• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que comprar ¿G-Shock o Pro Trek?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

hace tiempo que estoy buscando un reloj para bucear que cumpla mis espectativas (automatico, minimo 200 metros, zafiro, suizo y sobre todo barato) y la verdad es que no encuentro nada que me convenza.

Algunas veces me habeis planteado que la mejor opción es comprar un Casio, y hoy he visto una pagina web donde estan muy bien de precio.

La cosa está en que veo que siempre que hablais de vuestros casios (o casi siempre) haceis referencia a dos gamas en concreto: G-Shock y Pro Trek. Hay muchas otras por lo que he visto, como: Baby G, Wave Receptor, Casio Sport, Edifice, Marine Gear,... pero casi todos comprais las dos que menciono.

Mi duda es ¿cual compro de las dos? ¿G-Shock o Pro Trek? ¿Que diferencia hay entre una gama y la otra? ¿Para la funcion que le quiero dar cual recomendais?

Por cierto, los modelos disponibles de cada gama que mas gracia me hacen son los que pongo a continuación. Ambos en principio son radiocontrolados y solares. El Pro Trek cuesta 63 € mas despues del descuento, aunque en tarifa oficial los precios son: 249 € el G-Shock y 355 € el Pro Trek. Los modelos:

G-SHOCK GW 9100

lostimage.jpg



PRO TREK PRW 130

lostimage.jpg


Muchas gracias
 
Si es para bucear pillate un G-shock, el pro teck es más para actividades de montaña;suelen tener brújula,altimetro,barómetro.
Pero si de verdad lo que quieres es bucear acompaña a tu G-Shock con un ordenador para esos menesteres.
 
Si es para bucear pillate un G-shock, el pro teck es más para actividades de montaña;suelen tener brújula,altimetro,barómetro.
Pero si de verdad lo que quieres es bucear acompaña a tu G-Shock con un ordenador para esos menesteres.

Esa era la diferencia que queria saber. Muchas gracias.

P.D.: Para bucear utilizo un Ordenador de buceo Mares Nemo Air

lostimage.jpg


Pero, por motivos obios solo me lo pongo en el momento de la inmersión. Lo que busco es un reloj que pueda llevar desde que salgo de casa hasta que vuelvo sin tener que quitarmelo en ningún momento. Normalmente mis inmersiónes son a una profundidad de entre 40 y 60 metros, así que un reloj de 10 bar no es suficiente, por eso busco un minimo de 20 bar.
 
según creo yo, (no soy muy experto en Casio), la gama Pro Trek o PRG están más orientadas al montaísmo o senderismo, ya que incorporan altímetro, presión atmosférica, temperatura, y brújula.

En cambio los G-Shock tienen en común su estructura polivalente y rsistente a los golpes o maltrato, sin especificación. Si no vas a usar las características de un reloj para montañismo, un G-Shock puede llegar a ser mucha mejor opción, incluso para diver, como este:

lostimage.jpg


aparte de mejor aspecto estético, analógico y digital, si bien no incorpora altímetro ni brújula, sí es un reloj de aspecto más elegante y armonioso, es diver, y lleva otras 100 mil cosas como los Casio, incluido solar y radiocontrolado.
 
Pero, por motivos obios solo me lo pongo en el momento de la inmersión. Lo que busco es un reloj que pueda llevar desde que salgo de casa hasta que vuelvo sin tener que quitarmelo en ningún momento. Normalmente mis inmersiónes son a una profundidad de entre 40 y 60 metros, así que un reloj de 10 bar no es suficiente, por eso busco un minimo de 20 bar.

Pues teniendo en cuenta que tienes ordenador yo me compraba un automático.
¿Cuál es tu presupuesto?
Que por cierto, me imagino que no practicas buceo deportivo ¿no?. De 40 a 60 m. necesitas un diver de calidad. Seiko tiene maravillas a un precio excelente.
 
Pues teniendo en cuenta que tienes ordenador yo me compraba un automático.
¿Cuál es tu presupuesto?
Que por cierto, me imagino que no practicas buceo deportivo ¿no?. De 40 a 60 m. necesitas un diver de calidad. Seiko tiene maravillas a un precio excelente.

No soy buceador profesional, es decir, no me gano la vida con ello. Soy un aficionado, pero con experiencia.

La idea inical era un automatico. Me he mirado los Seiko y la verdad es que, aunque tienen algunos que estan bien no me apasionan por estetica. Tampoco me acaban de gustar los Mako. Presupuesto maximo en si no tengo, pero un reloj que realmente voy a utilizar para bajar no quiero que sea un reloj caro. Es decir, por ejemplo, el Belowcero 1000 m de Hamilton en PVD negro me encanta, pero me niego a bajar con un reloj de mas de 1000 euros, porque es facil rascar con una piedra, con el material o con cualquier otra cosa. La idea es no pasar de 250-300 euros.

Llevo un par de meses buscando (desde que petó mi antiguo casio), y la verdad es que no encuentro nada que cumpla con mis espectativas y que a su vez no me de miedo ponerme por el precio.
 
A lo mejor el hecho de cumplir con tus espectativas es lo que hace que se meta en el rango de precios que no quieres...;-):ok::
 
pues yo iría a por un G pero de los de "gama baja", un reloj de batalla sub-100€ y sin sufrir por los porrazos, rocas, etc.

Si quieres algo más "serio" un Frogman es lo más parecido a un reloj de buceo dentro de los G (aunque a mi parecer le falta el profundímetro). Está certificado como Divers 200m si eso te interesa.

El tema es que por el presupuesto que comentas tienes relojes-ordenador que además te sirven de backup de tu mares, a 60m no tienes mucho margen de error sobretodo si bajas con aire 8o

Dentro de los relojes-ordenador, tienes la gama Casio Sea Pathfinder. Son relojes y ordenador, eso si, un poco caros ya que superan a los Suunto D4, Mares Nemo..

Mira en esta web lo que usan los equipos de élite... nada de relojes super-caros ni super-especiales. Cosas robustas y baratas de reemplazar. Aquí hacen un test a un G
 
  • #10
Compañero, si tiene que ser Suizo, mírate los Certina.

Si no, obviamente, Seiko. No tienen zafiro, pero por ejemplo el Samurai o el Monster tienen un bisel "protuberante" que hacen complicado que se raye.

Yo tengo un Samu para todas esas gamberradas a las que nos dedicamos los niños grandes (buceo, caminatas, chuletadas) y sigue impoluto!
 
  • #11
Mi opinion es G-SHOCK para buceo, y el PRO TREK para la montaña
 
  • #12
tambien tienes la opcion de tener las prestaciones de un G-SHOCK con las virtudes de un PROTREK...

solo le faltaria la brujula, pero por lo demas , mas de lo mismo dentro de la gama que ofrece en los protrek's...

ya que cuenta con altimetro, barometro , termometro, registro de alturas ( descenso, ascenso, minimo , maximo , total ) grafico de la presion barometrica , asi como grafico de alturas ... radiocontrolado y solar....

todo en uno :worshippy:

casio G-SHOCK GW 9200 : RISEMAN

Riseman.jpg
 
  • #13
Hola a todos,

hace tiempo que estoy buscando un reloj para bucear que cumpla mis espectativas (automatico, minimo 200 metros, zafiro, suizo y sobre todo barato) y la verdad es que no encuentro nada que me convenza.

Algunas veces me habeis planteado que la mejor opción es comprar un Casio, y hoy he visto una pagina web donde estan muy bien de precio.

La cosa está en que veo que siempre que hablais de vuestros casios (o casi siempre) haceis referencia a dos gamas en concreto: G-Shock y Pro Trek. Hay muchas otras por lo que he visto, como: Baby G, Wave Receptor, Casio Sport, Edifice, Marine Gear,... pero casi todos comprais las dos que menciono.

Mi duda es ¿cual compro de las dos? ¿G-Shock o Pro Trek? ¿Que diferencia hay entre una gama y la otra? ¿Para la funcion que le quiero dar cual recomendais?

Por cierto, los modelos disponibles de cada gama que mas gracia me hacen son los que pongo a continuación. Ambos en principio son radiocontrolados y solares. El Pro Trek cuesta 63 € mas despues del descuento, aunque en tarifa oficial los precios son: 249 € el G-Shock y 355 € el Pro Trek. Los modelos:

G-SHOCK GW 9100

lostimage.jpg



PRO TREK PRW 130

lostimage.jpg


Muchas gracias
la verdad es que la variedad es impresionante, yo todavía conservo un G shock con más de 20 años. Te los recomiendo totalmente
 
  • #14
yo te recomendaría el gulfman, ya que es un todoterreno, y además de tamaño "normal".
el riseman lo veo un poco grande, igual que el protreck.
 
  • #15
Yo creo que lo que tú buscas es esto:

FROGMAN GWF-1000

GWF-1000-1JF-Frogman-gshock-casio-diver-2.jpg
 
  • #16
Estoy de acuerdo con los que te recomiendan los FROGMAN; con esos puedes bucear tranquilamente y aguantan todo.

Yo he buceado con un pro trek, pero no he pasado de los 10 metros.
 
  • #17
¿Y esta preciosidad en negro? Suunto Elementum Aqua
Y te lo pones por bebajo del neopreno (es mi truquillo) :yes:

lostimage.jpg
 
  • #18
Al final me he decidido por el G-Shock Gulfman GW 9100. 200 metros, solar, radiocontrolado, encendido automatico de la iluminación solo con girar el brazo, etc, etc. Por lo que he entendido de vuestras explicaciones el Pro Trek es mas para senderismo, así que no necesito pagar la diferencia de precio.

Lo de los Casio Frogman GWF-1000 esta muy bien, pero el precio se dispara hasta los 595 euros y me parece una pasada gastarme eso en un Casio (a parte de que a cada golpe que le de se me encojerá el corazón). La verdad es que busco un reloj, no un semi-ordenador de buceo, que para eso ya tengo el Mares Nemo Air,. Busco un reloj de batalla y este me parece que tiene que estar muy bien y el descuento tambien es interesante (de 255 a 127 € en Ofertix).

Cuando me llegue ya os lo presento. Gracias a todo el mundo por vuestras opiniones.
 
Última edición:
  • #19
¿Y esta preciosidad en negro? Suunto Elementum Aqua
Y te lo pones por bebajo del neopreno (es mi truquillo) :yes:

lostimage.jpg

Pues la verdad es que en plata no me gusta (lo tiene un compañero mio), pero en negro es una pasada!!! Y por lo que creo recordar el precio tambien era una pasada :D;-)
 
Última edición:
  • #20
Tengo un Protreck de hace 10 años y es de mis favoritos, espectacular y mucho más bonito que los modelos que hacen ahora.

Tengo un G-shock Mudman del que estoy absolutamnete enamorado, de mis mejores compras

y el próximo sabes cual es?? G-shock RISEMAN, cuando veas lo que tiene...estoy seguro de que será el que te compres.

saludos y sea cual sea, acertarás y no te arrepentiras
 
  • #21
Tengo un Protreck de hace 10 años y es de mis favoritos, espectacular y mucho más bonito que los modelos que hacen ahora.

Tengo un G-shock Mudman del que estoy absolutamnete enamorado, de mis mejores compras

y el próximo sabes cual es?? G-shock RISEMAN, cuando veas lo que tiene...estoy seguro de que será el que te compres.

saludos y sea cual sea, acertarás y no te arrepentiras

El Riseman tambien parece que está muy bien, pero al no estar en la oferta sale algo mas caro que el Gulfman que he elegido, y la unica diferencia entre los dos es el altimetro que no voy a utilizar. Gracias de todas maneras!

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie