• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puñeteras aduanas...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos.
Hace unos días he comprado un reloj en ebay a un vendedor alemán. Todo iba de maravilla. El vendedor me envió un nº de envio por Dhl, pero la sorpresa vino cuando el reloj entra en la aduana (clearance... :-(( ) el día 26, y a día de hoy en el estado del envío sale la frase "clearance delay".
¿A alguien la ha sucedido algo parecido? De ser así, ¿como se soluciona el problema? ¿No se supones que estamos en la UE y por tanto en el mercado común?
Gracias. Espero ansioso vuestra ayuda...
 
Es habitual en las Islas, aunque pagar IVA dos veces, no lo entiendo muy bien.
Pon en el buscador "IVA dos veces", había un caso de un forero que compró un Steinhart y le pasó lo mismo.
Un saludo
 
Será IVA alemán más IGIC; no IVA 2 veces.
 
No me habléis de los de aduanas que me han tenido un reloj parado durante todo el mes de Agosto y encima tengo que pagar :-((
 
pero dentro de la UE no hay libre circulacion de mercancias???

Yo compro mucgo en la EU, parea mi y para la empresa, es decir con exencion de iva y con iva en origen, y en ningun casonunca tuve pegas...

A ver si el vendedor es aleman pero te hace elñ envio desde fuera de la eu (turquia, por ejemplo)...
 
Yo he comprado en ebay a vendedores de eeuu y singapur y nunca he tenido problemas. Lo suelen declarar como gift
 
Hola compañero...perdona que te lo diga,lo siento por la clavada,pero,si es que no aprendemos:-P

La clavada no es por aduanas en sí,es por la puta compañia de envios,DHL,SEUR,FEDEX son todas una mierda para enviar cosas desde europa,incluso desde la peninsula,ese dinero es declarado como aduana,pero te lo cobran ellos!el iVA ya lo pagaste al comprar el artículo,por desgracia tengo experiencia en lo que digo...::bash::

Lo mejor CORREOS de tida la vida;-)postal express y demás,y si te mandan algo,que sea con el servicio postal de su pais,de esta forma se remitirá a correos.
La gente tiene mania a correos,pero tienen dos dedos de frente ,ven las facturas y ven que has pagado IVA,y que en canarias no hay IVA..no te haran pagar absolutamente nada,sin embargo las otras compañias ladronas sí,es mas,te combraran el IVA y el IGIC que no has pagado,mas otros portes,y encima tardan lo mismo o mas.

Saludos y lo siento:(
 
El envio se lo han hecho por DHL, que es el Correos Aleman. Allí privatizaron el Deuch Post y lo compro DHL, por lo que no hay otra manera postal de enviarlo. Este tipo de envios, una vez llegados a España, los gestiona Correos, como los de cualquier otro Pais.

A ver si esta parado porque no tiene la declaracion de valor y contenido, para el tema del impuesto a los Cabildos.
 
Joer Cesar, estoy al 100x100, con todo lo que has dicho," laaaaaaaaaadrooooonesssss...
 
  • #10
Hola compañero...perdona que te lo diga,lo siento por la clavada,pero,si es que no aprendemos:-P

La clavada no es por aduanas en sí,es por la puta compañia de envios,DHL,SEUR,FEDEX son todas una mierda para enviar cosas desde europa,incluso desde la peninsula,ese dinero es declarado como aduana,pero te lo cobran ellos!el iVA ya lo pagaste al comprar el artículo,por desgracia tengo experiencia en lo que digo...::bash::

Lo mejor CORREOS de tida la vida;-)postal express y demás,y si te mandan algo,que sea con el servicio postal de su pais,de esta forma se remitirá a correos.
La gente tiene mania a correos,pero tienen dos dedos de frente ,ven las facturas y ven que has pagado IVA,y que en canarias no hay IVA..no te haran pagar absolutamente nada,sin embargo las otras compañias ladronas sí,es mas,te combraran el IVA y el IGIC que no has pagado,mas otros portes,y encima tardan lo mismo o mas.

Saludos y lo siento:(
totalmente de acuerdo compañero, yo el Parnis me lo enviaron por correo, un reloj de bolsillo que he comprao a un chino también por correos, unas herramientas que he comprao a un chino... también por correos.. eso sip, son lentos como ellos mismos XD.
 
  • #11
pero dentro de la UE no hay libre circulacion de mercancias???

Yo compro mucgo en la EU, parea mi y para la empresa, es decir con exencion de iva y con iva en origen, y en ningun casonunca tuve pegas...

A ver si el vendedor es aleman pero te hace elñ envio desde fuera de la eu (turquia, por ejemplo)...

Tiene que pagar el IGIC, lo mismo si el envío viene de Turquía como de Móstoles. En Canarias no hay IVA.
 
  • #12
Hola compañero...perdona que te lo diga,lo siento por la clavada,pero,si es que no aprendemos:-P

La clavada no es por aduanas en sí,es por la puta compañia de envios,DHL,SEUR,FEDEX son todas una mierda para enviar cosas desde europa,incluso desde la peninsula,ese dinero es declarado como aduana,pero te lo cobran ellos!el iVA ya lo pagaste al comprar el artículo,por desgracia tengo experiencia en lo que digo...::bash::

Lo mejor CORREOS de tida la vida;-)postal express y demás,y si te mandan algo,que sea con el servicio postal de su pais,de esta forma se remitirá a correos.
La gente tiene mania a correos,pero tienen dos dedos de frente ,ven las facturas y ven que has pagado IVA,y que en canarias no hay IVA..no te haran pagar absolutamente nada,sin embargo las otras compañias ladronas sí,es mas,te combraran el IVA y el IGIC que no has pagado,mas otros portes,y encima tardan lo mismo o mas.

Saludos y lo siento:(

Una cosa es que por Correos "cuelen" muchos envíos que no "cuelan" por mensajería (porque declaran absolutamente todo) y otra muy distinta que no te cobren porque vean que has pagado el IVA, el IBI o el impuesto sobre bebidas alcohólicas o sobre el tabaco. Ellos te cobran el IGIC. Será tu problema conseguir del remitente que no te cobre IVA si él y tú sois empresas o sujetos pasivos del impuesto y hacéis los papeles necesarios para deducir el IVA.

¡Ah!... las mensajerías solamente cobran los gastos de tramitación porque el "grueso" del importe a pagar: aranceles e IVA (o IGIC en este caso) lo cobra la Agencia Tributaria que te enviará su factura unos días después. Lo digo porque me lo sé por experiencia.
 
  • #13
Canarias tiene un régimen especial. Dejó de ser puerto franco hace unos años, pero todavía, a efectos fiscales, no está plenamente integrada en la UE.

Creo que Canarias no tiene IVA, sino aranceles varios (Cabildo Insular,...) e IGIC.
 
  • #14
Buenos días:

perdonad mi ignorancia, una duda que me ha entrado al leer todo ésto. Yo por ejemplo voy a encargar un reloj a la casa Steinhart. ¿Existen riesgos de que me cobren más que los 15 euros que Gunter ha hecho constar en su web para envíos a la península ibérica?

Gracias, y saludos

P.D....bueno, y encima lo de la retención del reloj, que es casi peor que el recargo, no me extraña que estés de uñas !!!
 
  • #15
Buenos días:

perdonad mi ignorancia, una duda que me ha entrado al leer todo ésto. Yo por ejemplo voy a encargar un reloj a la casa Steinhart. ¿Existen riesgos de que me cobren más que los 15 euros que Gunter ha hecho constar en su web para envíos a la península ibérica?

Gracias, y saludos

P.D....bueno, y encima lo de la retención del reloj, que es casi peor que el recargo, no me extraña que estés de uñas !!!

A tí no te van a cobrar nada porque vives en Cantabria. Si vivieras en Canarias, sí te cobrarían, como de hecho cobraron a los canarios que adquirieron el Legendario I.
 
  • #16
Gracias por la aclaración, Pepeliza.

Menuda faena para los que viven en Canarias.

Saludos

P.D.: Por cierto, por experiencia en envíos (de otro tipo de mercancías, pero bueno, extrapolable a ésto creo yo), yo me quedo con Correos también
 
  • #17
yo me quedo con Correos también

No dirías lo mismo si vivieras en Málaga. Aquí por Correos paga aduana TODO lo que recibas a partir de 3º ó 4º envío y, además, con DUA (70 € más que cobra el agente de aduanas). Te fichan y a pasar por caja...::bash::::bash::::bash::
 
  • #18
Hola compañero...perdona que te lo diga,lo siento por la clavada,pero,si es que no aprendemos:-P

La clavada no es por aduanas en sí,es por la puta compañia de envios,DHL,SEUR,FEDEX son todas una mierda para enviar cosas desde europa,incluso desde la peninsula,ese dinero es declarado como aduana,pero te lo cobran ellos!el iVA ya lo pagaste al comprar el artículo,por desgracia tengo experiencia en lo que digo...::bash::

Lo mejor CORREOS de tida la vida;-)postal express y demás,y si te mandan algo,que sea con el servicio postal de su pais,de esta forma se remitirá a correos.
La gente tiene mania a correos,pero tienen dos dedos de frente ,ven las facturas y ven que has pagado IVA,y que en canarias no hay IVA..no te haran pagar absolutamente nada,sin embargo las otras compañias ladronas sí,es mas,te combraran el IVA y el IGIC que no has pagado,mas otros portes,y encima tardan lo mismo o mas.

Saludos y lo siento:(

Sumale UPS a la lista :ok:: que al final entre iva, aranceles y su comisión suma un 23%.

Un saludo.
 
  • #19
Hola a todos.


Canarias tiene un régimen fiscal propio que, entre otras particularidades, establece que “... el territorio de las islas Canarias permanecerá fuera del ámbito de aplicación del sistema común del IVA”, artículo 4.1 del Reglamento CEE 1911/91 que pueden consultar aquí (veersión bilingüe):


http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&lng1=es,en&lng2=bg,cs,da,de,el,en,es,et,fi,fr,hu,it,lt,lv,mt,nl,pl,pt,ro,sk,sl,sv,&val=173748:cs&page=1&hwords=1911%2F91%7E


Aplicando este Reglamento, el artículo 2.1.b) de la Ley del IVA excluye a Canarias de su aplicación.


Por tanto, los envios a Canarias tanto procedentes de la CEE como del resto del territorio español están exentos de IVA. No es que primero se pague y después se solicite la devolución, es que directamente no se puede cargar el IVA en una factura de un bien destinado a Canarias, es directamente ilegal.


Mi experiencia en la compra de repuestos para mis fotingos (entiéndase coches clásicos o antiguos en Canarias) en Inglaterra es que remitiéndoles la reseña normativa del Reglamento CEE anterior no hay problema. Desgraciadamente cuesta mucho más hacérselo entender a cualquier proveedor peninsular.


Como contrapartida, a la entrada de cualquier bien en Canarias debe pagar los impuestos propios de las islas, es decir, IGIC (IVA canario, para entendernos) y AIEM (por el que sólo tributan articulos que se fabriquen en Canarias) con las limitaciones establecidas (artículos de poco valor, muestras comercciales, etc.).


Mi experiencia, como la de la mayoría, es que los artículos remitidos por correos rara vez suelen pasar el trámite de aduanas (salvo que sean muy voluminosos) y que en el caso de mensajerías es todo lo contrario. Además, tengo que decir nunca he tenido ningún problema con correos que, al menos en la paquetería, funciona excelentemente, mucho mejor que la mayoría de las mensajerías.


En cualquier caso, en mi opinión realmente el problema no está tanto en pagar los impuestos como en la clavada que te pegan por el despacho de aduanas.


Les cuento una anécdota personal. Tengo un Daimler V8 de 1965 (este https://relojes-especiales.com/threads/hoy-cumple-44-años.86742/#post-1034793) y hace un par de años vi un anuncio de venta de un motor en Inglaterra muy barato. Como a mi sólo me interesaban las culatas (son de aluminio) llegué a un acuerdo con el vendedor para que las desmontara y se las enviara a un restaurador en Inglaterra. Una vez restauradas me las enviaron por correo y, claro, con una caja tan aparatosa me las pararon en aduanas. Allí me presenté yo y el funcionario de turno me dijo que como era una “expedición comercial” necesitaba hacer un despacho de aduanas. Yo le dije que no era una expedición comercial, que yo no me dedicaba a importar repuestos sino que los compraba para mis propios coches. Insistió en que necesitaba el despacho y le pedí que me entregara un formulario para cujmplimentarlo, a lo que me respondió que no lo podía hacer yo, que lo tenía que hacer a través de un agente colegiado de aduanas. Haciéndome el inocente, le respondí que no entendía por qué, que yo no era analfabeto y que si yo mismo podía hacer mi declaración de la renta y pagar la Hacienda o solicitar que Hacienda me devuelva dinero, que no entendía por qué no podía hacer yo mismo ese despacho de aduanas. El funcionario insistió y tuvimos unos minutos de tira y afloja hasta que al final se apiadó de mi y me dijo “... bueno, bueno, como estamos en navidades ...” y me selló el documento y pude ir a buscar mis culatas al depósito.

Saludos.
 
  • #20
No dirías lo mismo si vivieras en Málaga. Aquí por Correos paga aduana TODO lo que recibas a partir de 3º ó 4º envío y, además, con DUA (70 € más que cobra el agente de aduanas). Te fichan y a pasar por caja...::bash::::bash::::bash::

La mayoria de mercancias que vienen a málaga desembarcan en valencia según me comento un amigo que trabaja en el puerto.

Si viene el envio de Asia, EMS Speedpost nunca paró en aduanas, al menos en decenas de pedidos con precios entre 2xx y 1xxx€ y 100% fiable.

Un saludo
 
  • #21
aduana

pero dentro de la UE no hay libre circulacion de mercancias???

Yo compro mucgo en la EU, parea mi y para la empresa, es decir con exencion de iva y con iva en origen, y en ningun casonunca tuve pegas...

A ver si el vendedor es aleman pero te hace elñ envio desde fuera de la eu (turquia, por ejemplo)...


Canarias, Ceuta y Melilla tienen Aduanas. En estos sitios no hay iva espa´ñol. Son diferentes tipos impositivos: IGIC, ICI.

Así que hay que pasar por el aro
 
  • #22
repetido

Lo siento. Contesté demasiado rápido sin haber leido todo.

Disculpas
 
  • #23
La mayoria de mercancias que vienen a málaga desembarcan en valencia según me comento un amigo que trabaja en el puerto.

Si viene el envio de Asia, EMS Speedpost nunca paró en aduanas, al menos en decenas de pedidos con precios entre 2xx y 1xxx€ y 100% fiable.

Un saludo

Eso serán las mercancías que vienen en barco, que no es el caso. Los relojes que vienen por correo llegan a la central de Correos de Málaga y es allí donde pasan aduana.
 
  • #24
Yo he declarado y me han declarado absolutamente todo por correos,y relojes de 1000 euros y nada de nada por correos.
Aqui por ley;-),hay que desgrabar el IVA sea cual sea y luego cargar el IGIC;-)...el IVA no lo quitan,ninguna empresa lo hace y nadie se los exige encima...pero tampoco te cargan nada...faltaria mas.
Lo fuerte es que sabiendo eso,y que por vivir aqui no tengo que pagarlo,muchas compañias de estas hacen pagarlo de nuevo.
Total,el IGIC es un mísero 5%para relojes creo.

La teoria esta bien pero en la practica las mensajerias aqui roban directamente.
 
Última edición:
  • #25
No,DHL no lo trae correos(aqui por lo menos,y dudo que en la peninsula),su oficina esta en Valles Tabares en Tenerife,y tambien te rajan como las otras,los del furgoncito amarillo,como para olvidarlos...::bash::
Saludoss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie