• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que comprar?

  • Iniciador del hilo Seivir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seivir

Novat@
Sin verificar
Quería que me dieseis vuestra opinión sobre qué reloj comprarme tengo claro que sin pila tengo 2 Citizen eco drive pero son modelos crono pero simples había pensado en un crono pilot radiocontrolado me gusta lo del calendario perpetuo sobre todo xq soy muy dejado para estar cambiando la fecha por lo demás me da igual estado mirando que también hay relojes automáticos que se recargan con el movimiento de la muñeca pero creo que lo del calendario es como los normales que tienes que estar cambiándolos tu asique no se lo de los automáticos que más ventajas tienen aparte de no tener pila ya que además por lo que leído se retrasan asique no sé si me podréis aclarar dudas y aconsejar algo acorde a lo que quiero por cierto me gustan los de titanio con crono vamos del estilo de pilot crono gracias de antemano,por cierto por otro lado a unos de mis Citizen se le a empezado a empañar el cristal por dentro y lo raro es que limpias el cristal por fuera y se quita aunque al rato vuelve a salir como puede ser y encima de que nunca a sido abierto es de 10 atm
 
Lo del Citizen que se empaña es porque le ha entrado agua. Llévaselo a un relojero rápidamente!
 
Y cómo puede ser que le aya entrado agua si nunca a sido abierto y nunca me había dado problemas se puede ir la estanquiedad sin más
 
Pars mi el automatico es como si tuviera vida solo escuchar el tic tic de su latido me deja embobado
 
Mírate el Citizen nighthawk y navyhawk. También puedes encontrar, sin ser radiocontrolados, calendarios perpetuos que tienen programado hasta el cambio de horario verano/invierno como el Casio EQS-A500, cojer y listo.
Por lo que cuentas ni te plantees un automático, te aburriras de cambiar día del mes, ponerlo en hora cuando se pare, cada varios días corregir desfase...

Respecto al empañado, si desaparece al pasarle solamente el dedo por encima no es humedad interior, imposible.
 
Última edición:
Pon el reloj en un vaso y cubrelo de arroz y lo tapas durante un par de días y, verás como se le va la humedad.
 
Respecto al empañado, si desaparece al pasarle solamente el dedo por encima no es humedad interior, imposible.

La pequeñisima humedad interior funciona asi:
Se condensa, sin el reloj puesto, en la parte más fria, generalmente el fondo de acero, cuando te lo pones se sube al cristal pues el calor de tu cuerpo lo aleja del fondo, si frotas el cristal con el dedo el aumento de temperatura lo hace desaparecer otra vez.
Ten en cuenta que hablamos de cantidad mínima de vapor de agua.
Saludos
 
Las comas existen, y los relojes radiocontrolados tienen pila, acumulador o bateria recargable da igual como lo llames.
Un citizen radiocontrolado nomes mala opcion.
 
La pequeñisima humedad interior funciona asi:
Se condensa, sin el reloj puesto, en la parte más fria, generalmente el fondo de acero, cuando te lo pones se sube al cristal pues el calor de tu cuerpo lo aleja del fondo, si frotas el cristal con el dedo el aumento de temperatura lo hace desaparecer otra vez.
Ten en cuenta que hablamos de cantidad mínima de vapor de agua.
Saludos

Entendí que se le quitaba pasando en dedo. Lo he releido y habla de limpiar y ahí, claro, depende de como limpies vuelves a calentar y evaporar.
 
Última edición:
  • #10
Claro es que me parecía súper curioso cuando lo vi el otro día pensé será suciedad entonces cogi una camiseta y empecé a frotar para limpiar y como vi que se quitaba me tranquilice pero como vi que volvía ya si que me mosquee el caso es que como estoy de vacaciones y no tengo otro lo e seguido usando y mojando y poco a poco a ido desapareciendo y ya está casi perfecto asique no se la verdad que curioso es.
Por otro lado con la nueva adquisición lo único que si quiero es no tener que cambiar pila,calendario perpetuo vamos no tocar el reloj jajaja y que sea del estilo de los cronos en titanium y el cristal de zafiro también me gusta.
Muchas gracias por las respuestas
 
Última edición:
  • #11
Para ti el citizen que te gusta es el ideal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie