• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que compro?¿Mako I o Mako II?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

he estado buscando comparativas en el foro y no he encontrado ninguna que me pueda aclarar que reloj comprar de los dos.

Por tamaño me gusta mas el Mako II que el I, y además puedo conseguir un II (que en principio es mas caro) al mismo precio que el I.

Pero mis dudas estan en ¿tiene el Mako II la misma calidad que el Mako I? Así a simple vista veo que el pulsador de las dos va roscado en el Mako I y sin roscar en el II, y eso es claramente un punto a favor del Mako I.

¿Hay mas diferencias?¿llevan el mismo calibre?¿las calidades son iguales?

En definitiva, a mismo precio, sin tener en cuenta el tamaño (que eso depende de los gustos de cada uno) ¿cual comprariais?

Muchas gracias a todos
 
He tenído los 2, y me gusta muchísimo más el MakoII:D
 
Creo que el tamaño es mas acorde a los tiempos el del II, aunque a mi particularmente me gusta mas el I.
 
Yo tengo el II y encantado.

Compralo no te arrepentiras ;-)
 
El II, no lo dudes, yo lo tengo (el gmt) y estoy encantado con el.
 
Yo tengo los dos, y me gusta mucho más el II. El I es precioso, pero ahora me resulta pequeño. El II tiene mejor presencia, y un tamaño más acorde con mis gustos actuales, pero tambien es algo más caro.
Un saludo
 
Píllate el II sin duda. un maquinon ;-)

SALU2:friends:
 
A mi me gusta mas el I, creo que es el mas auténtico, el de siempre. Por lo del tamaño también me sigue gustando mas el I, aunque claro, mi muñeca solo tiene 16 cm.
 
En mi opinión, esta disyuntiva no es la más adecuada. Es decir, no son comparables el mako uno y el dos. A veces la gente se lo plantea como: quiero un mako, el uno o el dos?. Yo creo que el genuino es el primero y es el que me gusta y tengo. El dos no lo veo como una evolución del primero, es un reloj diferente y no solo por el tamaño. Estéticamente no me gusta y para 44 ya está el dojo o el revolver.
 
  • #10
Orient200mandMako.jpg
Foto tomada de este mismo foro,espero no se moleste El infiltrado.

Yo tengo los dos.El I de color azul y el II en negro,los dos con armis original.
El I lo veo más elegante aparte de ser más pequeño y más ligero aunque es pesado.
El II es una pieza que no pasa desapercibida,ni por tu muñeca (es bastante pesado y grandote), ni a la vista de cualquiera.Es de los que quieras o no si lo llevas das la nota en cuanto asome 8o.

El I lo compré por algo más de 80,ahora quizás valga algo más por estar el euro más bajo y el II algo más de 110.hablo de hace poco tiempo.Unos meses.
En mi caso tuve la suerte de poder mercarme los dos y no me arrepiento.Creo que son de los que duran toda la vida,al menos eso aparentan y el armis de categoria superior.Hay una version del II en blanco o amarillenta clara que me hubiera gustado tenerla pero ya es demasiado.Si se llegaran a estropear.............,eso va a ser que en otro modelo será,:D

Resumiendo,si te puedes comprar los dos mejor y abres otro hilo con el color,a mí me costó decidirme,y si no te es posible escoge el I (en azul)si quieres una cosa más elegante y discretita aunque rotunda de todas formas y de apariencia y solidez contrastada, o escoge el II si quieres un diver que no pase desapercibido por el tamaño,robustez y fiabilidad.Los dos llevan el mismo calibre y fiables 100%.
 
  • #11
Yo también creo que el II
 
  • #12
+1 Mako II, no me gustan los divers con numeros
 
  • #13
En mi opinión, esta disyuntiva no es la más adecuada. Es decir, no son comparables el mako uno y el dos. A veces la gente se lo plantea como: quiero un mako, el uno o el dos?. Yo creo que el genuino es el primero y es el que me gusta y tengo. El dos no lo veo como una evolución del primero, es un reloj diferente y no solo por el tamaño. Estéticamente no me gusta y para 44 ya está el dojo o el revolver.
Perdón...::blush:: ¿cuál es el revolver?
 
  • #16
por tamaño el II esta mejor
 
  • #17
No tengo ninguna duda.....; El MAKO II. Como decía aquél viejo anuncio de Anis...: "Su presencia siempre agrada". Tiene una presencia imponente, elegante y polivalente. Vale mucho más de lo que cuesta. Un saludo
 
  • #18
Yo tengo el Mako II y le he usado a diario durante más de un año y sin problemas, además tiene una precisión en parámetros Cosc.
Aunque el pulsador del fechador no va roscado, esto no supone ningun problema, sigue siendo todo un 200m. Creo que ambos tienen el mismo calibre y en cuanto a los acabados son bastante buenos para un reloj de este precio. A destacar la contundencia del armis y no tanto del cierre que es un poco mas endeble que el resto del conjunto. Los biseles están mas o menos duros según la unidad aunque en el mio va bastante bien.
Creo que es una de las mejores compras relojeras que he hecho, tanto que ha veces me he planteado compar el msmo reloj con esfera azul, ya que el que tengo es naranja.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras respuestas. Los que estais votando el Mako II, que soys mayoria ¿lo haceis porque es mejor reloj o porque os gusta mas el tamaño?

Y otra pregunta ¿sabeis que ancho entre asas tienen ambos?

Muchas gracias otra vez
 
  • #20
El revolver es este
519764-$500-diver-help-me-decide-ori23001.jpg
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras respuestas. Los que estais votando el Mako II, que soys mayoria ¿lo haceis porque es mejor reloj o porque os gusta mas el tamaño?

Y otra pregunta ¿sabeis que ancho entre asas tienen ambos?

Muchas gracias otra vez

En mercantes aseguran que 22, en ambos modelos.
 
  • #23
Yo votaría por el II, por tamaño, si además lo consigues al mismo precio....ni lo pienses:yes:
 
  • #24
Mako II sin dudarlo!
 
  • #25
Voy a llevar la contraria:

Mako I
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie