• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que calibre ETA resulta mecánicamente mejor????

  • Iniciador del hilo Agustela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustela

Agustela

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si, esa es mi pregunta, la verdad es que soy novato en esto, no tengo mucha idea pero llevo un mes y medio o dos meses leyendo el foro ( aunque mi ingreso ha sido posterior) y cada vez me pica más el gusanillo. Lo cierto es que lo que he aprendido de este tema es con vosotros puesto que sólo tengo relojes de cuarzo y uno solo automático que en realidad es de venta por catálogo y de muy baja calidad (con fondo visto, pero no tengo ni idea que movimiento lleva montado, ni veo inscripción alguna) y que además está hecho trizas por que se me calló y se soltaron las agujas del calendario semanal y de 24h pero aún funciona y tiene una reserva de marcha de unas 50h.
Ahora me voy a casar y he pensado en un reloj que merezca algo la pena por el dia que es y que siempre guardaré por los recuerdos.
he pensado en algún Hami o también en un longines de la colección heritage, quisiera que me informárais de los diversos calibres para ayudarme a decidir. Sólo hora o cronografo??? 2892-A2 Vs 7750?? Cuál movimiento ETA es mejor mecánicamente??

Gracias de antemano a todos.

P. D :
Sé que todavía no puedo contactar con los mercantes pero si después de decidirme alguno quiere ponerse en contacto conmigo dejaré dicha mi decisión por si les interesa. Gracias de nuevo.:ok::
 
Última edición:
En el rango y modelos de relojes que has comentado no me preocuparia de los calibres que serán buenos todos. Preocupate de comprarte el que mas te guste y con el que creas que te vas a sentir mas a gusto. Personalmente para una boda preferiria un solo hora y no muy ostentoso. Quizas te ayudemos mejor si nos dices hasta que desembolso monetario puedes llegar.
 
Para mi, cualquiera de los dos que mencionas son los que mejores resultados me han dado. Con ninguno te equivocas, así que decide si quieres crono o no, y olvídate de su fiabilidad, que ambos la tienen muy contratada.
Otro cantar sería un 289x con módulo cronográfico añadido, donde ya surgen más interrogantes.
 
Los Longines heritage son perfectos y si subes un poco el presupuesto estos tambien : zenith ultra thin .
Todo depende si lo vas a seguir utilizando a diario y el trabajo que tengas o el limite de tu presupuesto...
 
Yo tengo un chrono con 7750 que uso a diario desde hace un par de años y va de maravilla....
 
Buenos días,
Los calibres ETA son todos fiables, a menos de que lleven, como dice el compañero Nicolamilton, módulos añadidos.
Debes saber que los calibres ETA tienen distintos niveles de acabado Standart, Elaboré, Top, Chronometro (Certificado Cosc)
De todas formas, igual me equivoco, pero, quizás, un solo hora, sea mas barato su mantenimiento y por su mayor simplicidad, menos propenso a una posible avería,
como, por ejemplo, el reseteo del crono.
Un cordial saludo paisano y suerte en la elección.
 
En el rango y modelos de relojes que has comentado no me preocuparia de los calibres que serán buenos todos. Preocupate de comprarte el que mas te guste y con el que creas que te vas a sentir mas a gusto. Personalmente para una boda preferiria un solo hora y no muy ostentoso. Quizas te ayudemos mejor si nos dices hasta que desembolso monetario puedes llegar.


Me había puesto como máximo unos 2000€ aunque lo mismo puedo ahorrar algo más, no se si hay modelos que monten calibres diferentes y de similar calidad para abrir un poco más mi abanico, por lo que llevo leído a todos vosotros ( que por cierto sois unos máquinas) parecen estos calibres los más robustos y que menos problemas dan excepto los 289x con módulos, que hay algunos que echan pestes. Bueno si me dejáis que lo ponga un poco más difícil preferiría un fondo visto para deleitarme con la mecánica. Gracias de nuevo a todos de parte de un aspirante a principiante por el interés mostrado. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie