• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PVD, Titanium Carbide Nitride y Gun metal

  • Iniciador del hilo glabre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
glabre

glabre

Novat@
Sin verificar
Bueno, lo primero un saludo, este es mi primer post y aun no me he presentado.

Lo cierto es que estoy interesado en comprar un Seiko 5 Sports Black Monster SNZF53J1. Últimamente me gustan los relojes oscuros, y aunque los Monster no me gustaban este si.

El caso es que lo mismo que me gusta es lo que me hecha para atras, no me fio del material que esta hecho, se rallara? si se ralla se vera el color acero internamente? Ya he leido que el pvd es muy resistente, pero tambien he leido que se acaba gastando.

Mirando en el foro y en internet, mirando en paginas de venta de relojes he visto que hay varios tipos de recubrimiento pero no se si son lo mismo. Y no he conseguido sacar nada en claro. ::Dbt::

PVD, Titanium Carbide Nitride y Gun metal. Todos son recubrimientos? Todos tienen las mismas propiedades y resistencia?

Y por ultimo, agradeceria que algun poseedor de este reloj que me dijera como envejece.


Gracias y un saludo
 
yo he visto relojes de madera, de plastico y de marmol. incluso uno que era comestible.
 
Perdona un dato, el comestible estaba en tres sabores, fresa, limon y menta.
 
Igual es que estoy haciendo una pregunta absurda y no merezco una respuesta normal no?
 
Teóricamente, el PVD es un recubrimiento de un metal vaporizado sobre otro, es una forma de "chapar", solo que en vez de por electrolisis se hace por otro método.

Respecto a tu pregunta: SÍ, si se araña la capa externa, se ve la que hay debado. Dado que el pavonado suele hacerse en negro, y el acero es claro, si se araña se verá, y mucho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Physical_vapor_deposition

Respecto a los otros, solo te puedo dar mi experiencia con el TCNi, ya que tengo un seiko cronograph de 6 años, que tiene la corona, los pulsadores y parte de la caja de este material. Tras 6 años de uso intesivo (diario) no tienen ni un arañazo, pero eso si, hay que reconocer que son zonas de reloj que dificilmente se pueden arañar, asi que no es demasiado indicativo. Lo único es que han perdido un poco el tono negro azabache del ppo por uno ligerísimamente menos oscuro... a lo mejor es solo pérdida de brillo, la verdad es que no sé.


Saludos.
 
Gracias Vortax

Ese articulo lo habia leido, y tambien este https://en.wikipedia.org/wiki/Titanium_nitride

Por lo que parece el PVD es un proceso "inferior" en cuanto a la resistencia no?

6 años, son unos cuantos años, algo te podria haber rallado ya, asi que debe ser resistente, y que pierda propiedades, como el brillo supongo que sera normal.

Un saludo.
 
el pvd es muy delicado, y el gun metal lo utilizan los seiko y es igual de delicado, en cuanto al que mejor resultado da creo que es el acero ngero tratado previamente no sé el nombre que utilizan marcas como breitling
 
  • #11
Gracias, por lo que parece son el mismo perro con distintos collares no?

Me estoy rajando, me gusta cuidar los relojes, pero tener que ir con el brazo en alto para que no se estropee... si se ralla un armis de acero, pues bueno que se le va a hacer, pero ver rallajos de distinto color ya no me gusta!

Pero una cosa, con permiso de Cencibel uso una foto suya, fijaros en el armis, se ve claramente un cepillado, no parece un recubrimiento, si no un tratamiento de color, no se si me explico... Un recubrimiento tendria un aspecto de pulido no de cepillado.
lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias, por lo que parece son el mismo perro con distintos collares no?

Me estoy rajando, me gusta cuidar los relojes, pero tener que ir con el brazo en alto para que no se estropee... si se ralla un armis de acero, pues bueno que se le va a hacer, pero ver rallajos de distinto color ya no me gusta!

Pero una cosa, con permiso de Cencibel uso una foto suya, fijaros en el armis, se ve claramente un cepillado, no parece un recubrimiento, si no un tratamiento de color, no se si me explico... Un recubrimiento tendria un aspecto de pulido no de cepillado.
lostimage.jpg

No necesariamente, si el metal base está cepillado, el recubrimiento copia la superficie sobre la que se deposita. Estamos hablando de espesores de recubrimientos de micras, no son suficientes para "tapar" el cepillado. En el caso del cromado, ni aunque le apliques un espesor de 1 mm logras tapar el aspecto superficial del acero, es más, si hay un poro, la capa de cromo presenta ese mismo poro incluso más agrandado.
 
  • #13
Uff, micras... delicado delicado...

Ya noto como me hecho para atras :whist::
 
  • #14
no , la pregunta es buena, lo que pasa es que yo no se la respuesta. un saludo.

por cierto ¿que sabor preferias tu?
 
  • #15
Hola glabre, bienvenido al foro.

Yo descartaría los relojes de madera por combustibles, los de plástico por indigestos y los de mármol por pesados.

En cuanto a los comestibles, pueden caducar y si te los comes, coger una enfermedad.

Yo te recomendaría el acero y dentro de Seiko, el Atlas o el Landmonster, de una presencia impresionante.

Seiko tiene fama de muy buena relación calidad/ precio, yo en concreto tengo varios, uno desde hace más de veinte años y está muy bien conservado.

Sin ir más lejos, ayer recibí un Sumo comprado a Mutt3r y estoy encantado con él.

Antes había comprado un kinetic a cencibel, también de Seiko, pero tuve que obsequiárselo a mi hijo, porque nada más verlo, comenzó a ronronear como un gato y, claro, los hijos, ya se sabe....

Saludos.
 
  • #16
no , la pregunta es buena, lo que pasa es que yo no se la respuesta. un saludo.

por cierto ¿que sabor preferias tu?


Sera que no me esperaba una divagacion asi en el primer post, pero en fin, supongo que un recubrimiento de menta me gustaria mas.

PVD de menta?
 
  • #17
Hola glabre, bienvenido al foro.

Yo descartaría los relojes de madera por combustibles, los de plástico por indigestos y los de mármol por pesados.

En cuanto a los comestibles, pueden caducar y si te los comes, coger una enfermedad.

Yo te recomendaría el acero y dentro de Seiko, el Atlas o el Landmonster, de una presencia impresionante.

Seiko tiene fama de muy buena relación calidad/ precio, yo en concreto tengo varios, uno desde hace más de veinte años y está muy bien conservado.

Sin ir más lejos, ayer recibí un Sumo comprado a Mutt3r y estoy encantado con él.

Antes había comprado un kinetic a cencibel, también de Seiko, pero tuve que obsequiárselo a mi hijo, porque nada más verlo, comenzó a ronronear como un gato y, claro, los hijos, ya se sabe....

Saludos.

Gracias por la bienvenida clepsida, definitivamente prefiero el acero jejeje

Yo pienso lo mismo de Seiko, y en general de todo lo que hacen los japoneses, me gusta mucho el Atlas tambien, pero el Landmonster, es el menos japones de todos, el Made in Malaysia me hecha mucho para atras.

Enhorabuena por el Sumo, otro de mis favoritos, y a tu hijo tambien, me gustan los padres como tu ;-)
 
  • #18
  • #19
Jajaja, no pasa nada compañero, espero verte mucho mas por aqui:D, el foro es muy aburrido si no le damos un toque de humor. yo prefiero el acero, pero la verdad el PVd me encanta y ultimamente los relojes de titanio tambien.
un saludo
:yhoo::
 
  • #20
Te habrás dado cuenta que aquí a algunos les prima el humor..., inglés.
Pepe es un caso aparte y hay que aprender a amarlo, como la tónica.
Por mucho que me digan desconfiaré siempre de los acabados pavonados, pvd y hasta el acero negro de breitling me produce picazón. No se como se comporta este último, quizás deba de ser una maravilla, pues si lo utiliza una casa como esta...
Definitivamente si quiero algo negro, iré a por alguna pieza de cerámica.
Un saludo y bienvenid@.
Manu.
 
  • #21
Ceramico, eso es mejor pero mas caro y exclusivo, pero claro tu eres un zampa centollos y eso se nota.
 
  • #22
Jajaja, no pasa nada compañero, espero verte mucho mas por aqui:D, el foro es muy aburrido si no le damos un toque de humor. yo prefiero el acero, pero la verdad el PVd me encanta y ultimamente los relojes de titanio tambien.
un saludo
:yhoo::

Bueno supongo que nunca me habian recibido en un foro asi... gracias por tan singular recibimiento!

EL PVD para exposicion parece, no es usable aun, y el titanio es mi metal preferido, tanto en ciclismo (otra de mis aficiones) como para los relojes, pero se ve poco, o no tanto como me gustaria, es raro que no halla mas Diver's de Titanio....
 
  • #23
Sí, si el humor está muy bien pero no me negaréis que leyendo la primera respuesta a un forero que se presenta y que a la primera duda se le contesta así... seguro que habrá pensado:
"Donde me habré metido, en un foro de relojes o en uno de seguidores del teatro de Eugene Ionesco (por lo del absurdo)"

Menos mal que después ha quedado todo más distendido...

Saludos.
 
  • #24
Sin problema, ademas me he entretenido un rato buscando relojes de sabores, de madera y marmol en el google :ok::
 
  • #25
Pues te felicito por esa "correa" que tienes, y no me refiero a la del reloj. A mí me reciben así, y me c...:D

Estaba pensando en un Seiko 5 con acabado "gun metal", que anuncia mutt3r, y entre todos, me estáis echando para atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie