• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quartz o Mecanico,qual o mais preciso?

  • Iniciador del hilo zezaruco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zezaruco

Novat@
Sin verificar
ola

Quartz o Mecanico,qual o mais preciso?

Saludos
 
Ay va lo que ha dicho...

"Se va a vé un follón..."


Ex.II
 
Mi opinión de no experto, es que hay automáticos exactos, pero calibres de primera de cuarzo superexactos, pero admás digitales supersuperexactos..... y que más da, la inexactitud humana no es capaz de percibir la exactitud del tiempo.

Toma ya frase guapa que me ha salido eeh.
 
Mi opinión de no experto, es que hay automáticos exactos, pero calibres de primera de cuarzo superexactos, pero admás digitales supersuperexactos..... y que más da, la inexactitud humana no es capaz de percibir la exactitud del tiempo.

Toma ya frase guapa que me ha salido eeh.

ta salio aparente :ok::
 
hombre mas preciso por bastante es el cuarzo, eso esta mas que demostrado, pero a costa de sacrificar encanto merece la pena???? mi opinion es claramente no, prefiero una espiral a un circuito impreso
 
Mas preciso el cuarzo. Mas precioso el mecánico.
Si es que la diferencia es solo de una "o".

Saludos.
 
Yo hablaría más de precisión.
De hecho la pregunta era sobre precisión y no exactitud.
Sin duda, es más preciso un reloj de cuarzo.
 
Cuarzo, además tenes la ventaja de que son mas baratos que los automaticos y la mayoria tienen una excelente terminación, Breitling por ejemplo es una de las marcas de cuarzo que mas me gusta.
 
Quizás más exactos sean los digitales aunque puede haber muy buenas máquinas en las dos modalidades. Total, unos se retrasaran cada día y otros cada semana o cada mes, pero ninguno será definitivo, así que... ::Dbt::
Puede que la cuestión sea más de gustos. ¿Te gusta lo clásico o lo moderno? ¿Prefieres un Picasso o un Velázquez?
Si te gusta mucho la pintura, puede que quieras los dos: un Picasso en tu salón y un Velázquez en la habitación ¿no?:hmm:
 
  • #10
Saben que aqui no hay discussion, hay muy pocos relojes mecanicos que pueden estar a la altura de un Casio F91 de 10 euros.
Y no es la razon porque nos compramos relojes automaticos. la razon es porque hay belleza en la mecanica. Dios en la maquina como se diria.

Si buscas precision. comprate un cuarzo termocompensado o radio controlado.
Los mecanicos son para el aprecio de la ingenieria mecanica pura y la forma que 200+ piezas de metal pueden formar un corazon mecanico que late a un ritmo constante.
 
  • #11
Quartz sin duda alguna !!!

Desde su aparición a finales de los años 60 ... Bulova Accutron
Las maquinarias de cuarzo tienen más precisión y luego con la aparición de Kinetics y Eco Drive, se solucionó el problema del cambio de pila
Pero me siguen gustando los automáticos, por estilo, resistencia, durabilidad, etc etc
 
  • #12
Siempre más precisos los de cuarzo. Es una de esas paradojas que hay en la vida. La barata tecnología basada en el oscilación de los baratos cristales de cuarzo frente al ingenio puramente mecánico que se basa en muelles y engranajes con sus desgastes, desajustes... ¿a quién le importa esa diferencia?
 
  • #13
Con todos los respetos, pero este hilo me parece absurdo, y más aún viniendo de quien ha iniciado hilos tan brillantes como el de si Rolex es la mejor marca.

¿Dónde hace más calor en verano, en Sevilla o en Estocolmo?
 
  • #14
¿Dónde hace más calor en verano, en Sevilla o en Estocolmo?

Pues no creas tu que me lo has puesto mu facil ::Dbt::::Dbt::::Dbt::............... que deseguro que tiene trampa la preguntita. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Pues no creas tu que me lo has puesto mu facil ::Dbt::::Dbt::::Dbt::............... que deseguro que tiene trampa la preguntita. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Talvez uma pergunta basica mas que ate gerou alguns comentarios engraçados :)

somando tudo me parece que ainda que os quartz sejam mais precisos tudo depende da qualidade dos mesmos.
 
  • #16
Con todos los respetos, pero este hilo me parece absurdo, y más aún viniendo de quien ha iniciado hilos tan brillantes como el de si Rolex es la mejor marca.

¿Dónde hace más calor en verano, en Sevilla o en Estocolmo?

Llevo poco en el foro y tengo que escribir para ser aceptado como forero con todo derecho y generalmente no se que escribir porque aun no se mucho (mas bien muy poco) y no puedo opinar.
Sin embargo aqui si, la comparacion con el calor es adecuada? creo que cuando leas el titulo de este hilo si no te interesa no tienes por qué entrar, yo he entrado por que no entiendo por que la gente paga más por un automatco y la verdad es que sigo con la misma duda, tu respuesta no me ha ayudaado mucho y eso que creo que sabas del tema.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie