• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir reloj

  • Iniciador del hilo Portodavid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Portodavid

Portodavid

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, me ha surgido una dudilla, cada cuanto pensais q se podria pulir un reloj sin prejuicios para el mismo?
 
Sin perjudicarle queria decir.
 
Al reloj no lo perjudicas, pero la caja es cada vez más fina. Pulir un reloj no va unido a un tiempo concreto, más bien a un estado. Hay quien es muy cuidadoso
y lleva una vida poco activa y jamás necesitará pulir sus relojes y hay quien parece frotarlos con grava todas las noches y debería pulirlo todas las mañanas.
 
Cuando lo necesite, igual no lo necesita nunca depende del uso.
 
Yo no soy partidario de pulir hasta que ya el reloj realmente lo necesite,pulir es quitar materia,aunque sea un pulido muy superficial nunca ya es lo mismo,quizás sea por que soy muy maniáticomaniático:whist::
 
Como te han dicho otros foreros, cuando haga falta (y solamente cuando haga falta).
 
cuando lo vayas a vender
 
No me gusta hacerlo por tanto no te puedo dar consejo
 
  • #10
En mi caso pulí un reloj de mi padre de 1978 y porque realmente le hacía falta, pero no le doy un uso a mis relojes como para pensar en pulirlos
 
  • #11
Yo lo haría lo mínimo posible, cuando sea imprescindible, con rayas muy evidentes. Vamos, muchos años tiene que tener... Antes hay que acuchillar el parquet, que viene a ser lo mismo. Saludos
 
  • #12
Algunos opinan que sólo se debe pulir si una moneda se aguanta en alguna de las ranuras. Otros los pulen en cuanto tienen un pelillo.

En el término medio está lo justo. Es decir, púlelo cuando TU creas que los debes hacer, cuando te de "rabia" ponértelo en determinado estado.

A mi me gustan las cicatrices de los relojes, no así en su cristal.
 
  • #13
Cuando el reloj lo necesite.

Saludos
 
  • #14
Tampoco creo Qué se pierda mucho acero con el pulido

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #15
... hay quien parece frotarlos con grava todas las noches y debería pulirlo todas las mañanas.

:laughing1:Me has hecho reír, pero es que además tienes toda la razón:ok::

Se me había olvidado dar mi opinión sobre la consulta del compañero que abre el hilo. Creo que principalmente es una cuestión de gustos personales. A mí no me hace mucha gracia lo de los pulidos (normalmente se redondean aristas, se pierden matices...), salvo que la caja o el armis estén muy machacados. Me pasa como a juanrock: tolero bastante bien las marcas de uso e incluso alguna cicatriz en el acero, pero no puedo con las rayas del plexi/cristal.:pardon:
 
Última edición:
  • #16
Yo pulo cuando el reloj tiene alguna marca que me disgusta sobremanera. En caso contrario no lo pulo. Abrillantarlo? Pues 2-3 veces al año cae fijo. Limpieza, every day después de su uso.

Ya reza la máxima compra como un rico mantén como un pobre
 
  • #17
Coincido con los demás compañeros, depende de su estado.
 
  • #18
Muchas gracias por las respuestas, por trabajo le sobo bastante y aunque acostumbro a quitarmelo de vez en cuando me surge ponerme a pringar y le sobo y resobo sin darme cuenta.

Y ahora? Como le sacais brillo? Algun producto???
 
  • #19
Yo no te lo aconsejo a mi no me gusta pulirlos.
 
  • #20
Recomiendo el pulido solo si la marca te molesta, sino es mejor no hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie