
 
En relojes, que sigan como ahora.
 
Muchos dicen que son muy buenos, pero luego si lees entre lineas parece que siempre queda la cosa Swiss>Japan

Ni me considero prosuizo, ni me considero projapo, para mi es como si te dan a elegir entre mama o papa.
 
Última edición:
Prejuicios ninguno, y siempre pueden subir los precios como g para intentar imitar a Rolex.
Pero claro los japoneses son diferentes y la gente que los compra ya sabe lo que compran y para eso tiene diferentes gamas de precios
Compra para inteligentes como sus coches , gente con personalidad
 
¿Usar más zafiro?:whist::
 
... para que la gente dejase de tener tantos prejuicios sobre ellos?



Yo opino una cosa: Subir los precios.

No es fácil. Lo primero sería tener un posicionamiento claro de gamas: si quieres vender lujo tienes que evitar a toda costa que la gente asocie tu marca con cosas que no son lujo.

Lo segundo, creo que deberían esforzarse algo más en los diseños. Las gamas altas se dividen por un lado entre hommages a modelos de otras marcas y por otro diseños a veces demasiado raros y chocantes, más propios de marcas de moda que de relojería de lujo, EMO, como algunos Credor. Una solución fácil sería que, teniendo seiko muchos diseños emblemáticos en su haber (el monster, los cronos y divers vintage) creo que debería sacarles más partido sacando reediciones de lujo y poniendo estos diseños a la altura que se merecen.

Los precios de sus relojes no veo que estén demasiado bajos, más bien en la línea, otra cosa es el mercado gris.
 
  • #10
... y quien ha dicho que sean malos relojes..????

... todo depende del fabricante pero, sin ir mas lejos; Casio y Seiko no son malos, cada uno en su categoría son relojes buenísimos... un Casio Protrek es una auténtica maravilla, y en su gama pocos les hace sobra... y de Seiko, sólo habría que irse a su marca 'premium' los Grand Seiko (tengo entendido que una maravilla de la relojería)... y no al alcance de todos los bolsillos, precisamente...

seiko_grand_seiko_diver.jpg


sbgm001ea2.jpg


home_image.852376.jpg


... quizá esa sea la bondad de de estas marcas, un buen reloj para todos los bolsillos...
 
  • #11
Prejuicios ninguno, y siempre pueden subir los precios como g para intentar imitar a Rolex.
Pero claro los japoneses son diferentes y la gente que los compra ya sabe lo que compran y para eso tiene diferentes gamas de precios
Compra para inteligentes como sus coches , gente con personalidad

Hombre, es un poco aventurado decir que por comprarse una marca se es más inteligente o se tiene más personalidad...y mira que yo tengo seikos y coches japoneses (y ando justito de ambas cualidades...:-P)
 
  • #12
Estos temas siempre acaban igual... Más de lo mismo.


PD: Me encantan los japos.
 
  • #13
No es cuestión de prejuicios, cada marca vende los que quiere para ocupar un nicho de ventas. :yes:
 
  • #14
Me centraré en los Seikos que son los que mejores acabados y más cercanos ( o superiores) a los Swiss made están.

Pues yo creo que con una marca no reconocible a primera vista como Seiko, un buen marketing, un precio algo elevado, unos diseños diferentes sin ser extravagantes y los acabados de los Gran Seiko, ganarían muchos enteros.

Si a eso sumamos posicionamiento en sectores de lujo ( patrocinios de relumbrón), formación a vendedores de concesionarios y agasajamiento a sus compradores, ya tenemos cóctel para que el sector del lujo los adule.
 
  • #15
seiko_grand_seiko_diver.jpg


Para mí esto es un claro ejemplo, un relojazo, con unos acabados brutales, pero el diseño es raro:

Qué pinta ahí una reserva de marcha?
Y las leyendas por qué están tan mal colocadas? Apegotonadas abajo, y la marca arriba muy sola, dejando en el centro un vacío que no me gusta.

Por supuesto habrá a quién le encante, pero la principial razón por la que creo que no se vende es por la estética.

Si se elimina la reserva de marcha, y la leyenda de los metros se sube arriba, quedaría un conjunto mucho más equilibrado, siempre en mi opinión "clarostá".
 
Última edición:
  • #16
mejor acero y oro! hay algun japones de acero y oro, por cierto?::Dbt::
 
  • #17
Tienen que mejorar el marketing. Que las marcas lo lleven mas famosos.
 
  • #18
Subir los precios? eso! tu dales ideas! ::bxd::

Yo no les tengo ningún prejuicio...y quien se los tenga pues es su problema :D Pero subir los precios NO por favor, que bastante caro está todo ya... ::bash::
 
  • #19
Pues yo creo que nada, otra cuestion es que por cachabas haya que reconocer que son los mas bonitos, los mejores y los mas baratos, entonces la respuesta seria, la tercera guerra mundial, ganarla, dominar el mundo y conseguir un pensamiento unico.
 
  • #20
No es cuestión de prejuicios, es cuestión de gustos. Los japos hacen relojes cada vez mejores. Lo que sucede es que por más esfuerzo que hagan nunca podrán desbancar la hegemonía de los suizos, por tradición, no por calidad.

Saludos
 
  • #21
Lo mismo que hizo Nicolas Hayek en contra de ellos.Reinventar la relojeria japonesa.;-)
 
  • #22
Muchos dicen que son muy buenos, pero luego si lees entre lineas parece que siempre queda la cosa Swiss>Japan

Ni me considero prosuizo, ni me considero projapo, para mi es como si te dan a elegir entre mama o papa.

estas en lo cierto a veces volteoma ver un japones y me recuerdo los malos comentarios hacia ellos y termino buscando otra cosa.

Un ejemplo, me gustan los deep blue pero al daber que la maquinaria es japonesa, dejomde verlos.
 
  • #23
Creo que citizen debería hacer más automáticos, los diseños también deberían mejorar en todos los japos y vender sus relojes premium en todo el mundo, no limitar tanto sus mercados.
 
Última edición:
  • #24
Contratar diseñadores italianos.
 
  • #25
Si quieres encontrar a un bruto busca a quien se cree inteligente, es una frase hecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie