• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que correa me sugerís para un 6138?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
El 6138 que me llegó hace unos días es una joyita, y ved que el armis le queda bien, pero a mi,… como que no me acaba de convencer,…

6138-005.jpg

Vale, lo reconozco, es un reloj para ir con su armis. Siempre que se quiera mantener el aire de vintage, pero pensé que una correa lo «actualizaría», lo convertiría en un reloj plenamente actual.

Además de las broncas que recibiré por parte de los fervientes defensores del acero, existe otro problema, los 19 mm de ancho, que hacen que sea realmente difícil encontrar una correa azul marino. De las pocas opciones disponibles opté por una Di-Modell Calf waterproof.

6138-006.jpg

En cuanto he tenido en mis manos la correa, el armis ha sido rápidamente sustituido

6138-007.jpg

Con un resultado aceptable, pero reconozco que no plenamente satisfactorio

6138-008.jpg

Esta es la imagen «aceptable»

6138-009.jpg

Pero aquí se aprecia que el ajuste de la correa no oculta suficientemente el «corte recto» de la caja.

6138-010.jpg

Soy consciente de que puedo ser lapidado por haber puesto en cueros al 6138 o, como mal menor, instado a reponer el armis bajo amenazas, pero tal vez alguien sepa de un modelo de correa suficientemente grueso para tapar ese antiestético corte.


Por cierto, ante la duda de colocar este post en el foro de los amarillos o en el de los abuelos he optado por postear en el general, los señores administradores i/o moderadores me pueden sacar de dudas en un plis-plas si asi lo consideran
 
Efectivamente, mereces ser lapidado :D, esa joyita no se merecia lo que le has hecho........:-P



Lo que yo suelo hacer es ir con la esfera al expositor de correas del Corte Ingles (es lo que me pilla mas cerca) y empezar a probar una tras otra. Pero me imagino que ya que el segundero es amarillo, puedes aprovechar y buscar una con despuntes de ese color.
Algo asi...
 
Para gustos...las correas. La verdad es que no se ve mal...
 
Pués la verdad es que mejor el armis. Para este modelo mejor. Y mira que a mi ultimamente me encantan las correas. Pero en este caso armis.;-)
 
Yo le probaría una nato negra.....:D:D:Dseguro que le quedaria muy bien,saludos
 
Hola, a mi sinceramente me gusta mas con el armis, pero el cuero no le va mal del todo.
 
bueno para gustos los colores, aunque sincreramente para como ha quedado yo preferira la orignal
 
Pues para mi gusto yo le hubiera colocado una correa de caucho negra tipo Vintage, aquellas que llevan unos agujeros grandes tipo Rallye, le hubiera dado un aspecto deportivo de los años 70. Aunque he de decir que el armis original le queda fantástico.

Un saludo
 
  • #10
Precioso. Esa correa le queda muy bien.

Saludos.
 
  • #11
Pues esa correa no le queda mal,quizas puliendo un poco el interior del alojmiento mejore el acabado
 
  • #12
Nunca había visto ese util que tienes para sacar los armis. Me parece estupendo para aflojar a la vez los dos lados del pasador. Dónde lo compraste?

Respecto a la correa,a mi me gusta como le queda la que tiene puesto el mío. Si te gusta, ponle un mensaje al compañero "antamo".

El mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales
 
  • #13
este reloj tiene una pinta muy clasica, yo le pongo nato a los divers y cosas asi, este me gustaria con correa de cuero

Si y a buen seguro el maestro fquiroga podría hablar de las bondades de la nato.:D
 
  • #14
Enhorabuena por ese 6138, uno de los más bonitos que hay...

Yo también estuve buscando durante bastante tiempo, y al final me decidí por una Di Modell Rallye:

lostimage.jpg


Si necesitas alguna foto más, dímelo porque ahora estoy fuera de casa...

Saludos
 
  • #15
Enhorabuena por ese 6138, uno de los más bonitos que hay...

Yo también estuve buscando durante bastante tiempo, y al final me decidí por una Di Modell Rallye:

lostimage.jpg


Si necesitas alguna foto más, dímelo porque ahora estoy fuera de casa...

Saludos





ESA ES LA PERFECTA:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie