• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué calibre lleva el Longines HC?

  • Iniciador del hilo seikodead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seikodead

seikodead

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en comprármelo, pero no sé qué calibre lleva. Supongo que ETA, como cualquier Tag.

¿Es correcto?

Gracias por los coments.
 
ETA 2824-2 Elaboré decorado.

 
Es que este HC es impresionante!!!!

No dudes en comprarlo!!!!!

¿Qué relojes llevan también el 2824-2 elboré?
 
Estoy en comprármelo, pero no sé qué calibre lleva. Supongo que ETA, como cualquier Tag.

¿Es correcto?

Gracias por los coments.

Creo que Longines monta calibres elaboré y TH usan TOP, una versión con mejores acabados
 
Hola, Tortuga:

¿En qué distinguirías una versión Elaborée de una TOP?

Veo información confusa por la red, y no lo tengo claro.

Gracias de antemano, y un saludo!!
 
En la siguiente página he encontrado ésta tabla que detalla las diferencias entre acabados de los tres calibres más populares, 2824, 2892 y 7750.

lostimage.jpg


Por lo que se ve en la tabla algunas diferencias serían: material y tipo de muelle principal o del muelle de espiral, sistemas de protección antigolpe, número de posiciones de ajuste y precisión final. Me imagino que además algunas otras piezas puedan tener diferencias en diseño, acabado o material.

Veo también en el vídeo de Youtube que el calibre del HC está bastante decorado.
lostlink.jpg
de decoraciones de los 28xx, y como ves posibilidades tiene muchas.
lostlink.jpg
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS, TORTUGA!!

La tabla que muestras simplifica mucho las cosas.

Pero entonces hay algo que no me encaja...

El caso es que siguiendo lo que dice, las terminaciones S/E llevan etachocs/novodiac:

Etachoc.jpg


Y las TOP/COSC Incabloc:

Incabloc.jpg


Y según el vídeo, si no me falla la vista, es uno de éstos últimos.

De todos modos, Mido, por poner otro ejemplo, utiliza tal sistema antigolpes en unidades que dudo mucho cumplan los requisitos TOP (al menos en cuanto a ajuste).

Quizás las marcas del grupo se permitan apartearse ligeramente de las especificaciones, no lo se...

Repito que MUCHAS GRACIAS, tomo buena nota del vínculo.

Un cordial saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • Etachoc.jpg
    Etachoc.jpg
    9,3 KB · Visitas: 4
  • Incabloc.jpg
    Incabloc.jpg
    8,8 KB · Visitas: 7
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie