• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué automático tiene mayor reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que es una pregunta que ha salido con anterioridad, pero he sido incapaz de encontrar información al respecto (¿torpeza con el buscador?, puede ser...)

El caso es que tengo curiosidad por saber qué calibre automático es que mayor reserva de marcha tiene de los que están en el mercado.

Conozco los 7 días (quizá algo más del 51011 de IWC):
article_hero_image-full_tall_3.jpg


...pero no se si hay (seguro que sí) automáticos con mayor capacidad de carga.

Gracias por adelantado.
 
Es de carga manual, y para ello hay que darle cuerda con una herramienta específica. Según parece con la propia corona no se puede, se rompería al hacer fuerza.
 
que herramienta es la que hay que utilizar? y vendra con el reloj no?
 
Sin herramientas específicas, Panerai tiene un reserva de marcha de diez dias.

Por cierto, impresionante lo del Lange.
 
Última edición:
Es una especie de destornillador, y se carga por la parte de atrás.
 
Es una especie de destornillador, y se carga por la parte de atrás.

El reloj en su caja, con la "llave" para darle cuerda:

lostimage.jpg


Mi pregunta, ¿sabéis de algún automático con más reserva que los IWC 7 días?...
 
Última edición:
  • #10
Impresionante ese Lange
 
  • #11
Hasta donde yo se. PAM-335 10 dias, PAM-190 8 dias, JLC-calibre 877 8 dias, todos automaticos.
 
  • #14
Panerai 10 dias
 
  • #15
Cualquiera de los mios, que no tienen limite siempre que estén en mi muñeca... :laughing1:
Ahora en serio, 10 días es una pasada!
A colación de la pregunta, habeis verificado si realmente esas reservas que dicen tener luego se cumplen? En mi caso, el carrera por ejemplo o el seamaster que anuncian creo que reservas entre 40 y 60 horas aprox, rara vez superan el día y medio (36 horas), asi que no sé bien si hay unas condiciones especiales en terminos de posición por ejemplo para optimizar dicha reserva...
Alguna idea?
 
  • #16
el Lange no es automatico
 
  • #17
Hasta hoy para mí creo que si,pero sin absoluta certeza.
 
  • #18
Cualquiera de los mios, que no tienen limite siempre que estén en mi muñeca... :laughing1:
Ahora en serio, 10 días es una pasada!
A colación de la pregunta, habeis verificado si realmente esas reservas que dicen tener luego se cumplen? En mi caso, el carrera por ejemplo o el seamaster que anuncian creo que reservas entre 40 y 60 horas aprox, rara vez superan el día y medio (36 horas), asi que no sé bien si hay unas condiciones especiales en terminos de posición por ejemplo para optimizar dicha reserva...
Alguna idea?

Por experiencia propia, mi PAM 270 pasa de los 11 días de reserva de marcha, y creo que lo habitual es que los relojes superen la reserva de marcha anunciada (entre un 10 y un 20% más es lo que dan casi todos mis relojes). Es más, creo que una reserva de marcha significativamente inferior a la anunciada es síntoma de que necesita una revisión :whist::

PS.- mi PO crono 9300, que anuncia 60, está realmente sobre 66... Otra cosa me sorprendería. ¿Estás seguro de que el reloj está completamente cargado antes de medir la reserva de marcha?
 
Última edición:
  • #19
Pues el Justina de bolsillo Unitas 6497-1 que tiene como reserva de marcha 46 horas, lo dejé sin dar cuerda a posta y me duró 49 horas y media.
Me supongo que sea como todo, orientativo.
La verdad, tenía la idea de 7 horas en algún reloj, pero si decís que el Panerai con 10 horas, será el que se lleve el gato al agua.
 
  • #20
El Panerai 1950 10 days tiene 10 días de reserva...
lostlink.jpg
 
  • #21
Por experiencia propia, mi PAM 270 pasa de los 11 días de reserva de marcha, y creo que lo habitual es que los relojes superen la reserva de marcha anunciada (entre un 10 y un 20% más es lo que dan casi todos mis relojes). Es más, creo que una reserva de marcha significativamente inferior a la anunciada es síntoma de que necesita una revisión :whist::

PS.- mi PO crono 9300, que anuncia 60, está realmente sobre 66... Otra cosa me sorprendería. ¿Estás seguro de que el reloj está completamente cargado antes de medir la reserva de marcha?

Pues ya me haces dudar porque suelo cambiar a diario de reloj, asi que no sé si con 24 horas de uso, de las cuales 8 dormido, es suficiente para una carga completa...
De todas formas, ya me habeis picado: Voy a medir exactamente cuanto duran las reservas porque es orientativo lo que he puesto (percibo que duran menos, pero mi mismo me estoy columpiando...)
No creo que sea problema de mantenimiento porque de los que he marcado (tengo otros), el carrera tiene un año y el seamaster apenas un mes asi que...(comprados nuevos)
 
  • #22
Luego de una extensa búsqueda en internet descubrí que la llave para el ALS es esta:



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • #23
Vacheron Constantin

"Patrimony Traditionnelle 14-Day Tourbillon
Housing another, all-new in-house designed and manufactured movement, the caliber 2260 features a 14-day power reserve and tourbillon-equipped escapement."
 
Última edición:
  • #24
Vacheron Constantin

"Patrimony Traditionnelle 14-Day Tourbillon
Housing another, all-new in-house designed and manufactured movement, the caliber 2260 features a 14-day power reserve and tourbillon-equipped escapement."

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(aunque como podéis comprobar, es de cuerda manual ...)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie