• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

punzón de ginebra en patek philppe

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace algún tiempo PP ha manifestado su intención de abandonar el Punzón de Ginebra. A peasr de ello creo que sus mecanismos siguen grabados con el sello. ¿Algún forero sabe si la manufactura sigue son su intención de crear su sello propio? ¿Cree alguien que -como se ha publicado- el desencuentro de PP con el Sello de Ginebra es debido a que algunas marcas (por ejemplo Cartier) que son residen en Ginebra fabrican mecanismos con el Sello? ¿El posible abandono de PP va a perjudicar gravemente el prestigio del punzón? Agradeceré opiniones al respecto. Saludos.
 
Es mera opinión pero yo creo que todo ha quedado en una amenaza, no creo que sea ahora su procupación fundamental, los relojes siguen con el sello.

Otro asunto es debatir si convendría una actualización de las exigencias o si este vale hoy para algo, el punzon es un standar de calidad constructiva pero también es un "cierto atavismo" proteccionista por parte de la alta relojería ginebrina.

Yo creo que hoy por hoy, el sello Fleurier es sin duda alguna el galardón mas prestigioso que puede tener un reloj, dado que auna exigencias constructivas, estéticas y funcionales, pero sin embargo no ha sido bastante para su principal promotor, Chopard, que ha pasado a no renunciar a la obtención de ambos sellos (Punzón y sello calidad Fleurier).

Ambas firmas además obtienen certificado COSC en las realizaciones que consideran ellos necesarias de tal certificado, que es un standar de calidad funcional, no constructivo, de materiales y de terminaciones y origen, nada o poco en común con el tema que ha suscitado tu hilo, mas que quizá, la evidente razón de supervivencia de los tres certificados, un buen argumento de ventas, con independencia de sus otras cualidades.

Yo creo que hoy en dia se podría unificar estas distinciones y ponerlas significativamente al dia, pero llegar a acuerdos sobre estos temas son de lo mas difícil que hay en el mundo, homologar y standarizar al margen del proteccionismo de origen y desligar esto del interés comercial es tan difícil como intentar la "paz mundial", y no solo en relojería.


Por otra parte señalar que sellos distintivos con arregloa origen existen como tales desde hace siglos en todos los gremios...


Saludos
 
Por ciertol os criterios del punzón de Ginebra pueden consultarse aquí:

lostlink.jpg
 
bueno,digo yo,cuantos mas controles de calida,el reloj sera mas caro,pero tambien mas fiable,no?

y si lleva el punzon y ademas el cosc,pues como que mejor.no?;-)
 
disculpad mi ignorancia, pero yo creía que el punzón de ginebra era un tipo de decoración de la esfera... o es esa trama la que indica que posee esa certificación??
 
disculpad mi ignorancia, pero yo creía que el punzón de ginebra era un tipo de decoración de la esfera... o es esa trama la que indica que posee esa certificación??

cuando tiene esa marca o sello efectivamente es que ha pasado con éxito los criterios del punzón de Ginebra
 
No, el "punzón que sé vé" es el el sello grabado de haber obtenido la certificación conforme a los requisitos, y no se puede confundir con Cotes de Geneve, Perlages, Evassé, Satinados, Cincelados, Pulidos Espejo, Cepillados,o acabados arena, etc, que son diferentes tipos de acabados del partes del movimiento y pletinas y que además de decorar cumplen funciones de repeler o retener el polvo en los movimientos, y tampoco con los siete tipos de decoración de las esferas mas conocidos:

Clavos de Paris
Satinado circular
Sauté Piqué
Cesta antigua
Flameado
Pavé de Paris
Grain d´orge

Las especificaciones para el punzón son las que ha puesto el compañero, y para el sello Fleurier se puden buscar en web, también existen las especificaciones norma ISO para el equivalente alemán del COSC Suizo.

Saludos
 
ahh, gracias, es un placer aprender con vosotros
 
Roger Dubuis tiene todos sus calibres con el Sello de Ginebra por ejemplo. Tambien en su momento lo obtuvieron Baume&Mercier, entre otros.
Al de Fleurier es mas para Dimier, Bovet o Chopard, sobretodo por la localizacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie