• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El PVD, ¿se pela?

  • Iniciador del hilo Hemlock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hemlock

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado mirando algunos relojes con el armis y la caja negros, en PVD, que me gustan bastante... También lo llaman Metal Gun en algunas descripciones, aduciendo que es el metal con que se fabrican las pistolas...

Mi duda: ¿este material se acaba pelando o es macizo? Es decir: ¿el PVD es una capa que se le pone al acero o es un material en sí mismo y por tanto no se pela, como el titanio o el acero?

SKZ255J1-2.jpg


Ahí dejo la pregunta...::dnz::
 
Es un tratamiento superficial del acero y por lo tanto se pela.
Saludos.
 
Es similar al "pavón" de las armas, puede durar mucho si es de buena calidad y está bien hecho, pero a la larga .... :whist::
Son muy atractivos, pero tienen ese inconveniente. Yo tuve un Citizen Nighthawk con ese tratado y al cabo de unas pocas semanas, podían advertirse pequeñas microrayas "plateadas" en el armis. Hoy tengo un casio PRG-80 en la versión con armis de titanio negro y pasa exactamente lo mismo. Con el Casio, al ser un reloj "de batalla", no me hago problema. El Citizen, lo vendí antes de que se ponga peor.
Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas, me parece que me voy pensar 2 veces lo de comprarme un PVD... :)
 
Desgraciadamente si. Las zonas más expuestas al roce, como por ejemplo el cierre del armis, sufren un mayor desgaste.
 
Más que pelarse (que da la impresión de que puede cascarillarse, como una pintura mal aplicada), lo que puede es rayarse, y si ese rayón es más profundo que la capa superficial aplicada por PVD, se verá el metal sobre el que se ha depositado.
 
Tarde o temprano todos acaban pelandose.
Saludos.
 
Si se pela a largo o corto plazo,depende de la calidad, pero os dire una cosa yo tengo un Glycine faro algo pelado del uso,no de rayones y me parece mas bonito ahora que de nuevo , es como unos vaqueros gastados.
 
Mi duda: ¿este material se acaba pelando o es macizo? Es decir: ¿el PVD es una capa que se le pone al acero o es un material en sí mismo y por tanto no se pela, como el titanio o el acero?

Se pela, por eso a mi no me van, por mucho que esteticamente me encanten.
 
  • #10
Hola, como te comentan los compañeros con el uso y el desgaste se van haciendo micro rallas por las cuales termina asomando el material original, yo he tenido alguno que otro
(seiko,citizen) y con el uso pierden mucho del encanto ya que se deterioran con facilidad.
 
  • #11
Ese Reloj lo tengo yo :yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues a mi tambien me gustan muchisimo, pero mas tarde o mas temprano terminas viendo el color plateado del acero debajo el tratamiento negro del PVD, por lo que yo recomiendo que para matar el gusanillo la gente que tenga ganas de uno se compre uno que no sea muy caro, y a poder ser con correa en vez de armis, pues las cajas duran muchisimo mas, incluso si eres una persona cuidadosa te puede durar toda la vida, pero los armis es misión imposible, simplemente del roce de unos eslabones con otros ya les salen los roces, yo para una inversión importante en un reloj negro ya me iría a la cerámica, naturalmente son muchisimo mas caros, pero ahí ya hay una garantía, aunque si te digo la verdad yo nunca tuve uno de ceramica, pero un vendedor me dijo una vez hablando sobre los Rado, que eran practicamente irrayables.
Saludos
 
  • #13
No contesto a esta pregunta por obscena :-P
 
  • #14
Son relojes muy atractivos, pero con el tiempo se deterioran un poco.
 
  • #15
Por eso yo tengo varios, asi el deterorio dura mucho mas en llegar :D
 
  • #17
Me han decepcionado un poco las respuestas.
Yo espero de este foro algo más científico que un simple; si, si, se pela.......
El PVD o Physical Vapour Deposition (Deposiciñon Fisica del Vapor), son un conjunto de técnicas que comparten medios físicos para obtener el material de recubrimiento en fase vapor. Los recubrimientos se realizan en cñamaras de alto vacío (10-6 mbar), requieren temperaturas de proceso medias (400ºC) o bajas (<100ºC) y se obtienen capas finas (10 micras) o muy finas (<1micra) de composición muy controlable:

Los recubrimiento de PVD más extendidos son:
-Nitruro de Titanio,q ue supone cerca del 90% del emrcado actual de recubrimientos duros.
Sus características principales son:
-DUREZA
-RESISTENCIA A LA TEMPERATURA.
-RESISTENCIA QUÍMICA.
-RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN.
-TENACIDAD.
-ADHESIÓN.
-CONDUCTIVIDAD TÉRMICA.
-ESPESOR UNIFORME DE LA CAPA.
-PODER REALIZAR UN RECUBRIMIENTO POSTERIOR.

Por estas razones es uno de los recubrimientos más usados en por ejemplo; las herramientas de corte de metales, para aumentar su vida útil al facilitar la evacuación del calor, la lubricación y eliminar reducir la fricción.

Es cierto, se teminará desgastando, por un roce profundo se verá lo que hay debajo, eso eso evidente.
Es mucho más resistente que el pavonado, el pavodando se realiza en un fregadero o en una cubeta, el PVD requiera de maquinaria de última tecnología.

NO SE PELA, ESO NO PASA, SOLO SE RAYA, PERO NO SE DESPRENDE, NO ES PINTURA.

Si queremos algo que no se raye, o no se noten los rayados, debemos decantarnos por superficies del mismo color que la matriz, acero mate, o mejor aún, la cerámica, que vale una pasta, esa además de nos rayarse, es que es de ese color.

Buenos solo espero haber sido instructivo.

Un saludo.
 
  • #18
Me han decepcionado un poco las respuestas.
Yo espero de este foro algo más científico que un simple; si, si, se pela.......

El PVD o Physical Vapour Deposition...

Siento no tener tus amplios conocimientos en la materia. Para la próxima estudiaré un poco más, no sea que te vayamos a decepcionar otra vez.

Saludos
 
  • #21
Sin saber tanto como tu, he dicho que se pela, queriendo decir que el PVD simplemente desaparece por roce si este es suficientemente fuerte y/o constante. La idea es que a pesar de utilizar una tecnica tan depurada, el resultado sigue siendo decepcionante, yo he visto relojes de muchos miles de euros con el PVD desgastado en las partes mas expuestas de la caja, con pinta de ser un reloj "barato", como si llevara un simple chapado. Vamos, que sigue pareciendomendo poco o nada recomendable, y cuanto mas caro el reloj menos deseable.
 
  • #22
Me han decepcionado un poco las respuestas.
Yo espero de este foro algo más científico que un simple; si, si, se pela.......
El PVD o Physical Vapour Deposition (Deposiciñon Fisica del Vapor), son un conjunto de técnicas que comparten medios físicos para obtener el material de recubrimiento en fase vapor. Los recubrimientos se realizan en cñamaras de alto vacío (10-6 mbar), requieren temperaturas de proceso medias (400ºC) o bajas (<100ºC) y se obtienen capas finas (10 micras) o muy finas (<1micra) de composición muy controlable:


Buenos solo espero haber sido instructivo.

Un saludo.

A pesar de tu buena exposición técnica sobre el tratamiento en PVD...creo que el compañero hemlock no pretendía eso,por eso nadie le ha contestado tan técnicamente como tu lo has hecho, que dicho sea de paso es tan fácil como preguntar a San Google, y luego copiar y pegar, creo que el pretendia algo tan fácil como saber si un reloj con PVD se le va el tratamiento con el tiempo, y la respuesta es SI, llámalo pelar, rayar, desconchar o como tu quieras, pero con el uso y el tiempo se acaba viendo el color del acero bajo el tratamiento PVD, en ese sentido creo que han quedado suficientemente satisfechas sus dudas, pues imagino que su pregunta viene dada por el resultado que da, y para eso ha preguntado por la experiencia personal de poseedores de relojes con ese tratamiento, no creo que su interés fuese saber las características técnicas del PVD, si disipa mejor el calor o si reduce la fricción en una herramienta de corte.
Saludos
 
  • #23
Me han decepcionado un poco las respuestas.
Yo espero de este foro algo más científico que un simple; si, si, se pela.......
El PVD o Physical Vapour Deposition (Deposiciñon Fisica del Vapor), son un conjunto de técnicas que comparten medios físicos para obtener el material de recubrimiento en fase vapor. Los recubrimientos se realizan en cñamaras de alto vacío (10-6 mbar), requieren temperaturas de proceso medias (400ºC) o bajas (<100ºC) y se obtienen capas finas (10 micras) o muy finas (<1micra) de composición muy controlable:

Los recubrimiento de PVD más extendidos son:
-Nitruro de Titanio,q ue supone cerca del 90% del emrcado actual de recubrimientos duros.
Sus características principales son:
-DUREZA
-RESISTENCIA A LA TEMPERATURA.
-RESISTENCIA QUÍMICA.
-RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN.
-TENACIDAD.
-ADHESIÓN.
-CONDUCTIVIDAD TÉRMICA.
-ESPESOR UNIFORME DE LA CAPA.
-PODER REALIZAR UN RECUBRIMIENTO POSTERIOR.

Por estas razones es uno de los recubrimientos más usados en por ejemplo; las herramientas de corte de metales, para aumentar su vida útil al facilitar la evacuación del calor, la lubricación y eliminar reducir la fricción.

Es cierto, se teminará desgastando, por un roce profundo se verá lo que hay debajo, eso eso evidente.
Es mucho más resistente que el pavonado, el pavodando se realiza en un fregadero o en una cubeta, el PVD requiera de maquinaria de última tecnología.

NO SE PELA, ESO NO PASA, SOLO SE RAYA, PERO NO SE DESPRENDE, NO ES PINTURA.

Si queremos algo que no se raye, o no se noten los rayados, debemos decantarnos por superficies del mismo color que la matriz, acero mate, o mejor aún, la cerámica, que vale una pasta, esa además de nos rayarse, es que es de ese color.

Buenos solo espero haber sido instructivo.

Un saludo.


UNA RESPUESTA ARROGANTE (CONTENIENDO INFORMACION NO REQUERIDA POR EL FORERO QUE INICIO ESTE HILO) A UNA SIMPLE PREGUNTA CONTESTADA POR TODOS LOS FOREROS QUE RESPONDIERON.
NO SOMOS ASI EN ESTE FORO.
 
  • #24
Es un material, que no esta hecho para mi, hablo del pam, se raya cais mirandolo
Un saludo
 
  • #25
Muchísimas gracias por las respuestas, me parece que como han apuntado sabiamente varios foreros me acabaré comprando uno baratito para matar el gusanillo y si se pela/raya o como quiera que se llame, no importará tanto...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie