• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué calibres Eta llevan crono integrado?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

El otro día tuve ocasión de probarme un Hamilton Jazzmastes Auto Chrono. El reloj en sí me pareció precioso pero al verlo de perfil... :( lo encontré bastante gordito la verdad.
El caso es que supuse que llevaría un cronógrafo modular dado su grosor pero no estoy seguro y desconozco que Etas llevan crono modular y cuáles integrado.

¿Sabría alguien decirme que calibres eta llevan crono integrado y que relojes los montan?
Gracias, un saludo.
 
Saludos a todos!

El otro día tuve ocasión de probarme un Hamilton Jazzmastes Auto Chrono. El reloj en sí me pareció precioso pero al verlo de perfil... :( lo encontré bastante gordito la verdad.
El caso es que supuse que llevaría un cronógrafo modular dado su grosor pero no estoy seguro y desconozco que Etas llevan crono modular y cuáles integrado.

¿Sabría alguien decirme que calibres eta llevan crono integrado y que relojes los montan?
Gracias, un saludo.

el 7750, por ejemplo, que lo montan la inmensa mayoría de automáticos con segundero a las 9 y subesferas de crono a las 12 y 6
 
Creo que el calibre Valgranges también tiene una versión con crono integrado...
 
Saludos a todos!

El otro día tuve ocasión de probarme un Hamilton Jazzmastes Auto Chrono. El reloj en sí me pareció precioso pero al verlo de perfil... :( lo encontré bastante gordito la verdad.
El caso es que supuse que llevaría un cronógrafo modular dado su grosor pero no estoy seguro y desconozco que Etas llevan crono modular y cuáles integrado.

¿Sabría alguien decirme que calibres eta llevan crono integrado y que relojes los montan?
Gracias, un saludo.
Ningún Hamilton que recuerde monta cronos con calibres modulares, son todos integrados 7750, 7753 y sus nuevos derivados como el H31.

Creo que es más fácil la pregunta inversa, los relojes con cronos modulares basados en eta 289x, como los que monta los Tag Heuer Mónaco y Autavia entre otros, Momo Design, Omega Speedmaster reduced, etc.
 
Última edición:
Una forma sencilla de reconocerlos es que los modulares tienen los botones del crono mal altos que la corona, a diferencia del integrado que tiene los tres botones en linea.
 
Ningún Hamilton que recuerde monta cronos con calibres modulares, son todos integrados 7750, 7753 y sus nuevos derivados como el H31.

Creo que es más fácil la pregunta inversa, los relojes con cronos modulares basados en eta 289x, como los que monta los Tag Heuer Mónaco y Autavia entre otros, Momo Design, Omega Speedmaster reduced, etc.

ok. ¿Por qué entonces los Longines u Omega Speedmaster tienen menor grosor que un Hamilton si montan todos cronos integrados?
¿De qué depende el grosor de un calibre con cronógrafo?
 
Saludos a todos!

El otro día tuve ocasión de probarme un Hamilton Jazzmastes Auto Chrono. El reloj en sí me pareció precioso pero al verlo de perfil... :( lo encontré bastante gordito la verdad.
El caso es que supuse que llevaría un cronógrafo modular dado su grosor pero no estoy seguro y desconozco que Etas llevan crono modular y cuáles integrado.

¿Sabría alguien decirme que calibres eta llevan crono integrado y que relojes los montan?
Gracias, un saludo.

Calibres con crono incorporado:
- Valjoux 7750 en todas sus variantes (7751,7752,7753,7754), versiones de carga manual (7763) y derivados (H21, H31,...).
- Valgranges A07.211
- ETA C01.211 (el nuevo calibre para swatch y gama baja de cronos que lleva piezas de plastico).

Calibres solo hora con modulo cronografico añadido:
- ETA 2894-A2
- ETA 2094

El Hamilton Jazzmastes Auto Chrono lleva un calibre con 7750, así que es un calibre con el crono incorporado.
 
ok. ¿Por qué entonces los Longines u Omega Speedmaster tienen menor grosor que un Hamilton si montan todos cronos integrados?
¿De qué depende el grosor de un calibre con cronógrafo?

El grosor de un 7750 (el que monta un Hamilton) es de casi 8 mm, en cambio el de un 2894-A2 con el modulo es de 6,9 mm. Depende de lo que se esforzaron en hacerlo delgado al diseñar el calibre hace 40 años.

Y despues el grosor del reloj tambien depende de su estanquidad, de su diseño y a veces de la impresion que da. El Hamilton Jazzmaster Autochrono es verdad que tiene un aspecto que parece grueso, mas de lo que es.
 
ok. ¿Por qué entonces los Longines u Omega Speedmaster tienen menor grosor que un Hamilton si montan todos cronos integrados?
¿De qué depende el grosor de un calibre con cronógrafo?
En el speedmaster profesional, al ser de remonte manual, no necesita rotor. En los reduced, ya te ha contestado el compañero.
 
  • #10
Y ahora que estamos en el tajo...por qué existe esa especie de leyenda negra sobre los cronos modulares? Es cierto que son problemáticos?
Yo tengo uno y va como la seda, pero a veces te da por leer y dices...

He tirado de buscador y al final...no hay nada concreto, tangible, sólo son opiniones;opiniones que se valoran por supuesto.
El otro día me quedé prendado del Tudor Heritage Crono, éste parece ser que también monta un crono modular y no creo que sea malo...en fín....

Saludos y gracias.
 
  • #11
Los cronos modulares no tiene por que ser malos, si se los cuida bien.
Ahora bien, un crono modular suele ser más fragil ante los golpes, y una averia en el modulo cronografico suele suponer la sustitución del modulo completo (normalmente no se arreglan), los 7750 pueden funcionar durante muchos años sin recibir mantenimiento, los modulares derivados del ETA 2892 suelen necesitar servicio antes.
Pero claro, si lo cuidas bien y lo tratas con cuidado tu modular te puede dar un funcionamiento igual de bueno que el integrado.
 
  • #12
Una forma sencilla de reconocerlos es que los modulares tienen los botones del crono mal altos que la corona, a diferencia del integrado que tiene los tres botones en linea.
No necesariamente. Sí es cierto que suele ser así, pero el Tudor Heritage Chronograph, más conocido como Montecarlo, monta un crono modular de base ETA2892, y los pulsadores y la corona están alineados. Puede que tenga que ver con que el módulo es una modificación de la propia Rolex.

Así que lo único que podemos afirmar al respecto es que si los pulsadores y la corona están desalineados, el módulo es Dubois Depraz o Kelek
 
  • #13
Y ahora que estamos en el tajo...por qué existe esa especie de leyenda negra sobre los cronos modulares? Es cierto que son problemáticos?
Yo tengo uno y va como la seda, pero a veces te da por leer y dices...

He tirado de buscador y al final...no hay nada concreto, tangible, sólo son opiniones;opiniones que se valoran por supuesto.
El otro día me quedé prendado del Tudor Heritage Crono, éste parece ser que también monta un crono modular y no creo que sea malo...en fín....

Saludos y gracias.

Yo tengo un 2894-A2 y lo prefiero a cualquier valjoux, pero es verdad que tienes que saber como ponerlo en hora para que la minutera empiece a correr a la vez que la segundera.

A parte de eso su mala fama es porque dicen que para arreglarlos te cambian el calibre entero, que ETAsa no sirve piezas de esos calibres. Gracias a dios no se si es leyenda o verdad porque el mio va como la seda
 
  • #14
A que te refieres con eso de "tienes que saber como ponerlo en hora para que la minutera arranque a la vez que la otra"?

Gracias.
 
  • #15
A que te refieres con eso de "tienes que saber como ponerlo en hora para que la minutera arranque a la vez que la otra"?

Gracias.

A los relojes con 2894-A2, cuando los pones en hora, tienes que hacerle el ultimo movimiento de agujas en direccion al giro habitual de las mismas, porque sino la minutera tarda mas o menos 30 segundos en arrancar y se descuadran la minutera y la segundera, es decir, cuando la minutera esta al minuto en punto la segundera marca 30 segundos y cuando la segundera esta en el 0 la minutera esta al medio minuto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie