• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que aprendan del pasado.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Tengo un cabreo con algunas marcas....
Por ejemplo con Certina, con lo bonito que era el DS3 y ahora entras en su web y no hay más que copias baratas de otros modelos. Penoso. Y... es que no pueden volver a sacar esta joya?
661_112a-615x487.jpg

Imagino que sabreis de otras marcas a las que les pasa lo mismo, que perdieron el norte hace tiempo....
Como por ejemplo Tag Heuer, por que no saca esta maravilla?
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hombre hace no demasiado lo reeditaron... en cuanto a lo de copias baratas de otros modelos no estoy de acuerdo, yo tengo un DS-1 y un DS-Action Automático y de copia barata tienen más bien poco. No se puede vivir siempre del pasado, está bien que reediten modelos de éxito pero que saquen otros modelos nuevos no lo veo mal. Saludos
 
Será porque no los venden. Quizás al publico en general no les gusta. Y hacerlos para vender 4 no sale rentable.
 
Compañero,ya sabes que esto de las modas afecta a prácticamente todos tipo de cosas y los relojes no iban ser menos.
Sin duda quedan muy pocas firmas relojeras que sigan siendo fieles a sus principios y cuando los son,también hay gente que las tacha de poco innovadoras.
En fin,lo de siempre,nunca llueve a gusto de todos¡¡¡
 
Cuando sale uno de estos en algun foro de segunda mano en perfecto estado vuela.... luego se venderían y muy bien. Otro claro ejemplo de lo que digo.
lostimage.jpg
 
Cuando sale uno de estos en algun foro de segunda mano en perfecto estado vuela.... luego se venderían y muy bien. Otro claro ejemplo de lo que digo.

Los foros de frikis :D no cuentan como público en general.
 
es tu gusto particular, el ds3 me encanta, pero el público en general se deja llevar por modas y este tipo de relojes no se venden mucho
 
Siempre lo pasado nos parece lo mejor. Echamos de menos modelos que ya no se fabrican de todas las marcas como en un futuro echaremos de menos los modelos actuales cuando ya estén descatalogados.

Un ejemplo de un reloj recien descatalogado que se echa de menos es el Breitling Airwolf Raven...como muchos otros.
 
  • #10
Yo pienso que para afirmar que te gustaban esos dos modelos, feos para mi, no debes tachar de copias baratas los catalogos actuales de ambas marcas, yo acabo de recibir hoy mismo un certina ds first day date y estoy encantado, particularmente no le cambiaria por ese ds3 y ni hablemos ya de tag heuer que tiene modelos impresionantes, si a ti te gustan esos dos, de acuerdo, pero tampoco eches por tierra lo que le gusta a los demas, que por lo visto son una mayoria.
 
  • #11
Si, en eso tienes razón, lo que pasa es que me cabrea entrar al catalogo de Certina y que no me guste ninguno, con lo que me gustaba a mí Certina... je je...
 
  • #12
el autavia es una maravilla y coincido contigo en quedeberían de fabricarlo de nuevo pero de hay que tag imite a alguien en esto estoy en desacuerdo saludos
 
  • #13
La estética del DS3 es hija de su tiempo, y es normal que los relojes de catálogo de hoy tengan la estética que se demande ahora.

Dicho lo anterior, el Action Diver nuevo me parece un reloj bastante bueno e interesante (lo sería aunque sólo fuera porque es el primer suizo de gran tirada que luce la ISO 6425); y los precios de segunda muñeca de los DS3, salidos totalmente de madre, me parecen totalmente burbujeados.

En cuanto a (Tag) Heuer, si con "esa maravilla" nos referimos a un Calibre 11 reeditado en lugar de al Autavia, en lugar de a un modular, buena pregunta. La patente es más barata que comprársela a Seiko, coste de desarrollo tirando a cero (quizá algún repaso a alguna pieza) y habría un buen número de compradores potenciales que querrían comprar de nuevo una reedición del primer calibre automático suizo.
 
Última edición:
  • #14
Una cosa es sentir nostalgia por alguna pieza del pasado y otra muy distinta considerar copias baratas las actuales.
Certina tiene piezas muy interesantes y Tag las tiene espectaculares actualmente, lo que no quita que relojes como los que muestras son muy bonitos, pero piensa que nadie tira piedras contra su tejado, por lo que si no las reeditan por algo será .
 
  • #15
No compañero, ahora prima más el diseño y la moda que la funcionalidad y el buen gusto.
 
  • #16
Más que eso, quizá lo que ocurre ahora es que hay muchísima más variedad de relojes y diseños, y al haber tantos también es normal que muchos no nos gusten, como me pasa a mi.
Pero creo sinceramente , que hay verdaderas maravillas y de corte sencillo y elegante igualmente.
 
  • #17
te entiendo perfectamente, las fotos hablan por si solas, una lastima.
 
  • #18
algo de razon ya llevas pero no me parecen copias baratas los otros certina,claro que tampoco se acercan en diseño,a ti lo que te pasa (a mi lo mismo) es que eres un amante empedernido de la estética setentera...je-je..eso no vuelve...
 
  • #19
Yo coincido con alguien que escribió que si no aparecen cosas nuevas, se las tilda de tener poca capacidad de innovación. Con respecto a que son copias unos relojes de otros, lo que ocurre comunmente es que hay tendencias de época, por ejemplo la líneas de autos de los setenta tenían tal características, las de los ochenta otra; de hecho si hoy una empresa saca un vehículo con esas características, decimos; tiene líneas muy ochentosas y lo consideramos anacrónico, pero aceptando que la línea general de los autos era así en esa época más allá de las marcas. Bueno con esto sucede lo mismo, la tendencia en determinadas épocas es la misma más allá de las marcas, es decir no son copias de relojes de otras marcas, es la tendencia del momento aunque uno salga primero y el otro a los dos meses. Por todo esto yo prefiero los relojes clásicos y sencillos, nunca van estar fuera de moda ni tampoco son la gran novedad; redondos, solo hora, fecha, segundero central, etc. un ejemplo de esto es el Omega De Ville Hour Vision o cualquiera que se le parezca, visten excelente con cualquier estilo de prendas, nunca se destacará demasiado, pero siempre estará vigente. EMHO.

Omega De Ville Hour Vision Blue.jpg
 
  • #20
Aunque nos pese mucho así es. Ahora no se lleva, salvo algo puntual lo de hace 30 años, incluso marcas tradicionamente muy fijas de ideas en cuanto a estética, han modificado o modernizado sus relojes, o los han aumentado de tamaño. Todos deben adaptarse a las modas porque es lo que manda y como los relojes para la mayoria de la gente son "complementos" tambien deben ir acorde.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Certina. Ese D3, una maravilla. Como dices, eso está ocurriendo con otras marcas.
 
  • #23
Lo que no entiendo es, como sabiendo lo que se vendió en su día, no siguen buena línea para mejorarla... Si te va bien, no cambies, hombre!!
Toda la razón!! Por cierto, los dos se salen!!
 
  • #24
Es cierto como comentan algunos compañeros, que un falso marketing está haciendo perder su seña de identidad a algunas marcas
 
  • #25
Es una empresa, y ellos sabrán y probarán lo que más se vende, y puede ser un motivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie