• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué atraso es tolerable en ETA 2892??

  • Iniciador del hilo jaitxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaitxo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Sé que Hublot no es una marca reconocida en este foro, pero es uno de los que tengo desde hace tiempo y he decidido darle uso. Es un maxi Elegant, comprado hace unos 5 años, de acero, y monta, creo, un ETA 2892.
Lo estoy observando con el reloj atómico de internet y atrasa , más o menos, 8 o 9 segundos al día.
¿ Qué he de hacer? ¿ Es tolerable? me imagino que las maquinarias Hublot como esta no serán COSC, pero, son 8 o 9 segundos al día admisibles?? ¿ qué haríais en mi lugar??
Gracias de antemano por tomaros la molestia de leerme.
 
Yo de ti disfrutaría del reloj un saludo.
 
Sin el COSC sí es admisible; yo no le daría mayor importancia, pero si no puedes evitar pensar en ello, un buen relojero te lo podría ajustar a un rango de +- 3 segundos; es más, si es nuevo, llévalo una temporada y puede que se ajuste todavía más.

Saludos,
 
me sumo a lo dicho por sakamoto,ryuchi!;-)


Sin el COSC sí es admisible; yo no le daría mayor importancia, pero si no puedes evitar pensar en ello, un buen relojero te lo podría ajustar a un rango de +- 3 segundos; es más, si es nuevo, llévalo una temporada y puede que se ajuste todavía más.

Saludos,
 
Hola Jaitxo, como el reloj ya tiene 5 años, puedes hacerle una revisión. Una vez revisado, seguro que el relojero te lo puede ajustar mejor de lo que está ahora.
Saludos.
 
Hola estamos hablando de 1 minuto semanal, no es nada de que preocuparse.
Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. En el caso de que decida ajustarlo, ¿ A qué relojero lo llevaríais??. En Pamplona, donde vivo, Hublot no tiene servicio técnico. Cómo funciona esto? te presentas en una buena relojería y pides que te lo ajusten ?
 
¿Que es un reloj atómico en internet? ¿la hora del ordenador? no sirve para nada, la hora en internet no sirve para mirar la precisión de un reloj.

Hay varias calidades de 2892 (tres calidades distintas), desde los COSC hasta los que +- 8 o 10 segundos es perfectamente normal, si tienes dudas en un reloj de mas de 5 años, llevalo a un relojero de confianza y que lo ajuste, por construcción y ajuste los relojes no salen atrasando, es mejor dejarlos ajustados para que adelanten, si es bueno entre -4 y +6 está muy bien, pero lo normal es que adelanten hasta 10 segundos al dia.

Hublot usará los mejores o los segundos mejores, el reloj bien ajustado puedes estar casi en margenes COSC si no tiene ninguna avería y ajustado y revisado.

Las precisiones las dan la calidad de construcción, su grado de ajuste, su antigüedad (periodo de revisión) y su uso, no hay una norma general, cada caso es cada caso. No es normal que atrase nada, o si, depende de como esté ese reloj.

Eres tu el que dice lo que es normal o no, o como "quiere" que le funcione de precisió, como mejor puede llegar al COSC o casi, como peor, lo que tu soportes o quieras.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. En el caso de que decida ajustarlo, ¿ A qué relojero lo llevaríais??. En Pamplona, donde vivo, Hublot no tiene servicio técnico. Cómo funciona esto? te presentas en una buena relojería y pides que te lo ajusten ?

En principio, como no está ya en garantía, y el mecanismo no es complicado de revisar, cualquier relojero cualificado puede hacer el trabajo.
Siento no poder recomendarte alguno por tu zona, pero mira en este hilo, igual encuentras alguno que esté cerca:
https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Saludos.
 
  • #10
como bien ha dicho Holdover estos son los criterios de ETA para marcar sus movimientos.

La linea Elaboré es la que montan la mayoria de los fabricantes, el movimiento es el mismo que el Top pero la bateria de pruebas es menor.

2892a2.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias. Si me decís que la hora en la página la-hora.org, que presenta lo que llaman reloj atómico no sirve para testear mis atrasos o adelantos, ¿ cómo se puede hacer, en plan casero? ¿ o es necesario ir a un relojero para saber cuanto atrasa??
Estoy flipao con vuestro nivel, maribel. ¡ Y pensar que mi entorno cree que soy primo de vacheron Constantín! Si os conociesen ....
 
  • #12
Un radiocontrolado o las señales horarias de las radio, pero lo mas difícil es el método (posiciones, temperaturas y un entorno controlable y trazable de pruebas y las verificaciones metemáticas de desviación y medias oportunas)cero error de paralelaje en la medida si esta es visual, si no, lo mejor es un cronocomparador, piensa que un reloj es un mecanismo que mide tiempo, dá la hora correcta si lo "pones" o "la ves" a la hora correcta, y todos los dias no duran igual, el tiempo solar y el tiempo civil tampoco son lo mismo.

Los protocolos de internet orientados a mensaje y los retardos de red/redes hacen que los tiempos de las webs no sean correctos, aunque existen correciones matemáticas para compensar, pero aún así los desfases de presentación en las mismas son significativos, hay cientos de post explicando esto.
 
  • #13
Con un reloj radiocontrolado que ahora los hay muy baratos, en Lidl a veces los ponen despertadores por 6 € radiocontrolados, yo es lo que utilizo.
En cuanto a la variación de un ETA 2892 depende de cual sea, pues dentro de un mismo calibre hay una infinidad de posibilidades y el mas alto de la gama monta un volante y espiral de mas calidad que no tienen nada que envidiar a calibres superafamados, yo tengo uno al que reajusté la media semanal, es decir que si en una semana se adelantaba 30 sg. lo reajusté con el cronocompararador (el Biburo de 30€) atrasandolo 5 sg/día, despues de eso no varía mas de 3 sg a la semana, incluso hay semanas que ha estado en el mismo segundo y ha llegado a variar 5 sg/mes, desde luego 8 sg/día me parece muchisimo para ese calibre y aun cuando se trate de la versión mas basica no debe variar mas de 15 sg/semana.
 
  • #14
Yo para verificar los atrasos y adelantos de mis automaticos en estilo casero tengo un
TAG HEUER KIRIUM F1 de quarzo que dicen que es 100% fiable que no se atrasa ni adelanta, no se si será verdad prueba con un reloj de quarzo de calidad a ver.
es una opinion.
 
  • #15
Esa desviación se puede mejorar...
Un buen relojero (no cualquier cambiapilas) te lo hace al momento y si te conoce ni te cobra...
 
  • #16
Yo no lo abriría por esa mínima desviación.
 
  • #17
pues si no varía a más, yo tampoco.
 
  • #18
Creo que estos pequeñisimos desfases forman parte del encanto de los relojes mecanicos, yo personanmente por ese pequeñisimo desfase nada escandaloso no lo tocaria.
Saludos, Enrique.
 
  • #19
Yo también me compre uno en el lidl, de muñeca, por 20€ radiocontrolado que a la vez de servirme para mirar los desfases de los otros relojes tambien me vale para esos dias de monte que sabes que si le das un golpe no importa
 
  • #20
Yo cuando me compré un Breitling Chronomat en el año 93, en el catálogo venía explicado el movimiento, y decía claramente (no se me olvida), que su precisión tenía un margen de hasta 8 segundos al día.
Lleva el archiconocido Valjoux 7750 y en aquella época no tenían certificado de cronómetro, que posteriormente Breitling si tiene

A mi se adelantaba 2 minutos al mes durante muchos años. Hubo una época que se quedó exacto y luego empezó a atrasar.
Se le hizo una revisión y limpieza, y no quedó del todo OK, pero parece que él solito volvió a funcionar con gran precisión.
Llega el momento de hacerle otra, para limpieza, aunque sigue más o menos sobre los 2 minutos/mes, cosa que considero muy buena.
 
  • #21
Me habéis convencido. paso de abrirlo. Además, los 7 u 8 segundos que atrasa al día tampoco son tan importantes en un reloj que no está entre los que más me pongo y al que acababa de desempolvar. Muchas gracias, cada consejo tenía su parte de razón.
 
  • #22
:D:D:D Eso mismo me he dicho siempre para intentar convencerme de no abrir los relojes (sobretodo si están en garantía).....pero al final SIEMPRE LOS HE ABIERTO...es mayor el placer de ver un reloj mecanico que vaya exacto que el resto de los argumentos por muy lógicos y prudentes que sean, y ademas es tan facil dejarlos bien que resulta imposible contenerme.
Espero que tu seas dististo y puedas controlar esos impulsos.
 
  • #23
Tranquilo que tampoco esta tan lejos del COSC que es, entre -4 y +6 seg dia. Yo por 7 ni lo tocaria , ya se ira bajando el solo hasta llegar a atrasar y entonces le haces una revision y listos. Saludos.
 
  • #24
Yo debo de ser un "rara avis" pues no estoy conforme con un reloj que se salga de los parámetros COSC.
Un reloj debe de cumplir su fin para el que ha sido creado y cuanto mejor la cumpla, mayor satisfacción me proporciona. En esta cuestión no admito romanticismos.
Un ejemplo, mi buque insignia que es anuario, ¿de que me sirve si tengo que ajustarlo semanalmente o mensualmente?
 
  • #25
olvidate de los 8 o 9 segundos y disfruta del reloj.
Cuando tengas que hacerle una revisión que te lo ajusten, pero llevarlo solo para ajustar por ese desfase no merece la pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie