• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pulir caja en casa?

  • Iniciador del hilo PERKINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PERKINS

PERKINS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:



El Tag de mi mujer tiene la caja con las rayas y marcas propias del uso. En Granada he preguntado en un par de relojerías y no me dan una solucion concreta. El caso es que en casa tengo una "Dremel" (herramienta electrica de mano) y viene con varios accesorios, entre ellos un útil de lana, con una pasta de pulir.

Antes de hacer experimentos me gustaría que me orientáseis en esta "arriesgada maniobra"



Gracias y saludos
 
yo también quisiera saberlo pero arriesgarte con tu tag, prueba primero con un viceroy
 
Depende de lo profundas que sean las rayas, del pulido que tenga el reloj y de lo manitas que seas.

Si es un pulido a espejo, inténtalo con Capecod -lo vende el forero Antamo-. Si es un pulido mate, puedes probar primero con un estropajo de los de toda la vida.

Suerte

ICE
 
Hola, no se yo a mi los experimentos no me gustan nada, prefiero que un profesional se encargue de ello.
 
El disco de lana no es muy bueno, lo mejor es comprar un disco de trapo compacto, se coloca en el taladro, le tienes que dar con dos pastas de pulir una roja de desbaste muy fino, y luego con la blanca de pulir,
si son micro rayas, te quedara perfecto, si son mas profundas ya es otra historia,
pues tienes que ser mas experto y pasarle discos de muchos granos, empezando, con uno lo suficientemente bajo que elimine las rayas mas profundas y luego ir subiendo de grano hasta llegar a un 500 o 600 para terminar con el trapo y las pastas
Saludos
 
La dremmel o similar va muy bien para conseguir pulido a espejo en los aceros, pero en relojes presenta dos problemas:
El primero es que te pases y pulas de más, perdiendo las aristas de la caja del reloj o similares.
El segundo es que el pulido por la fricción genera calor, y el acero se calienta muy rápido y esa elevación de la tempratura puede afectar al mecanismo perdiendo su exactitud, lo normal sería pulir solo la caja con el movimiento desmontado.

Lo mejor es que uses el CapeCod famoso y frotes y frotes y frotes hasta conseguir el resultado deseado, es más lento y laborioso pero eviatarás más problemas, aunque también hay que tener cuidado con él y usarlo solo para quitar arañazos en acero pulido, si los arañazos son profundos olvídate porque por mucho que frotes seguirán.
 
No te arriesges, no es tan fácil como pueda parecer, te lo digo por experiencia propia.
Saludos.
 
En 5 minutos te lo pule un profesional, te ahorraras tiempo y dinero. Y seguramente disgustos.
 
La dremmel o similar va muy bien para conseguir pulido a espejo en los aceros, pero en relojes presenta dos problemas:
El primero es que te pases y pulas de más, perdiendo las aristas de la caja del reloj o similares.
El segundo es que el pulido por la fricción genera calor, y el acero se calienta muy rápido y esa elevación de la tempratura puede afectar al mecanismo perdiendo su exactitud, lo normal sería pulir solo la caja con el movimiento desmontado.

Lo mejor es que uses el CapeCod famoso y frotes y frotes y frotes hasta conseguir el resultado deseado, es más lento y laborioso pero eviatarás más problemas, aunque también hay que tener cuidado con él y usarlo solo para quitar arañazos en acero pulido, si los arañazos son profundos olvídate porque por mucho que frotes seguirán.

Y otro problema bastante habitual que se puede presentar por el calor que se genera en la caja al pulirlo, es que la capa antireflejante interior del cristal de zafiro se "estropee/queme" y se vuelva mas opaca.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por los consejos. Pues eso, que mejor me estoy quietecito, y me busco alguien "pofesional"

Gracias de nuevo
 
  • #11
En el CI tiene servicio para pulirlo, por lo menos en Madrid, supongo que en Granada tambien lo tendran.

Saludos
 
  • #12
Eres un relojero experimentado? Eso es trabajo de un profesional. En tu intento puedes llegar a generar daños de los que no hay vuelta atras, como por ejemplo, un exceso de pulido o la pérdida de la forma o aristas.
Salu2.
 
  • #13
Con mucho cuidado queda bastante bien. Eso sí, el pulido es a espejo. Si la caja es con acabado mate, le pasas estropajo gastado y queda estupendo. Como bien apunta riopla, mucho cuidado con desgastar las aristas.
 
  • #14
Se me olvidaba. Si las microrayas son superficiales, las toallitas cap que vende antamo, dan resultado.
 
  • #15
es brillo o cepillado?
 
  • #16
No me gustaria ser ese Tag. :huh:
 
  • #17
es brillo o cepillado?
 
  • #18
Muchas gracias a todos por los consejos. Pues eso, que mejor me estoy quietecito, y me busco alguien "pofesional"

Gracias de nuevo

Pero no un profesional cualquiera, yo llevaría el reloj al concesionario TAG y que su relojero lo haga. Primero sabes que ellos conocen el reloj y segundo si la c*g*n se hacen responsables.
 
  • #19
pasate por la relojeria reyes,en la calle navas.pegunta por fernando(padre o hijo),llevales el reloj y seguro que ellos te pueden dar un pulidito...
son los mejores relojeros de granada,te lo garantizo.....:clap:

y dales un saludo de mi parte!


Hola a todos:



El Tag de mi mujer tiene la caja con las rayas y marcas propias del uso. En Granada he preguntado en un par de relojerías y no me dan una solucion concreta. El caso es que en casa tengo una "Dremel" (herramienta electrica de mano) y viene con varios accesorios, entre ellos un útil de lana, con una pasta de pulir.

Antes de hacer experimentos me gustaría que me orientáseis en esta "arriesgada maniobra"



Gracias y saludos
 
  • #20
eso creo que es lo mejor....y mientras esperas...te pasas por un par de bares...y a tomar cervecitasssssssssssssss, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie