• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Purismo con el speedy

  • Iniciador del hilo alfracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfracing

alfracing

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Gracias a este foro he aprendido y descubierto muchos modelos, uno de ellos es el speedy, siempre me ha gustado el th carrera, pero después de conocer al speedy me he olvidado del TH, y después de ver el speedy en vivo, de hecho me gusta más!!!
Pero, lo que realmente me choca es el purismo que hay con este modelo, todos lo recomiendan con plexi, fondo ciego, remonte manual...

Sois súper puristas, pero lo que no he visto es ninguna foto de ningún aficionado con correa de velcro como el original :whist:::-P jejejejej
 
Supongo que el purismo es para quienes deseen seguirlo. Pero de última, moldeas el reloj a tu gusto. saludos
 
Yo no soy muy purista.
0b2bd19d-2cb1-4718-a274-bc63c77fe135_zpsd76df4f7.jpg

saludos!
 
Este es un foro de gente aficionada/apasionada de los relojes, y hay de todo, como entre los taxistas, médicos, espectadores de fútbol, etc.

En la vida hay gente más purista en unas cosas y menos en otras, por ejemplo, yo tengo un Speedy zafiro y no me gustan nada los homenajes, es decir, relojes que quieren parecerse a otros. Ya ves, en esto si soy purista.

Pero en cualquier caso es sólo mi opinión, y lo que opinen los demás me parece perfecto.

Respecto al Speedy ninguno de los que se venden ahora se parece al que subió a la luna. Así que ser purista solo por el mero hecho de zafiro o plexi me parece rizar el rizo porque sólo en eso se parece en algo al mítico reloj. Bueno, y en el fondo ciego cuya defensa tampoco comparto, pero, repito, desde el respeto que cada uno tenga lo que quiera.

Bueno, menos fakes.
 
Hay relojes que quedan mejor con plexi, este es uno. Nadie discute que el zafiro tiene muchas virtudes, pero en este reloj queda mejor plexi, por supuesto tapa ciega y remonte manual.
 
Pues si que los hay y muchos que llevan el speedy con la nato velcro tipo NASA y queda perfecto. En mi caso mi decisión se debió al Lemania de carga manual y al plexi que en vivo me gustó mucho.
 
Purismos aparte, si hay algunas diferencias entre el de zafiro y el plexi. El tono azulado en la superficie y el brilo blanco que da el zafiro en las esquinas produce un efecto un poquillo diferente en la esfera. Son detalles muy pequeños, pero si hay diferencias.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con que todos son iguales porque ninguno fue a la luna como dice el compañero Juanrock, porque si bien no son los mismos que fueron a la luna, la casa hace uno que busca la estética del original y otro con modificaciones, por cuanto no se trata de si fue el que exactamente estuvo en la luna, sino cual es el más parecido y que da la sensación mas cercana a lo que era el reloj de la época. Diciendo esto, no digo que sea mejor el plexi, los dos son un espectáculo, el uno porque muestra la maquinaria preciosa y el otro porque tiene la leyenda escrita que mola muchísimo.
Yo quisiera una de esas con velcro, alguien sabe donde se consiguen?
Saludos
 
Gracias a este foro he aprendido y descubierto muchos modelos, uno de ellos es el speedy, siempre me ha gustado el th carrera, pero después de conocer al speedy me he olvidado del TH, y después de ver el speedy en vivo, de hecho me gusta más!!!
Pero, lo que realmente me choca es el purismo que hay con este modelo, todos lo recomiendan con plexi, fondo ciego, remonte manual...

Sois súper puristas, pero lo que no he visto es ninguna foto de ningún aficionado con correa de velcro como el original :whist:::-P jejejejej


jajaja... Te equivocas. El frikísmo es ilimitado por estos lares.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Yo me enamoré del Speedy, y cuando fuí a por el, me probé el Co-axial. Es igual, con las 3 esferas y automático, cristal zafiro y te puedo asegurar que no me lo pensé y fué el que adquirí. Es mucho más cómodo por el tema de ser automático y es mejor un zafiro que plexi. Además, por detrás puedes ver su maquinaria.
 
  • #11
Uno ha de elegir el que más le guste, sin más.
A mi un zafiro por favor.
 
  • #12
Hola compañero:

Bienvenido al mundo del speedy. En un compendio de afición, fetichismo y sensaciones realmentre singular.

La NASA VELCRO (reproducción moderna) que presenta el compañero YOKOHAMA (o una casi idéntica) la ha tenido en venta el forero TRVILANOVA a buen precio y de inmejorable calidad.

lostimage.jpg


Yo ya la tengo y te la recomiendo como un complemento más de tan magnífico reloj.


Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #13
Eso depende de cada uno. Yo tengo tres zafiros, un Tissot, un Jaeger (con zafiro delante y en la tapa) y un Hamilton, y tengo también un Longines réplica de un modelo de los años cuarenta con plexi. A mi me gustan los cristales de zafiro por motivos obvios, pero en el caso del Longines, si no fuese plexi no lo hubiese comprado porque ya sería muy diferente al original. Para mi sería como si en una recreación de la vida de la antigua Roma las cuadrigas llevasen ruedas neumáticas. Si, sería una evolución, pero ya no sería lo mismo. Los Speedmaster me gustan todos, pero si me comprase uno sería plexi y con la inscripción en la tapa.
 
Última edición:
  • #14
Qué grandes sois con los velcros!!! :clap:brutal! la verdad es que me encanta el speedy, pero no sabría cuál escoger!
 
  • #15
Igual es porque no se ven muchos trajes de astronauta, de ahí el purismo del que hablas :D Un saludo.
 
  • #16
Buenas compi!

Yo soy purista tambien, pero matizo que depende el campo, en este en particular me quedo con zafiro, sin dudarlo, es mas caro pero me da mas tranquilidad.... yo no soy de los que les gusta ir puliendo cada poco. Eso si respeto y entiendo a los que les guste...

Saludos!
 
  • #17
No veo el problema.

El reloj tiene dos versiones, luego el cogerlo ciego y plexi, o visto y zafiro queda a gusto del consumidor.

Y aquí está el mío con un velcro GasGasBones.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #18
Yo diré que prefiero el automático y zafiro, pero es más caro ¿Que pasaría si invirtieran los precios del de plexi y el de zafiro? Estoy convencido de que tendríamos menos puristas
 
  • #19
Yo además de purista es que soy muy friki.

IMAG3083_zps73cd0366.jpg


:D
 
  • #20
Yo diré que prefiero el automático y zafiro, pero es más caro ¿Que pasaría si invirtieran los precios del de plexi y el de zafiro? Estoy convencido de que tendríamos menos puristas

Cuando habláis de automático os referís al Coaxial Bicompax? Reduced? Se me escapa algun modelo "moon prof" con zafiro y automático?

S2
 
  • #21
el speedy es el reloj por excelencia, espero mas pronto que tarde tener uno...
 
  • #22
Hablando de puristas...

Entonces, este no vale?

lostimage.jpg
 
  • #23
Se me escapa algun modelo "moon prof" con zafiro y automático?

S2

Si es "professional", o es de cuerda manual calibres 321 y (1)86x, o es de cuarzo como bien nos recuerda Yokohama.
 
  • #24
No generalices compañero... Yo tengo el doble zafiro y encantado con la elección. S2
 
  • #25
Los ferraris, rojos
Los lamborginis, amarillos
Los Speedy, plexi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie