• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido para TORPES

  • Iniciador del hilo roncero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roncero

roncero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo, quisiera solicitar "CONSEJO-AYUDA" sobre el pulido de un armis.

Ya sé que es un tema que se ha tratado en más de una ocasión y he estado leyendo los post que hay al respecto pero sigo teniendo dos grandes dudas:

1º.- Si el armis tiene la pieza central del eslabón en acero brillante y los laterales en mate-pulido ¿un pulido conseguirá realmente igualar el aspecto de todo el eslabón?

2º.- Yo no soy precisamente "manitas" por lo que ¿me lío la manta a la cabeza, me armo de paciencia y cojo el scotch-brite o lo pongo en manos de algún profesional?

Gracias a todos de antemano y un saludo.
 
Si no eres muy manitas y estimas el reloj, la opción más rápida, profesional y en algunas ocasiones menos costosa es llevarlo a un buen profesional. No suele ser muy caro.
 
yo opino lo mismo, si tiene partes cepilladas y partes pulidas, y no siendo muy manitas, llévalo a un buen relojero.

en caso contrario, puedes terminar por arrepentirte.
 
Si estás seguro de lo que quieres, puedes empezar tu mismo y si no te va convenciendo o te lleva mucho tiempo llevarlo a un profesional que seguro que lo deja estupendo. Pero por probar puedes empezar tu mismo, por cierto te aconsejo usar garryflex.
 
Si estás seguro de lo que quieres, puedes empezar tu mismo y si no te va convenciendo o te lleva mucho tiempo llevarlo a un profesional que seguro que lo deja estupendo. Pero por probar puedes empezar tu mismo, por cierto te aconsejo usar garryflex.

Gracias sebas77, por cierto, ya que somos casi paisanos, me podrías decir si hay por "nuestra zona" alguien de confianza para el pulido y dónde se puede comprar el garryflex.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
si no tienes pulidora y no sabes manejarla ni lo intentes ........lo se por propia experiencia
 
Hola a todos de nuevo, quisiera solicitar "CONSEJO-AYUDA" sobre el pulido de un armis.

Ya sé que es un tema que se ha tratado en más de una ocasión y he estado leyendo los post que hay al respecto pero sigo teniendo dos grandes dudas:

1º.- Si el armis tiene la pieza central del eslabón en acero brillante y los laterales en mate-pulido ¿un pulido conseguirá realmente igualar el aspecto de todo el eslabón?

2º.- Yo no soy precisamente "manitas" por lo que ¿me lío la manta a la cabeza, me armo de paciencia y cojo el scotch-brite o lo pongo en manos de algún profesional?

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Siempre te saldrá más barato llvarlo a un relojero de confianza,que tener que llevarselo igualmente para que arregle los efectos de tu impericia,que en muchas ocasiones son dificilmente reparables.Nadie nace aprendido y para cada cosa,en mi opinión,hay que acudir al profesional adecuado.;-)

Saludos.
 
Si es un reloj caro, mejor te compras un chinorris y lo pules 4 veces hasta que aprendas. Realmente no es muy dificil.

Y aprender no ocupa lugar.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie