• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que cabreo tengo! (Muerte súbita en automático recien pasada la revisión)

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
No se como empezar porque el enfado que tengo me nubla la mente.

Voy a intentar poneros en situación: Reloj automático de los años 90 de marca Racer (Orient), con funcionamiento impecable hasta que tras un tiempo parado comenzó a retrasarse hasta un minuto diario. Lo llevo a revisión (era virgen hasta ese momento) para limpieza, engrase y ajuste a mediados del mes de mayo y me lo devuelven el 24/05/13 adelantando un minuto y medio diario. Es decir, menos preciso que cuando se lo entregué. Al día siguiente lo lleve para comentarles el adelanto y allí mismo me lo reajustaron. Por lo que se ve a ojo, porque ya inicalmente adelantaba 24 segundos al día.
Información más detallada en el hilo que cree a propósito: https://relojes-especiales.com/threads/¿es-normal-adelanto-en-automático.282584/

Bueno desde que dejé de poner datos en ese hilo, el reloj había aumentado considerablemente su adelanto desde los 24 s diarios iniciales, hasta como muestra en los últimos cinco días fue de +34, +34, +36, +40 y +37 s. Así que había pensado que de seguir así tendría que volver a llevarlo.

Pero cual es mi sorpresa, cuando voy a hacerle ahora el control diario (todas las tardes a las 18.00.00 con el mismo cuarzo) veo que el reloj estaba parado. Sin ningún golpe, ni humedad, ni nada... hasta he sometido a mi MDD a un tercer grado por si las moscas....

¿Cómo es posible que en poco más de dos semanas de una revisión un reloj muera súbitamente? Y sólo se me viene una respuesta a la cabeza: Negligencia.

Perdonad por el tostón pero es que necesito desahogarme.
 
¿Y por qué no lo llevaste a donde te hicieron la revisión? Recuerdo que me dijiste que lo ibas a reclamar!!!!
 
No desesperes a lo mejor es una bobada. Llévalo a la relojería a que lo vean seguro que tiene solución, seguro
 
Hola , me ha sorprendido que al recoger el reloj de la revisión hayas tenido que ponerlo tu en hora, normalmente eso lo hace siempre el relojero que lo revisa y te lo entrega en hora, por lo menos en todos los casos a mi siempre me lo han hecho.
No te cabrees y llevalo a donde le hicieron la revisiòn, si son profesionales se ocuparan de ello.
Saludos
 
Lo cierto es que ese tipo de situaciones cabrean un montón, la única opcion es reclamar... Y la pataleta.
 
perdon, iba a otro hilo.:ops:
 
La verdad que da yuyu llevar los relojes a revisar, hay cada aprendiz por ahí disfrazado... habría que hacer un sondeo hasta dar con alguien de confianza antes de dejarlos en manos desconocidas.
 
no creo que sea mala praxis, sino poco profesionales. Mi relojero de confianza no hace esto, al contrario, se asegura de que está todo bien y ya me llama
 
Hasta yo lo hubiera hecho mejor.

Yo no lo llevaría a esa relojería otra vez.
 
  • #10
La verdad que lo narrado es inconcebible.

El primer "fallo" bueno..... El arreglo posterior... visto, lo visto.....chapucero.

Reclamacion al canto.
 
  • #11
Gracias a todos por los ánimos y consejos.

Está será la tercera vez que vaya por una simple revisión. Si lo sé no lo llevo. Es un reloj al que tengo mucho cariño, lo tengo desde los 13 o 14 años. La verdad es que no es muy bueno, ni muy bonico, por lo que me lo voy a poner nada y menos. Pero hubiera preferido conservarlo con el retraso original que tenerlo roto... y a saber cuantas manipulaciones más le tendrán que hacer esos "poco profesionales"... suponiendo que tenga arreglo.

Lo malo es que estoy atado a esa relojería ya que me dieron garantía de 3 meses. Si no fuera por eso, no volvía más.

Y otra cosa, hoy no lo he podido llevar y mañana y pasado mañana lo voy a tener dificil. Así que a lo mejor me toca esperar con el run run hasta el viernes.

Un saludo y gracias.
 
  • #12
Ya lo siento...
Lo que te han dicho es lo que tienes que hacer: Reclamar hasta que te solucionen el tema en la relojería que te ha hecho el destrozo, y una vez esté todo resuelto no volver a pisarla nunca.

Suerte y ya nos contarás!
 
  • #13
:-(Ya tendrás tiempo de cabrearte.... Llévalo al relojero en cuestión y a ver que pasa.... Después valora si es necesario que arda Troya o te Tomás unos fresquitos disfrutando de tu relojito... Un saludo.
 
  • #14
Llévalo otra vez a la relojería , peor que muerto (o eso supones) ya no puede estar , además tienes la garantía, no lo dudes ve otra vez y si no te lo dejan bien hoja de reclamación al canto.

Saludos
 
  • #15
Pues yo que tu por ese relojero no paso más. Llévalo a otro y que te dé un presupuesto para el arreglo, después tu decides que hacer.

Saludos
 
  • #16
Ayer recogí uno de los años 70 que había dejado a cambiar cristal y revisar (aceite y filtros :)) El propio relojero al dármelo me dijo cómo estaba de marcha, que lo había tenido unos días en un molinillo, que se para por las noches y había comprobado que hacía bien la carga y que estaba en +4 segundo diarios. Unprofesional, vamos.

Llévalo de vuelta y que lo vuelvan a revisar, si no, reclamación al canto.
 
  • #17
Refloto el hilo para no tener que casi copiarlo para poneros en antecedentes.

Resulta que llevé el reloj y les dije que se había parado súbitamente y que estaba desajustado con un adelanto diario importante.
Una semana despúes me lo devolvieron andanado y supuestamente ajustado. Supuestamente.
Adelantaba exactamente lo mismo que cuando se lo llevé (una media de 38 segundos diarios). No se habían molestado en tocarlo.

Pues bien, hoy como yo no podía ir, mi MDD lo ha llevado por mi y procuarando hacer una transcripción de lo que mi MDD me ha contado, ha pasado lo siguiente:
-Cuando ella le ha dicho que el reloj adelantaba entre 36s y 40s diarios el "relojero" le ha respondido que "estos relojes siempre adelantan"
-Bueno, lo ha vuelto a "reajustar" y al preguntar mi MDD (a la que yo previamente le había explicado que es un cronocomparador...) cómo lo había ajustado el ha respondido que "a ojo"
-Por lo que ella a insistido y le ha preguntado que si no había otra forma "más técnica" de ajustarlo y la respuesta ha sido "no"
-Finalmente mi amigo relojero ha dicho "que lo controle una semana y si sigue adelando que lo vuelva a traer"

¿Pero cuantos viajes voy a terner que dar a la dichosa relojería para que de una vez me lo pongan en un rango de ajuste decente? Soy consciente de que este automático no es ninguna maravilla, no pido parámetros cosc. Con -10/+20 recien ajustado me conformo. Me parece que esto todavía irá para largo.

En fin, nada más que agradeceros vuestra paciencia y vuestros ánimos.

Un saludo.
 
  • #18
Eso te pasa por llevar tu reloj a una relojería mediocre....
 
  • #19
Esqueleto... Hola...

Creo que tu caso es para aplicar "la estrategia de reducir pérdidas".

Vale decir... aceptar que fue un error llevarlo a esa relojería y buscarte una nueva que sea buena y por supuesto perdiendo la garantía de 3 meses.

Porque lo más probable es que si siguen metiéndole mano a ese reloj, acaben dañándolo en serio y tengas que llevarlo a esa nueva relojería pero en peores condiciones.

Y en ese caso, la pérdida de dinero, de tiempo y de mala sangre será, en conjunto, mayor que si la cortas ahora con esa relojería y te buscas otra.

Esa es mi opinión. Emperrarse en pretender que te den una buena solución profesional gente que no tienen ni los conocimientos ni la prudencia para ello es muchas veces nefasto.

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Edito para hacerte una broma con la mejor de las ondas...
Escribiste "mi amigo relojero". Creo que también habría que aplicar aquí aquello de "con amigos así... ¿quién necesita enemigos?;-)
 
Última edición:
  • #20
Entiendo tu mosqueo, el mio seria el mismo o tres veces mas, ves y reclama como dios manda pero no se lo vuelvas a dejar a esas manos,suerte y un saludo!!
 
  • #21
Un buen Relojero, cuidara tu reloj y te dirá claramente la situación en que se encuenta.
 
  • #22
Yo sinceramente valoraría llevarlo a otra relojería en condiciones y ahorrarme los disgustos que al final también son un coste, no económico pero si anímico.

Eso si , primero iba recogía el reloj y les ponía los puntos sobre las íes, y les decía que no te iban a ver el pelo más por allí ni a nadie que tu conocieras por supuesto. LLevaría puesto el reloj más caro que tuviera y les haría saber que me gasto una pasta en relojes y que ellos no iban a ver ni un euro de ese dineral. :whist::

Y me quedaba más ancho que largo. :yes:
 
  • #23
Gracias wilzur, Jorge Aldao, gonzaloas y thedrako.

Creo que teneis razón y volver a llevarlo allí sería ponerlo en riesgo sin encontrar ninguna solución. Han perdido un cliente.
Esperaré a que esta vez, aunque sea de casualidad hayan dado en la tecla, cosa que dudo, pero bueno... dentro de pocas horas podré hacer un balance.

Por otra parte, aunque también lo voy a preguntar en el general, si alguno conoce alguna relojería de confianza en Córdoba me gustaría que me la recomendara.

Gracias otra vez.

Un saludo
 
  • #24
Te he enviado un privado, compañero. Vamos a deshacer tu entuerto.

Saludos.
 
  • #25
Yo entiendo que debe existir una garantía del trabajo realizado ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie