• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cosas nos desagradan en un reloj?

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Por ejemplo: A mi personalmente NO me gustan los cristales antireflectivos. Tampoco me gustan los relojes con coronas pequeñas. Y algo que NO soporto, y esto en algunos modelos deportivos de SeiKo, es la palabra --SPORT-- en la esfera, no sé, creo que esta de más. A ustedes ¿Que cosas les desagrada en un reloj?:-P
 
Los armis,salvo el de Rolex,y las correas de caucho,no las soporto.
Los biseles con numeros o marcas grabadas en el mismo,al estilo del explorer,directamente sobre el metal. Si el bisel se esmalta o se pinta en negro,como en el Speedy o el Sinn 103 sí me gusta.
El tamaño excesivo -a partir de 41-
Y alguna cosilla más que se me irá ocurriendo....

Un saludo.
 
Es dificil genericamente responder a esa pregunta, la verdad es que me molestan algunos relojes en concreto por cualidades generales....en general mucho brillo me molesta (cromados ) y mucho tamaño (salvo Panerai mi querido Javier ;-) ) tambien los relojes de oro de tipo Lotus o Festina, no asi Rolex o marcas de toda la vida que si me agradan en oro ( asi es PET ;-) )
Y definitivamente odio los horribles fakes, que cade vez abundan mas:( :( :( :(
Por lo demas me gustan TODOS y ese es un grave problema...CRI, CRI, CRI
 
yo no soporto los relojes de cuarzo, ademas eso de que son exactos no se de donde lo sacaron, porque tengo un lotus que en su momento me costo 15 000 pelas que adelanta

tengo una agenda palm que vale como 400 aurelios y el reloj adelanta

no soporto las correas de goma, me hacen sudar, ultimamente tampoco los armis, me gustan las de cuero marca hirsch que ademas son mas baratas en el corte ingles que en internet

no soporto esos relojes que pone "3 atm sumergible" porque no les ponen unos buenos sellos y que uno pueda ducharse con ellos? total...por lo que cobran podrian hacerlos de 100 metros no?

no soporto los relojes que no se ve la hora por la noche, yo me pongo el reloj y no me lo saco NUNCA, me ducho con el, lo que sea...

no soporto las coronas roscadas que van durisimas, como el tag, uso un taco de plastico para desenroscar la corona porque si no me dejo los dedos

los diseños complicados me revientan, el oro en la caja de relojes que tienen una maquinaria que vale 9 euros, las marcas que montan una maquinaria standard y te clavan 4000 euros, las marcas que modifican maquinarias standard y no se sabe para que sirve la modificacion
 
A mi no me gustan (por su orden):

-las falsificaciones y los falsificadores.

-Los logotipos de marcas de coche en la esfera de un reloj. Ni por supuesto la publicidad en un reloj, que parece de regalo cutre.

-El branding: la marca relojera aparace con su correspondiente logotipo en todas las partes del reloj.

-Los medidores de tiempo que se ponen en la muñeca y que llevan pila.

-Los fabricantes que te venden un reló con un mecanismo que podrías comprar en otro reloj por una cuarta parte, y te cobran 3000 euros porque dicen que el reloj es un mito...
 
Bastantes cosas

Me desagradan profundamente los relojes, en los que la caja y el brazalete son solidarios. Mis ojos llevan muy mal ver un modelo de Corum, el Bouble. Los relojes de cuarzo, salvo los pioneros. No tolero las copias, réplicas y falsificaciones en general. Me repatea que marcas como Omega, siga viviendo de las rentas de la calidad que tenían sus productos hace sesenta años y continúe vendiendo a precios no justificables, sus relojes actuales. En un reloj usado, que no lleve sus elementos originales. Y toda esa pléyade de relojes, de marcas conocidas o menos, que persisten en imitar modelos de la marca Rolex.
 
Yo no soporto:

a) La mala mecanización de la corona ( roscado, desenroscado) en los relojes sumergibles de un precio a partir de 1000 euros.

b) Las tijas endebles.

c) Las esferas mal acabadas y con apliques no correspondientes a su precio.

d) Piezas de plastico ( adaptadores de maquinaria de plastico).

e) Agujas que no llegan a las marcas horarias.

f) Segunderos mal ajustados.

g) Armis mal mecanizados.

h) Biseles o muy duros, o demasiado blandos.

i) Mala lectura nocturna ( solo lo soporto en vintajes)

j) La marca del reloj en cada una de las partes del reloj ( costados, caja, cierre, carrura....)

k) Los relojes de mala visibilidad y con demasiados detalles que dificulten la lectura del reloj.

l) Los relojes automaticos que no tienen la posibilidad de remonte manual.

m) Las agujas escuálidas, y desproporcionadas en los relojes de buceo.

n) Los armis brillantes y obstentosos.

o) Los que me gustan y no puedo comprar.
;-)

Un saludo!!:cool1:
 
  • #10
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Tampoco me gustan las marcas de coches ni de eventos deportivos en las eferas.
El último punto también es interesante.
 
  • #11
No me gustan:
- Los vendedores y los compradores de fakes ( sin ellos no habria fakes ni falsificadores)
- Los relojes superbrillantes tipo Lotus Shiny ( o como se diga :) )
- Los relojes que al sacar la corona el segundero no se para.
- Los relojes sin segundero que parece que estan muertos.
- Los armis que se integran con la caja del reloj con formas abombadas.
- Las cajas ( en las que vienen los relojes ) cutres de algunos relojes.
- No poder dar carga manual a ciertos automáticos.
- Los relojes que venden con movimiento decorado y con tapa ciega, cobrandote a mayores una de cristal.

Y sobre todo no me gusta que cuando llevo uno de mis nenes en la muñeca en bañador por la playa, me pregunten -¿tienes hora?- . ¿Como que si tengo hora? ¿Que pasa que el bañador si lo ves y el reloj no? ¿y los minutos, acaso no tengo tamben minutos? je je je... :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #12
#11 Hoy, 11:28
Heuchelei
Quasi-forer@ Fecha de alta: 11-05-2006
Mensajes: 92



--------------------------------------------------------------------------------

No me gustan:
Los relojes con mucho brillo,los que tienen esferas muy recargadas,los compradores de fakes que alardean de lo listos que son,los de mucho tamaño,los relojes de mas de 2000 euros con maquinarias baratas, los muy
obstentosos y los muy caros (esto es pura envidia).
 
  • #13
Como ya han dicho antes no me gustan ni los precios ni los relojes sin segundero.
Tampoco me gustan los esqueletos.
 
  • #14
No soporto:
- el oro amarillo.
- los diamantes.

Generalmente no me gusta (savo en contadas excepciones):
- los armis
- los esqueleto
 
  • #15
A mi no me gusta personalmente:
- Tener un gusto muy caro por los relojes (para mis posibilidades)
- Las correas de caucho
- Que te quieran vender un Lotus cuando un swatch le da tres mil vueltas y es más barato.
- Que cuando estás admirando un reloj (sobre todo en centros comerciales) el comercial (que no relojero) te mire como diciendo "ese no te lo puesdes permitir". ¡¡¡¡Y lo que llevo en la muñeca que es un casio SO MEMO!!!!!
-Los relojes pequeños en los que no puedes mirar la hora.

Y lo que me encanta es babear en los escaparates de las relojerías por mis relojes soñados CRI, CRI, CRI.......
 
  • #16
Bueno es una difícil cuestión. Para no ser repetitivo voy añadir una a las ya comentadas : nunca me compraré un reloj de una marca que no se dedique estrictamente a la relojeria. Lo que quiero decir con ésto es lo siguiente; Montblanc ( marca conocida por la fabricación de plumas y estílograficas ), Porsche ( coches ), Bulgari ( joyeros ), Cartier ( joyeros ),... Todas ellas también venden relojes, pero son conocidas sobre todo por otros productos. A mi me interesan exclusivamente las marcas que se dedican en exclusiva a la fabricación de relojes.
 
  • #17
Leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de la cantidad de cosas que no me gustan. Me pregunto, ¿con tantas cosas que no me gustan, como me gustan tantos relojes?

Creo que en muchas ocasiones incluso las cosas que mas odiamos las pasamos por alto si el conjunto del reloj lo compensa. Un ejemplo: Mi reloj favorito durante algún tiempo fue el IWC de mas abajo, me lo ponia continuamente, y eso a pesar de tener el brazalete integrado, cosa que odio.

lostimage.jpg
 
  • #18
yo odio:

los brazaletes de acero menos el oyster y el link y menos aun integrados
las esferas mal realizadas
los cierres ardillon
q cuando tenga un fondo ciego no aprovechen para poner una caja interior de hierro dulce (es el precio q hay q pagar por no ver la maquinaria)
y no lo odio pero no me gusta nada los cronografos con los contadores en vertical es decir a las 11 9 y 7
realmente odio los relojes sin lungs como los swatch o los richard millie en donde la correa sale directamente de la caja
los diver sin indices aplicados
los diamantes
q los pasadores q unen la correa al reloj en modelos deportivos sea el tipico endeble con muelles internos para q te sirve un reloj robusto si lo primero q se te va a soltar es la correa
q solo se pueda disponer de obras de arte como breguets y demas en cajas de metales preciodos cuando el acero es mucho mas economico

bueno y creo q eso es todo
 
  • #19
Lo que menos es el precio de algunos.
Tampoco me gusta que lleven numeros romanos al reves.
Cristales abombados.
Que sean super ligth, es decir que no pesen y sean super finos, los veo de como de juguete.
Las tapas sin gravar tipo Rolex que no pone nº de serie logos, etc..
Las coronas demasiado pequeñas.
Un tamaño de menos de 36 y mas de 42mm
 
  • #20
A mi lo que no me gusta de un reloj, es que lo equiparen a una batidora, y en grandes almacenes por supuesto, pero cada vez mas frecuentemente en comercios especializados, pongan a vender relojes a personal que no sabe ni vender batidoras.
Sera que nos dividen en dos grupos:
a) personas que no saben nada sobre relojes y que con este vendedor que tiene un poco de labia sera suficiente.

b) personas que solo viven para los relojes, que total, aunque les pongamos a este pollo lo compraran igual...
 
  • #21
Sin perjuicio de compartir...

algunos de los prejuicios descritos en los anteriores post (cada cual tiene los suyos) y, desde luego, rechazar todo aquello que hace referencia a defectos de construcción, acabados o mecanización de un reloj, lo que más me molesta en relación a ellos, es lo que yo denominaría relojes baratura, en el sentido más despreciativo del término, y que no siempre son los más baratos, por supuesto.

Y es que, yo personalmente, prefiero pagar un poco más bajo la expectativa de obtener la calidad realmente deseada pues, con el tiempo, el sobreprecio pagado seguramente me pasará desapercibido tras el oportuno reequilibrio o reajuste de mi economía personal, mientras que la falta de calidad acompañará de por vida al reloj baratura que, más pronto o más tarde ha de crearme insatisfacción, y es que, en ocasiones y a la larga, sale "más barato" comprar un poco más caro. 8o

Claro que eso no es siempre así, pero eso ya lo sabe cada cual según su propia experiencia y nivel de exigencia. ;-)

¡Saludos!
 
  • #22
Pues a mi....
Los relojes muy recargados, demasiada información en la esfera
Los relojes de oro o que tengan muchas partes doradas
Esferas demasiado simples
Los biseles demasiado anchos(de ahi que no me gusten los Divers)
Las correas de goma generalmente
Las lupas de aumento en la fecha
Excesivamente grandes
Los Panerai......:)

Luego hay ciertas cosas mas "etereas" que no sabria explicar, donde hay relojes que las tienen y les quedan muy bien y otros (las mismas) en las que no me gusta verlos. Supongo que es un conjunto de cosas.
 
  • #23
A mi no me gusta personalmente:
- Que te quieran vender un Lotus cuando un swatch le da tres mil vueltas y es más barato.

Me parece que Lotus y Swacth es la misma basura.
 
  • #24
Hombre decir que Swatch es una basura, yo no me atreveria a decir tanto, ya que si lo ubicas en el segmento que le corresponde y aunque sea solo por ventas...
 
  • #25
no es tan facil fabricar nada que sea accesible a todo el mundo, muchos lo intentan y no lo consiguen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie