• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué actividades "habituales" son poco recomendables para nuestros relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dariete

Dariete

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué actividades "habituales" son poco recomendables para nuestros relojes mecánicos?

Hola, quería aprovecharme de vuestro conocimiento sobre algo que me inquieta un poco.

Creo que hay actividades que realizamos de manera habitual que podrían no ser demasiado recomendables para nuestros relojes, especialmente si éstos son mecánicos (supongo, a lo mejor erróneamente, que los de cuarzo sufrirán menos en este aspecto). Sobre todo pienso en actividades que suponen impactos secos en nuestros relojes.

Tales como moverse en moto por la ciudad, jugar al golf, y cualquier otra actividad que suponga impactos razonablemente secos en la muñeca.

En mi caso que me muevo a diario en moto por Madrid, gracias a los agujeros que pueblan nuestra ciudad las muñecas reciben impactos importantes, y no se como de perjudiciales son éstos para nuestros relojes.

Leí a algún compañero que decía que cuando montaba en moto, su reloj perdía algo de precisión duplicando los segundos que adelantaba al día. La solución creo que no pasa por soltar la mano izquierda en los baches... :laughing1:.

Yo particularmente cuando cojo la moto no me pongo mis mejores piezas, pero en cambio me gustan bastante los vintage que si que me pongo, y me temo que sean los que mas pueden sufrir, dado que los modernos suelen tener tratamiento antichoque, aunque desconozco la efectividad de estos sistemas.

¿Que importancia creéis que tiene? ¿Y que otras actividades consideráis poco recomendables? a parte de la playa...

¡Gracias! Un saludo.
 
Interesante cuestión, conozco a uno, al que, su Hamilton le atrasa excesivamente y los relojeros son incapaces de arreglarlo, pues resulta que juega al squash... Y sospecho que tiene algo que ver...
 
Evita las vibraciones, golpes y campos magneticos basicamente...
 
Montar en una moto con motor Boxer como la mía..., de hecho, un TH Mónaco se me estropeó por eso...
 
En mi caso, trabajo en una cafetería haciendo café, por lo que me saco los relojes - sean cuales fueren: mecánicos o cuarzos - ya se se ven seriamente afectados por los golpes secos de los filtros y el vapor de la máquina. saludos
 
Evita las vibraciones, golpes y campos magneticos basicamente...

¿Y la exposición al sol mientras conducimos? A veces es inevitable y se calientan de lo lindo.
 
Para tu tranquilidad te diré que se ha discutido bastantes veces y se ha llegado a la conclusión que EL SEXO NO DAÑA LOS RELOJES.
El resto ya da igual.

:whist::
 
Por supuesto no mojarlos , golpes , como ha dicho Oliart : campos magneticos , la playa no es buena para los relojes (mezcla de humedad , polvo de arena y salitre , muy peligroso para un reloj).
 
Te diría que no empujes a tus hijos en un columpio demasiado fuerte. :D. No es coña. Hace bastante, un Seiko que tuve empezó a adelantar de forma exagerada tras columpiar a mi hijo. (Me pasé de fuerza y eran mas golpes secos que empuje :umbrella:) Es similar a realizar deportes de golpeo tipo golf o padel. Totalmente desaconsejable. Lo pasé por un relojero que lo arregló.
 
  • #10
Pero mira que eres pícaro archer, ya sé a qué te refieres... pero de verdad, en el trabajo he destrozado un par de Vintages ( un Candino ya repuesto, y un Citizen de cuerda que aún está en terapia ) por lo que he tomado la decisión de sacármelos para trabajar.
 
  • #11
¡¡¡ de tenerlos, pues, los empujaría fuerte !!! Dios no me ha dado hijos, pero si sobrinos. ¡¡¡ que me funden cada vez que debo hacer regalos !!! Y lo del columpio, como muchas otras cosas que mueven nuestros brazos de manera inusualmente acompasada, adelanta los automáticos como si de carrera de galgos se tratara.
 
  • #12
Gracias a todos! Poco a poco vamos sacando cosillas que yo al menos no habia pensado. Tambien juego al padel y no se me habia ocurrido, aunque es un mal menor porque la raqueta y el reloj van en distinto brazo.

Montar en una moto con motor Boxer como la mía..., de hecho, un TH Mónaco se me estropeó por eso...

Compañero, se de lo que hablas... Este es mi parque móvil:

IMG_20140605_181744.jpg


Y este mi tractor:

6firma-3.jpg


Como solo lo cojo para irme de curvas, viaje o circuito nunca llevo reloj con ella. Pero por lo que me cuentas, ahora con más razón. Mi reloj sufre al Scooter, que dentro de lo malo... Pero tiene suspensiones bastante secas, por eso me preocupa.

Para tu tranquilidad te diré que se ha discutido bastantes veces y se ha llegado a la conclusión que EL SEXO NO DAÑA LOS RELOJES.
El resto ya da igual.

:whist::

Uff... Menos mal. :innocent:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140605_181744.jpg
    IMG_20140605_181744.jpg
    57,3 KB · Visitas: 9
  • 6firma-3.jpg
    6firma-3.jpg
    90,5 KB · Visitas: 5
  • #13
Si utilizamos el sentido común, seguramente nuestros relojes nos lo agradecerán. No partir nueces con el reloj, no dejarlo dentro de un vaso de agua por la noche, etc. Bromas a parte, como con todo el buen uso.
 
  • #14
Recuerdo una caída especialmente bestia hace muchos años en la que desgracié un reloj, desgracié bicicleta, maté un perro y no sé cómo no me maté yo. No es la única caída maja que he tenido, así que si voy en bici suelo usar relojes troteros...

Parnis 200M.
IMG_20140308_100235.jpg


Invicta 1766
lostimage.jpg


Seiko Sumo.
lostimage.jpg


Seiko Military
lostimage.jpg


Vostok Amphibia
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140308_100235.jpg
    IMG_20140308_100235.jpg
    76,7 KB · Visitas: 6
  • #15
Para tu tranquilidad te diré que se ha discutido bastantes veces y se ha llegado a la conclusión que EL SEXO NO DAÑA LOS RELOJES.
El resto ya da igual.

:whist::

Optimista...
¿Y si el compi sufre tentaciones inconfesables?
Fíjate en este caso; el sujeto no puede ver. El riesgo de que su reloj golpee una superficie contundente o que la dama se emocione dando goma es muy alto.
Cautela..

ImageUploadedByTapatalkHD1401992099.874268.jpg

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #16
Yo es que soy muy clásico en ese del meneo... :whist::
Optimista...
¿Y si el compi sufre tentaciones inconfesables?
Fíjate en este caso; el sujeto no puede ver. El riesgo de que su reloj golpee una superficie contundente o que la dama se emocione dando goma es muy alto.
Cautela..

Ver el archivos adjunto 213748

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Para los que comentáis que el padel/tenis no va bien para un mecánico. Estoy 100% de acuerdo, pero mira que si nunca voy a jugar al padel y me veo con alguien con un reloj de acero/titanio/cerámico, además de mecánico yo casi que cojo y lo dejo.

Digo yo que al padel se jugará sin reloj o máximo con uno de deporte de plástico. Si ya nos llevamos los mecánicos al padel es para hacérselo mirar.:whist::
 
  • #17
Los campos electromagnéticos si serian situaciones a evitar. Por lo demás, aplicar el sentido común como han dicho otros compañeros. Trabajo en un hospital y alguna vez al ir al sericip de radiología un automático (Seiko 007) si se "resintió" un poco. Después se recondujo.
 
  • #19
Pues yo suelos usar estos para bici-scooter indistintamente

IMG_6317.jpg

IMG_5790.jpg

Por aquí tenemos algunos registros de vertido y algunos baches que si uno se fija bien le puede ver los cuernos al diablo.
Además ya me metí una castaña con la bici y me rompí la muñeca. No es cuestión de arriesgar.

Saludos.
 
  • #20
jugar al golf y practicar tiro con armas de fuego. Además algunas reparaciones en casa, sobre todo si se usa el martillo.
 
  • #21
Hay que evitar las actividades que atenten contra el sentido común. Nada mas y nada menos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Lo que debe ir mal aparte de lo anteriormente mencionado y estoy totalmente de acuerdo es tener cerca un router
 
  • #23
Nunca me he quitado el reloj para ir en moto y nunca le ha pasado nada. Tampoco me lo he quitado para trabajar ni para dormir, solo para ducharme y para ir a la piscina. Tengo todos mis relojes en perfecto funcionamiento.
 
  • #24
Jugar a golf si que provoca que un reloj automático adelante o atrase varios segundos.
Si la destreza no es considerable es poco recomendable el tiro con arco por el tema de que la correa se enganche en la flecha(o viceversa) y salga el tirador disparado con reloj incluido hasta estamparse en la diana correspondiente.
El yoga es otra de las actividades poco recomendables dado que la excesiva relajación puede provocar atrasos en el reloj.
Igualmente poco recomendable es jugar al castizo tute ya que cantar las 40 con impetu puede hacer que la corona salga disparada.Mejor el Poker en cualquiera de sus variedades o el mus.
Por último, algún deporte de riesgo extremo como la siesta puede ser practicado con reloj mecánico pero en verano es preferible no hacerlo ni en el sur de España ni por encima de los 30 grados a la sombra con correa de piel.
Un saludo a todos y hago mio el lema "Correr es de cobardes"
 
  • #25
ni ir en moto de deportes con mucho movimiento, y nada de taladrar con el puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie