• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quartz con movimiento continuo?

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardef

Mardef

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos,
Estaba con mi MDD paseando cerca de mi casa y al entrar en un local me llamó la atención un reloj de pared, muy simple pero lo que me fascinó ha sido su movimiento, limpio, preciso y continuo, parecía un automatico suízo.::Dbt:: He preguntado al dueño del local y ha dicho que ha comprado en un chino por tan solo 12€. :huh: He ido a todos los chinos de la zona y no he encontrado a ningun quartz que tenga el movimiento continuo

Me podrías ayudar en eso? Sabeis algo de eso? Conoceis alguna marca que fabrican quartz con movimiento continuo?

Aqui les dejo la fotito del reloj de pared.

Saludos i.jpg
 
Me podrías ayudar en eso? Sabeis algo de eso? Conoceis alguna marca que fabrican quartz con movimiento continuo?

Pues no te engañó el dueño: Los chinos están bien nutridos de relojes de pared "silenciosos" (es un decir) y de movimiento cuasi-contínuo. Yo mismo tengo en casa uno de ellos. Por contra, hazte a la idea de que tendrás que cambiar la pila cada 3 o 4 meses como me pasa a mí.
Seiko tiene algunos modelos de relojes de pared muy "apañaos" sin segundero saltón, y que además tienen incluso tratamiento de luminova en las agujas y hasta en el dial. Puedes encontrarlos con facilidad en Amazon y en Ebay
Porque, de relojes de pulsera de cuarzo con movimiento contínuo no hablamos, ¿verdad?

XPUXzXV.jpg
 
Yo tengo éste de la marca a loja do gato preto -tienda de decoración- y también lleva segundero totalmente continuo. De momento lleva casi un año sin cambiar la pila.

DSC_0264.jpg
 
Última edición:
No te engañó, no. Claro que existen.....igual que existen mecánicos con la complicación de que el segundero vaya a saltitos como los cuarzos.
El mundo al revés!!!!:pardon:
 
Anda pues yo acabo de enterarme....nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por la información
 
Hola,
¿Cuanto te dura la pila en el Bulova?

Gracias!!
 
Hola

Yo he tenido uno, no es quartz, es electrónico, lleva un diminuto motor.
Aunque en el dial ponía quartz.
 
Yo también tengo uno de a loja do gato preto en la cocina, precisamente por ese movimiento continuo lo compré. Yo lo debo tener por lo menos 4 años y sólo recuerdo un cambio de pila.

Saludos.
 
Pues no te engañó el dueño: Los chinos están bien nutridos de relojes de pared "silenciosos" (es un decir) y de movimiento cuasi-contínuo. Yo mismo tengo en casa uno de ellos. Por contra, hazte a la idea de que tendrás que cambiar la pila cada 3 o 4 meses como me pasa a mí.
Seiko tiene algunos modelos de relojes de pared muy "apañaos" sin segundero saltón, y que además tienen incluso tratamiento de luminova en las agujas y hasta en el dial. Puedes encontrarlos con facilidad en Amazon y en Ebay
Porque, de relojes de pulsera de cuarzo con movimiento contínuo no hablamos, ¿verdad?

XPUXzXV.jpg
Compañero Terriocamps, muchisimas gracias por la info.
He visto algunos Seiko de pared que me gustaban, pero por Ebay no se esta seguro si el movimiento es continuo o no, alguna pista?
Los de pulsera tambien me gustan ;)

Saludos
 
  • #10
Por lo menos un par de años.
 
  • #11
8oTengo una tienda cerquita de casa, voy corriendo, graciassssssssssssssss8o
 
  • #13
Yo también tengo uno de a loja do gato preto en la cocina, precisamente por ese movimiento continuo lo compré. Yo lo debo tener por lo menos 4 años y sólo recuerdo un cambio de pila.

Saludos.

Increíble, lo tenía mas cerca de lo que pensaba, mi MDD pasa por esta tienda casi a diario, tenemos una cerca de casa y hay muchos articulos para el hogar, he visto varias veces estos relojes pero siempre estaban parados y no me llamaban la atención.:D
 
  • #14
Hola

Yo he tenido uno, no es quartz, es electrónico, lleva un diminuto motor.
Aunque en el dial ponía quartz.

POdría ser quartz perfectamente. El motor sirve para mover las agujas a la velocidad que le marca el circuito que alberga el cristal de cuarzo que marca el ritmo originalmente.
 
  • #15
Que cosas verdad?? El de mi cocina que compro mi MDD tambien tiene el segundero con el movimiento mas contínuo que he visto nunca, lo compraria en alguna tienda de esas de cosas de casa. Ahora que la pila dura al menos 1 año...o mas..
 
  • #16
Un Seiko del pulsera que acabo de vender (saludos a Lux) tenía el segundero del crono, si no contínuo, al menos con tantas alternancias como uno automático... Supongo que simplemente no lo ponen en el segundero habitual por cuestiones de duración de la pila
 
  • #17
Toma, Toma, Toma!! Gracias por la information :)
 
  • #18
OK, alguna otro consejo? Alguna otra marca o modelo que me puedas recomendar? Claro esta que siguiendo el tema inicial :)
 
  • #19
Curioso. Conoces alguna marca?
Gracias.
 
  • #20
Yo tengo un pequeño despertador de los chinos que también tiene movimiento continuo. No hace ruido. 8€.
 
  • #21
Y relojes de maquinaria con movimiento del segundero saltón como los cuarzos, ¿habéis visto alguno?. El otro dia estaba con un amigo que llevaba un Seiko asi, y le dije, es cuarzo y me contestó, de eso nada y efectivamente tenia fondo visto con maquinaria. No lo sabia.
 
  • #22
Y relojes de maquinaria con movimiento del segundero saltón como los cuarzos, ¿habéis visto alguno?. El otro dia estaba con un amigo que llevaba un Seiko asi, y le dije, es cuarzo y me contestó, de eso nada y efectivamente tenia fondo visto con maquinaria. No lo sabia.

Esa es una complicación que se llama Segundo muerto y actualmente es específica de la alta relojeria. Que yo sepa seiko no la tiene ni ha tenido en su catálogo. probablemente lo que te hayan enseñado es un Seiko quartz kinetic, que sí tiene un rotor que puede confundirse con un mecánico
 
  • #23
Hará unos 12 años compré un despertador Citizen "Sweep", con segundero contínuo y silencioso -a diferencia del Casio de mi MDD-. Hasta hoy, docenas de caídas desde la mesita de noche incluídas.
 
  • #24
Yo tengo un Seiko de sobremesa para el salón con movimiento de segundero contínuo. La pila dura menos y adelanta un poco más que un cuarzo con movimiento normal, pero es una delicia no oír nada de ruido por la noche o cuando estás en silencio. Lo compré en la antigua relojería de la calle de la Sal en Madrid. También tienen web y el trato es excelente.
lostlink.jpg
 
  • #25
Yo tengo un Seiko de sobremesa para el salón con movimiento de segundero contínuo. La pila dura menos y adelanta un poco más que un cuarzo con movimiento normal, pero es una delicia no oír nada de ruido por la noche o cuando estás en silencio. Lo compré en la antigua relojería de la calle de la Sal en Madrid. También tienen web y el trato es excelente.
lostlink.jpg


Gracias gato, la estoy mirando ahora mismo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie