• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cosas odias en un reloj?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se sabe que los gustos son personales e intransferibles y que el de uno no es mejor que el de otro, así que éste post es para tomárselo con humor y, sobre todo, que nadie se sienta ofendido.

He visto que hay un par de hilos sobre marcas odiadas, pero no he encontrado ninguno (y mis disculpas si ya existe) sobre las características que más te disgustan en un reloj, aquéllas que te harán descartarlo como futurible de inmediato, aunque por lo demás sea un piezón, ésas que te hacen decir "pedazo de reloj, si no fuera por..."

En mi caso:

Agujas plongeur: ¿Pa' que quieres una aguja que tapa media esfera y, encima, de color cantarín?

Diámetro de más de 42mm: Aunque tengas el brazo como las columnas del Partenón, ¿de verdad crées que queda bien llevar un reloj de pared en la muñeca?

Coronas y pulsadores sobredimensionados, y no digamos con protectores/mecanismos extraños, tipo Graham (y PAM):umbrella:

Repito, este hilo no es para ofender/denigrar/ridiculizar a los amantes de X o de Y, es sólo para ver por donde van los tiros. A lo mejor resulta que el 99% de los que contestan no soporta los numerales romanos, por poner un ejemplo chorra, y algún fabricante toma nota.
 
Lo unico que odio de un reloj es la falta de dinero para poder comprarmelo.... :D
 
Que sea muy caro y no pueda optar a él.:D
 
No soporto que las agujas no estén bien sincronizadas, es decir que no marquen TODOS los índices por igual...:-((

Un saludo.
 
Odio que el segundero sea mas corto que la minutera.

He descartado relojes por esto.
 
Relojes con números romanos.
No puedo con ellos.
 
Odio que el segundero sea mas corto que la minutera.

He descartado relojes por esto.

Deduzco que no te gustan los Small Seconds entonces...?


Yo lo tengo claro clarísimo: milanesa
 
ok, y en marcas de cierta relevancia, no tienen perdon.
 
  • #10
Diámetro de más de 42mm: Aunque tengas el brazo como las columnas del Partenón, ¿de verdad crées que queda bien llevar un reloj de pared en la muñeca?

Bueno, si lo pones así: Sí, de verdad creo que me queda bien llevar un reloj que no sea tamaño niña de colegio.

Repito, este hilo no es para ofender/denigrar/ridiculizar a los amantes de X o de Y, es sólo para ver por donde van los tiros.

Empiezas bien...
 
  • #12
Generalmente...el precio de los que menos odio...
 
  • #13
De los relojes nada, de algunos dueños su arrogancia, de algunas casas sus precios sobreelevados y de algunos diseñadores su incomprensible imaginación...
 
  • #14
Lo que más me molesta de un reloj, por incómodo, es que no tenga pase rápido de fecha, y, por ejemplo, si lo pongo en marcha el día 2 y el calendario marca el 18, tenga que pasar con las agujas manualmente todos esos días. Me pasa eso con un Vostock Europe y origina que sea el reloj que menos uso de doy.
 
  • #15
Deduzco que no te gustan los Small Seconds entonces...?


Yo lo tengo claro clarísimo: milanesa

No, los relojes que tienen el segundero en el mismo cañon que el minutero. No los que van aparte.-
 
  • #16
yo amo los relojes, y no me gusta la palabra odiar, simplemente unos me gustas y otros no. Así de simple.
 
  • #17
que le entre pelusas...
 
  • #18
Yo odio los relojes chinos. Aunque no odio a los que los llevan, entre ellos mis amigos (cuñao a ti tampoco te odio ¿eh?)
 
  • #19
Las lupas. Reconozco su utilidad, pero no puedo con ellas. En menor medida, los números romanos y los fechadores.
 
  • #20
Fechadores abiertos, numeros romanos no gustan. Pero tampoco llego a odiarlos.
 
  • #21
Que las agujas no coincidan, como por ejemplo la trotadora del crono algo desviada, aunque sean milésimas! no puedo:pardon:
 
  • #22
+ 1 yo odio que se rayen, por muy pequeña que sea la marca siempre al veo
 
  • #23
Los precios abusivos.
 
  • #24
La corona roscada con muelle que no engancha bien: empujar la corona hacia dentro, roscar y ver que no ha enganchado, me quema.
 
  • #25
Odio (mucho) que en algunos relojes de cuarzo, a veces de altísima gama, la aguja segundera en vez de ir con las marcas que dividen la esfera en 60 segundos, salta entre ellas.

Odio que un reloj que me gusta como el Longines Hidroconquest tenga esos 3,6 y 9 desproporcionados que no se que pintan, las agujas tampoco me gustan pero no las odio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie