• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pulir o no pulir un reloj..?

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
En muchos anuncios, he leído muchas veces eso de: no pulido nunca.

He leído muchas veces consejos de un forero a otro de.. no lo pulas!, dando a entender que perdería valor.. etc.

He visto a gente no comprar un reloj que le gustaba porque "había sido pulido..." etc.

Pero el caso es.. que no entiendo el porqué.

Me lo podeis explicar..?


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
El pulido, lógicamente, supone un desgaste. En el caso de que la pieza tenga grabados (por ejemplo en la tapa trasera), los relieves se afinan y quedan menos marcados. Es muy frecuente que las aristas también pierdan cierta definición. Luego está la maestría de quien pule, y los clásicos acabados "rayo de sol" o radiales no están al alcance de todo el mundo (aunque hay profesionales que lo consiguen muy bien). Por eso, se supone que un reloj pulido no tiene la perfección de acabado que tuvo en origen.
 
Así es. El pulido siempre es un riesgo y un desgaste.
En la mayoría de ocasiones, el acero queda con un acabado particular, algo mate y como "apagado", por no haberse realizado en condiciones. Como se dice, parece que ha sido "chupado".
Si el pulido se ha hecho bien, no tiene por qué haber problemas.
 
Última edición:
El pulido, lógicamente, supone un desgaste. En el caso de que la pieza tenga grabados (por ejemplo en la tapa trasera), los relieves se afinan y quedan menos marcados. Es muy frecuente que las aristas también pierdan cierta definición. Luego está la maestría de quien pule, y los clásicos acabados "rayo de sol" o radiales no están al alcance de todo el mundo (aunque hay profesionales que lo consiguen muy bien). Por eso, se supone que un reloj pulido no tiene la perfección de acabado que tuvo en origen.

Entonces es mejor tenerlo arañado.
 
Si el pulido lo hace un profesional con los medios adecuados, no hay ningún problema. Otro asunto es que te lo pula un manazas sin respetar el pulido original del reloj.
 
Si el pulido lo hace un profesional con los medios adecuados, no hay ningún problema. Otro asunto es que te lo pula un manazas sin respetar el pulido original del reloj.

Estoy contigo.


Blaser
 
Entonces es mejor tenerlo arañado.
Hombre, todo depende. Depende de lo arañado o incluso mordisqueado que lo tengas y, sobre todo, depende de tus gustos y/o manías. Hay personas que se ponen muy nerviosas viendo pelillos o leves arañazos en la caja de su reloj, y las hay que se ponen de los nervios cuando ven las aristas "redondeadas" o el observatorio de su Connie casi plano:pardon:. Supongo que lo ideal es ser muy cuidadoso y poco maniático:-P
 
Está claro que si queremos tener el reloj tal cual sale de la tienda, o no lo ponemos o tendremos que pulirlo a menudo.
El caso está en aceptar un término medio.
A mí me han pulido uno después de 35 años y ha quedado de maravilla. En ese caso digo "pulido si".
Un saludo.
 
si el reloj tiene marcas y no esta bonito lo ideal es pulirlo,el riesgo de comprarlo pulido es que ni sabemos como esta hecho ,ni cuantas veces se ha hecho .pero bien realizado no le veo muchas pegas ...con el parquet ocurre lo mismo...
permite un acuchillado el segundo ya pierde grosor y el tercero ....papel de fumar
 
Última edición:
  • #10
Salvo contadas excepciones no lo puliría (y por supuesto no lo compraría pulido). Las marcas de guerra dan carácter a nuestras piezas y son parte de su historia.
 
  • #11
Yo creo que las marcas del tiempo y del uso le dan un toque especial a los relojes.
Pero cuando esas marcas son muy exageradas mejor pulir.
 
  • #12
Las marcas de guerra si pero solamente si son nuestras, nunca compraría un reloj lleno de marcas no se yo de qué. Tampoco compraría uno que necesitara un pulido fuerte de los que desgastan las aristas y eso. Pulido fino si.
 
  • #13
Las marcas de guerra si pero solamente si son nuestras, nunca compraría un reloj lleno de marcas no se yo de qué. Tampoco compraría uno que necesitara un pulido fuerte de los que desgastan las aristas y eso. Pulido fino si.

Compartido plenamente, yo nunca he pulido un reloj, sus huellas son MIS huellas. Pero de otro no me gustan
 
  • #14
Porque si ves anuncios de relojes en venta y tienes el ojo algo entrenado ta puedes dar cuenta de la cantidad de relojes que han perdido su forma con el tiempo, sobretodo porque los pulidos han sido realizados por personas que no tienen las herramientas o la técnica adecuada para realizar un determinado tipo de pulido.

Por ejemplo en los Audemars Piguet, tanto del ROO como del RO hay MUCHISIMOS ejemplos de relojes estropeados, ya que su encanto radica precisamente en sus acabados y sobre todo en los cantos de la caja/bisel, el pulido de este tipo de reloj, debería realizarse exclusivamente en servicio oficial, independientemente de que tu relojero te diga: eso te lo pulo yo y queda como nuevo, ademas de esto dependiendo el diseño del reloj este tiene un cierto margen para ser pulido sin perder su forma, en AP por ejemplo dicen que no recomiendan nunca mas de 3 o 4 pulidas (ROO y RO, hablo de memoria, podría ser 2 o 3) a lo largo de toda la vida del reloj, así que si esta sin pulir digamos que tenemos más margen para regresar el reloj a su estado inicial.

También puedes ver la multitud de rolex destrozados a tráves de los años, con carruras y asas totalmente redondeadas y que alteran por lo tanto el diseño original de la pieza.

Un saludo
 
  • #15
Depende de la pieza si o no. Un dj nuevo no importa que este pulido, pero en uno antiguo lo miraría con lupa, ya que muchos pierden el biselado de las asas por un mal pulido. También pudiera pasar con los Mark de Omega o lis ap.
 
  • #16
Gracias.

La verdad es que me imaginaba algo así, pero no lo sabía realmente.

Un saludo a todos.
 
  • #17
Pulir es comer material,yo no soy partidario de pulir si no es por que la pieza en si este muy deteriodada.
 
  • #18
Ya lo han dicho muchos, pulido o cepillado significa desgaste, pero un desgaste mínimo. En mi caso, cuando el reloj tiene ya unas marcas no muy leves, es cuando le toca un pulidito o un cepillado, según el caso, y si lo hace un verdadero profesional, te queda de maravilla.
 
  • #19
Si el reloj está bien pulido que más da?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #20
No soy partidario de los pulidos en general, solo si el reloj esta muy maltratado, y hecho por un buen profesional.
 
  • #21
Prefiero pulir la caja, a que esté toda desprolija y rayada. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: couso
  • #22
En muchos anuncios, he leído muchas veces eso de: no pulido nunca.

He leído muchas veces consejos de un forero a otro de.. no lo pulas!, dando a entender que perdería valor.. etc.

He visto a gente no comprar un reloj que le gustaba porque "había sido pulido..." etc.

Pero el caso es.. que no entiendo el porqué.

Me lo podeis explicar..?


Un saludo.
Personalmente creo que es mejor evitar el pulido, salvo que la caja este muy deteriorada y siempre, siempre dejarlo en manos de un profesional con experiencia....si no puede acabar asi...[emoji33]

40 años de uso sin pulido...

DSC01096_zpsjt2s4okn.jpg


DSC01101_zpshgdolhnb.jpg


40 años "como nuevo"...

Screenshot_2013-10-08-10-23-10-1_zpsyza8faod.jpg


Screenshot_2013-10-08-10-22-38-1_zpsu1l1witc.jpg


Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • DSC01096_zpsjt2s4okn.jpg
    DSC01096_zpsjt2s4okn.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • DSC01101_zpshgdolhnb.jpg
    DSC01101_zpshgdolhnb.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_2013-10-08-10-23-10-1_zpsyza8faod.jpg
    Screenshot_2013-10-08-10-23-10-1_zpsyza8faod.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2013-10-08-10-22-38-1_zpsu1l1witc.jpg
    Screenshot_2013-10-08-10-22-38-1_zpsu1l1witc.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #23
Soy partidario de los pulidos. Rejuvenece un reloj a tiempos actuales. Claro está que tiene que ser hecho por un profesional.

He visto algún pulido que no sabes que se ha pulido...
 
  • Me gusta
Reacciones: couso
  • #24
El pulido hay que dosificarlo , porque quita materia .
 
  • #25
En Rolex aprovechando una avería del reloj, me lo pulieron y fue lo mejor que pude hacer, creía que tenía un reloj nuevo. Si se hace bien, queda bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: couso
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie