• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir Reloj de Titanio

Estado
Hilo cerrado
X

x2006

Novat@
Sin verificar
Hola Buenas Tardes:

Soy casi nuevo por aqui y bueno mi pregunta va por el tema de pulir el titanio , si he visto algun link antiguo buff del 2008 creo y
si me perdonan cree uno nuevo porque tengo ciertas dudas .

A ver en primer lugar en la mayoria de los casos el tono titanio es gris oscuro y al rayarse se torna casi plateado o tipo acero , mi gran duda es si le paso una esponja pulidora , dremel o lo que sea que pula los raspones pierde la tonalidad .
Tengo dos o tres relojitos de titanio y si tienen ligeros arañones. El titanio se nota como si fuera "pintado" como los relojes dorados que van perdiendo la tonalidad . Mi gran duda es si al pulirlo va a quedar tipo acero es decir el tono gris oscuro se va ?

Luego pongo una foto de un casio si me es posible que aun no se como manejar esto.

Gracias
 
Hola, aquí hemos hablado hace unas semanas sobre este tema y lo mejor es limpiarlo, entra y verás con que y tal.

https://relojes-especiales.com/threads/titanio-pulido-a-espejo.400516/

Saludos

Gracias por tu respuesta y por el link , aun me quede con las dudas . El color de los relojes es como ahumado mate y mirando detenidamente los rayones
se ve un color acero , no se si le ponen una capa de ese color o que pero me temo que si lo pulo va a quedar como si fuera de acero y como que le quita la gracia.

Les dejo una fotito

overland.jpg
 
Si te es posible amigo compra esto https://es.rs-online.com/web/p/bloques-abrasivos/0692801/ , conseguirás quitar todos los rayones sin modificar su aspecto original......créeme levo usándolo mucho tiempo y elimina por completo cualquier raya de titanio y acero con acabado cepillado.
Un saludo.
 
Yo no lo tocaría mucho por si las moscas
 
Última edición:
Por cierto, si lo pules como es lógico quedará Pulido y brillante al igual que si fuera acero cepillado y lo pulieras.
Si es titanio mate lo mejor es cepillar y así no pierdes el tono mate.
Prueba la goma de mi link y alucinaras, ya lo verás.
 
Ni
Gracias por tu respuesta y por el link , aun me quede con las dudas . El color de los relojes es como ahumado mate y mirando detenidamente los rayones
se ve un color acero , no se si le ponen una capa de ese color o que pero me temo que si lo pulo va a quedar como si fuera de acero y como que le quita la gracia.

Les dejo una fotito

Ver el archivos adjunto 358405

El titanio al igual que el bronce, crea lo que se llama una "Pátina" que la produce el contacto con el aire, agua u otros elementos. Es como si se oxidara y, ese oxido en el caso del titanio "sin pulir a espejo" es el que le va dando ese gris.
Luego si se limpia la superficie, vuelve a su color original... Pero esto te durará poco, por la humedad que dices que hay en tu ciudad.
Único remedio limpiar, con el producto que tienes en el otro post, ya que es mucho menos agresivo que el que ha puesto el compañero vpacho.
Otra forma de mantenerlo sería llevarlo a una joyería que lo limpiará y le diera una capa de rodio, es lo que normalmente se le pone al platino y otras joyas para mantener su brillo...pero hay que tener cuidado con los perfumes e incluso con el sudor abundante, ya que estos son ácidos que perjudican al rodiado.

Saludos
 
Quizá yo le entendí mal, yo pensaba que quería quitar los rayones, no que quería limpiarlo.......si es así, perdón. Un saludo.
 
Algunos relojes de titanio, como Citizen, llevan un tratamiento endurecedor que creo que se hace superficialmente. Si es así, cualquier intento de quitar las rallas quitaría también el tratamiento.
 
  • #10
Por cierto, si lo pules como es lógico quedará Pulido y brillante al igual que si fuera acero cepillado y lo pulieras.
Si es titanio mate lo mejor es cepillar y así no pierdes el tono mate.
Prueba la goma de mi link y alucinaras, ya lo verás.

Perfecto la voy a probar , gracias .
 
  • #11
Si te es posible amigo compra esto https://es.rs-online.com/web/p/bloques-abrasivos/0692801/ , conseguirás quitar todos los rayones sin modificar su aspecto original......créeme levo usándolo mucho tiempo y elimina por completo cualquier raya de titanio y acero con acabado cepillado.
Un saludo.

Buenas,

Cual usas tu?... el 120 o el 240?. Lo digo ya que hay varios granajes y no se si será mejor el mas fino de todos.

Para acero mate usas el mismo?

Un saludo
 
  • #12
No soy de tocar las cajas de acero inoxidable ,aun con mucha " guerra" encima y el Titanio lo mismo pero es bueno saber lo q hay para si algún dia cambio de opinión:).......................
 
  • #13
Yo en mi otra aficción, las bicicletas, conocia a gente quecuando se les rallaba el cuadro de titanio lo llevaban a pulir y habia varios acabados. Nadie lo queria a espejo, sino mas bien arenado o en vez de arena silicea pues cascara de nuez que queda mas fino etc, el acabado es como el de mi tija de sillin, una preciosidad:

lostimage.jpg



Esta tija de sillin tiene 2 acabados, uno es ese mate y otro es el de abajo en pulido. Me encanta el titanio, aunque no tanto en relojeria, los acabados tiendo a comprararlos con los de componentes tope de gama de bicicletas y os puedo asegurar que los relojes no acaban bien parados ... pero nada bien :nea:
 
  • #14
El titanio al pulirlo/cepillarlo se aclara pero al poco tiempo vuelve a su color. Esto se debe a que con el tiempo, no mucho, coge una patina de oxido que le da ese color gris oscuro. Algunos dicen que se autopavona, que seria el tratamiento que se le daba antes al acero para evitar su oxidación.
 
  • #15
Y si no quieres complicarte la vida con los sabios consejos de los compañeros, lo llevas a un taller, y listo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hola didakpc, yo tengo los dos y normalmente uso el fino solo, pero en alguna ocasión sobre todo para los rayones de los cierres del armis que suelen ser mas y mas pronunciados uso primero el de grano medio y después afino el cepillado con el de grano fino.
Creemé si te digo que puedes dejar un cierre hecho polvo igual que el día que lo estrenaste.......eso si, siempre hablamos de hacerlo en relojes cepillado y no pulidos a espejo.
La única precaución que hay que tener es al pasar la goma (muy similar a una goma de borrar) hacerlo siempre en el sentido en el que va el cepillado original del reloj.
Espero haberte ayudado, pruébalo, de veras que no te arrepentirás.
Ya me contarás, un saludo.
 
  • #17
Por cierto, a tu otra pregunta, yo lo uso solo con acero cepillado y con titanio mate.
Ahora no tengo ningún reloj acero mate (imagino que te refieres al acero con acabado arenado, yo ahí no lo usaría)
 
  • #18
Hola didakpc, yo tengo los dos y normalmente uso el fino solo, pero en alguna ocasión sobre todo para los rayones de los cierres del armis que suelen ser mas y mas pronunciados uso primero el de grano medio y después afino el cepillado con el de grano fino.
Creemé si te digo que puedes dejar un cierre hecho polvo igual que el día que lo estrenaste.......eso si, siempre hablamos de hacerlo en relojes cepillado y no pulidos a espejo.
La única precaución que hay que tener es al pasar la goma (muy similar a una goma de borrar) hacerlo siempre en el sentido en el que va el cepillado original del reloj.
Espero haberte ayudado, pruébalo, de veras que no te arrepentirás.
Ya me contarás, un saludo.

Muchas gracias!. La verdad es que ya leí mucho de esta 'goma' hace tiempo. Seguramente me anime a comprarlo para tenerlo por si acaso... y lo pongo al lado del desmagnetizador, cronocomparador, juego especial de destornilladores, apertura de fondos, etc, etc... que al paso que voy monto una relojería según mi MDD :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie