• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que automatico?

  • Iniciador del hilo OjObuitre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OjObuitre

OjObuitre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros y mis disculpas por adelantado por mi desconocimiento.
Pues el caso es que tengo intencion de que el proximo sea un automatico japones (Seiko, Citizen,Orient...) y leyendo en el foro estoy bastante descolocado con los distintos movimientos. Lo que necesito es que tenga un minimo de exactidud.
¿Que me aconsejais con un presupuesto de hasta 300€ aproximadamente?
Saludos a todos/as y gracias de antemano.
PD: Estoy abierto a otra posibilidades no orientales...Tissot, Hamilton,etc.
 
Última edición:
Buenas compañeros y mis disculpas por adelantado por mi desconocimiento.
Pues el caso es que tengo intencion de que el proximo sea un automatico japones (Seiko, Citizen,Orient...) y leyendo en el foro estoy bastante descolocado con los distintos movimientos. Lo que necesito es que tenga un minimo de exactidud.
¿Que me aconsejais con un presupuesto de hasta 300€ aproximadamente?
Saludos a todos/as y gracias de antemano.
Pues por 300 euros hay muchos y en automático lo que si es seguro por ese precio es el mínimo de exactitud :D Bromas a parte, podías decir que consideras como mínimo para al menos saber si existe. Un saludo.
 
Pues +/- 3-4 sg/24 h.
 
Pues mecánico, por ese precio, no existe, alguno te dirá que el suyo va con esa cadencia, pero no negándolo eso es un milagro. Un saludo.
 
Hombre, eso es COSC.

Por 300 euros no necesitas un mecanismo concreto, necesitas suerte.:D O un muy buen relojero que te lo ajuste una vez comprado.

Dicho desde el cariño.
 
Comprendo ...entonces ¿que se considera precision “decente“ para un automatico de este precio y cual me aconsejariais?
 
Por muy poco mas, te puedes coger un hamilton, tissot, zeno.. la diferencia en cuanto a calidad en general y precision es considerable

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
 
Otra cosa, si quieres un japones, por menos de 200, tienes los seiko 5 o los diver 200 automáticos (skx00..), con el calibre 7s26, pero es lo que es... poca precision y calidad justita, aunque por 180e o asi, te quitas el gusanillo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
 
Por muy poco mas, te puedes coger un hamilton, tissot, zeno.. la diferencia en cuanto a calidad en general y precision es considerable

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk

En relacion a que?? Porque por ese poco mas tambien hay orientales, y no creo que haya una diferencia en calidad en general y precision considerable.
 
  • #10
Hola, he visto que tienes un Eco-Drive con zafiro. No vas a encontrar nada parecido en automático por el precio que marcas, tendrías que ser un enamorado de lo japo y estar dispuesto a soportar un cristal mineral o, a poner de tu parte otros 90 euros adicionales para colocar un zafiro. La precisión va a ser de unos 15 segundos día pero con la garantía de una maquina irrompible. Como te ha comentado un compañero, podías coger un Seiko 5 por poco más de 100 euros y así ves como te resulta. Un saludo.
 
  • #11
Por un pelín más de tu presupuesto inicial,creo que ésta es una magnífica opción,a un precio de escándalo(...y no llevo comisión,jejejejeje)

pincha:
lostlink.jpg
 
  • #12
Por un pelín más de tu presupuesto inicial,creo que ésta es una magnífica opción,a un precio de escándalo(...y no llevo comisión,jejejejeje)

pincha:
lostlink.jpg

Lo quiere automatico :pardon:
 
  • #13
En relacion a que?? Porque por ese poco mas tambien hay orientales, y no creo que haya una diferencia en calidad en general y precision considerable.

Totalmente de acuerdo...

Un seiko de la gama SARB iguala o supera, en mi humilde opinión y experiencia, a cualquier suizo de acceso del mismo precio.

Por ejemplo, esta opción a mí me parece imbatible:

https://www.creationwatches.com/products/seiko-japan-82/seiko-automatic-watch-6r15-sarb071-2479.html

Uploaded with ImageShack.com
Foto de la red

Si buscas algo un poco más deportivo busca entre los modelos de esa gama.

Ese está en tu presupuesto y con el mismo movimiento (contrastadísimo y de calidad) que el Sumo. Eso sí, la precisión que pretendes por ese precio... lo que te dicen, suerte o buen ajuste.
 
Última edición:
  • #14
Cierto, si fuera yo me cogía un Mako y le ponía un zafiro y me descojono de todos los suizos por ese precio. Un saludo.
 
  • #15
Los Orient suelen venir bien ajustados de fábrica; por poco más de 300 € tienes uno con parada de segundero y remonte manual, además de cristal de zafiro; otra cosa es que el modelo te guste o no, por tamaño o diseño; por lo demás es un gran reloj que por lo que ofrece, de calidad similar en suizo te irías a más del doble de precio. Te pongo el enlace de uno de nuestros mercantes (lo hay en azul y en negro).
lostlink.jpg
. Saludos,
 
Última edición:
  • #16
Como te han dicho esos parametros son cosc y por ese precio creo que no tienes ninguno, deberias subir muchisimo tu presupuesto, yo te puedo decir mi experiencia personal tengo un mako I que me lo pongo muy seguido a lo mejor no me lo quito en 10 dias y sinceramente a la hora de ver cuando se ha desviado no me doy mucha cuenta a lo mejor es 1 minuto no mucho mas y creo emho que es una desviacion que tampoco nos afecta, si quieres un reloj super preciso ya tienes un radiocontrolado por lo que han dicho, ahorra y comprate un astron de seiko o el equivalente de citizien, pero vamos creo que por 1 o 2 minutos, merece la pena tener un automatico, no creo que lo vayas a notar
 
  • #17
Hola, he visto que tienes un Eco-Drive con zafiro. No vas a encontrar nada parecido en automático por el precio que marcas, tendrías que ser un enamorado de lo japo y estar dispuesto a soportar un cristal mineral o, a poner de tu parte otros 90 euros adicionales para colocar un zafiro. La precisión va a ser de unos 15 segundos día pero con la garantía de una maquina irrompible. Como te ha comentado un compañero, podías coger un Seiko 5 por poco más de 100 euros y así ves como te resulta. Un saludo.
Pues sí compañero,hoy toca el Citizen ecodrive que aunque creo que por aqui abajo no llega la“onda“ va bastante preciso aunque no lo he comprobado a fondo.
!! Un minuto cada 4 dias y cristal rayado al poco tiempo !! pues ya me lo estoy pensando mas detenidamente y planteandome algo decente para todo los dias, tipo Hamilton khaki, Tissot PR 16? u otros que me aconsejeis dentro mas o menos del presupuesto.El Certina DS action tambien lo tengo por si acaso !!.Por supuesto que estoy pensando en uno de reestreno asi se puede aspirar a uno mejorcito aunque usado.Si me aconsejais modelos concretos debeis saber que huyo de las correas de caucho (salvo para Casios) y de las tapas abiertas,esto ultimo no sé por qué ni se le pasa a muchos, sin motivos como a mi.
Gracias
 
Última edición:
  • #18
Cierto, si fuera yo me cogía un Mako y le ponía un zafiro y me descojono de todos los suizos por ese precio. Un saludo.

Completamente de acuerdo. Ademés el Mako siempre me ha sorprendido por su exáctitud!!
 
  • #19
En relacion a que?? Porque por ese poco mas tambien hay orientales, y no creo que haya una diferencia en calidad en general y precision considerable.
Pues.. en relacion a todo, compara un hamilton por ej. este 07_0823a_01.jpg que anda en torno a los 300/450e, o un sumo, por decirte algun oriental que se le acerque, yo he visto los dos por dentro y por fuera y bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, es mas el sumo lo veo caro para lo que es, eso ya cada uno, yo he tenido varios japoneses dos skx, varios seiko 5 y un sumo y no los quiero, al ultimo skx descarga.jpg uno como este, se le despego el bisel y lo tuve que pegar con loctite, eso sin contar la precision que es una loteria, para comprar un japones me compro un cuarzo que acierto seguro.-
 
  • #20
Otra muy buena opcion es este Zeno, monta una 2824-2, 45mm si te gustan grandes, tambien lo he tenidop143_i497_zeno-watch-basel-sports-airplane-diver-6349-12-a1.jpg y a mi me parecio bastante completo, andaba practicamente en parametros COSC, creo que esta sobre los 350 o 400e, habia una version con cristal de zafiro que creo que ya no se fabrica, el actual lleva cristal mineral.-.-
 
  • #22
Pues por lo que estoy leyendo o me gasto el doble o triple para tener una precision decente (1 minutillo a la semana o cada 10 dias)...o gana la opcion del Mako poniendole cristal de zafiro o el M-Force directamente. O bien directamente al cuarzo japones ::Dbt::
La verdad es que si son mas de 4-5 min/mes, me gasto lo minimo (Mako) y espero a juntar para uno COSC y de estos ya me direis algo en precios y nacionalidad que supere a mi Certina DS action.
Tampoco necesito que tenga cronografo (ya tengo uno y no lo uso ni creo usaré).
Saludos a todos
 
  • #23
Me parece que algunos hablan de Japoneses y no tienen ni idea... ::Dbt::
 
  • #24
Me parece que algunos hablan de Japoneses y no tienen ni idea... ::Dbt::
Yo la única idea clara que tengo de los japos es que son mejores los cuarzos que los automaticos,en general, y que son como mis Toyotas, casi "indestructibles" :yes:.
 
  • #25
Vamos a ver, dentro de los japos hay de todo, yo tengo más de 20 y solo Seikos tengo 7, entre ellos tengo un SpringDrive que es más preciso que un cuarzo, pero claro, vale más de 4000 euros en las rebajas, y le da mil vueltas a cualquier suizo que cueste el triple. Con esto quiero decir que tienes de todo dentro de un abanico muy amplio, lo que hace falta es saber hasta donde estas dispuesto a gastarte en una marca anti-pija sin que te duela. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie